Instalación de ACS en un Bajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema javgie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

javgie

Fulgencio
Wh
12
Hola!

Vivo en un bloque de viviendas y mi piso es un Bajo. Tengo un patio bastante amplio y por la orientación que tiene, le da el sol prácticamente todo el día.

Sería posible realizar una instalación de ACS sin tener que pedir permiso a la comunidad? El equipo iría en el suelo. A priori entiendo que no debería tener que pedir permiso, ya que podría poner lo que quisiera al ser mi patio, pero no lo tengo tan claro que sea así de sencillo.

Alguien tiene experiencia en este tema?

Hola!

Vivo en un bloque de viviendas y mi piso es un Bajo. Tengo un patio bastante amplio y por la orientación que tiene, le da el sol prácticamente todo el día.

Sería posible realizar una instalación de ACS sin tener que pedir permiso a la comunidad? El equipo iría en el suelo. A priori entiendo que no debería tener que pedir permiso, ya que podría poner lo que quisiera al ser mi patio, pero no lo tengo tan claro que sea así de sencillo.

Buenas, a qué te refieres con instalar ACS en el patio?

Hola!

No es tan fácil, en teoría en su patio puede hacer lo que quiera; pero claro, siempre y cuando no moleste a los vecinos que viven encima de usted (ruidos, olores, vapores,....)

Buenas, a qué te refieres con instalar ACS en el patio?
Creo que el término correcto es sistema solar por termosifón (igual me equivoco, no conozco demasiado este tema). Básicamente una placa con un pequeño termo para alimentar el circuito interior de agua caliente de mi domicilio

No es tan fácil, en teoría en su patio puede hacer lo que quiera; pero claro, siempre y cuando no moleste a los vecinos que viven encima de usted (ruidos, olores, vapores,....)
No debería haber molestias de ningún tipo dado que no se generarían ruidos ni estaría colocando objetos en las paredes. Tan sólo haría uso de mi suelo y pasaría los conductos de la instalación directamente a la cocina (separada del patio por unas rejillas metálicas) que no tendría tampoco que modificar. Entiendo que debería consultar a la comunidad para prevenir problemas futuros, pero es verdad que se me hace raro porque es "parecido" a colocar mobiliario

No debería haber molestias de ningún tipo dado que no se generarían ruidos ni estaría colocando objetos en las paredes. Tan sólo haría uso de mi suelo y pasaría los conductos de la instalación directamente a la cocina (separada del patio por unas rejillas metálicas) que no tendría tampoco que modificar. Entiendo que debería consultar a la comunidad para prevenir problemas futuros, pero es verdad que se me hace raro porque es "parecido" a colocar mobiliario
Pues la verdad yo preguntaría por si acaso a la comunidad. Hay muchas comunidades con patios denominados zonas comunes pero que disfruta un solo propietario. Quizás en tu caso esto no se aplique.

Habría que ver si el patio es propiedad tuya o de la comunidad y dee uso privativo tuyo. En el primer caso si va sobre el suelo y no supera los decibelios permitidos la comunidad no puede decir nada. En el segundo caso, si va anclado al suelo sería igual que si va anclado a una fachada y se tendría que ver lo que diga la comunidad de propietarios en sus estatutos.

Atrás