Instalación de aerotermia comprada por uno mismo

MVasco

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
30
Wh
185
Buenos días. Estoy terminando la construcción de una vivienda unifamiliar cerca de Jaén. Tenía el presupuesto cerrado de todas las partidas, pero el de la aerotermia me puso que la maquinaria dependería del precio de mercado.

La cuestión es que me sube la máquina unos 2000 euros (sobre 9000 euros, sólo la máquina); buscando he encontrado la misma máquina en ******** por 6200 euros; lógicamente el de la aerotermia dice que no me la monta (dice que puede ser una falsificación y que él sólo trabaja con proveedores fiables.

Al tema del precio se une que en ****** la tienes en casa en unos días, y el instalador me dice que todo está muy caro y muy lento y que entraría en una lista de espera de hasta siete meses.

En mi zona no he encontrado quien me pueda montar la máquina (los pocos instaladores de aerotermia cercanos sólo te instalan lo que te venden y además te dicen que están a tope de trabajo.

¿Conocéis a alguien dispuesto a ese trabajo por la zona? ¿Entendéis las suspicacias del instalador, más allá de perder su comisión?
 
Son normales las suspicacias. Parte de su margen lo saca de la adquisición de maquinaria. Ojo con lo que haces porque a veces lo barato sale caro. Las aerotermia suelen requerir de soporte postventa y adivina a qué le va a echar la culpa el instalador independiente si tienes cualquier problema para lavarse las manos y tú no podrás hacer nada...
 
Si a mí me apetece hacerlo con la contrata que me quito problemas, pero la subida me parece una pasada; el mismo instalador me presupuestó una ventilación de doble flujo por 2300 (máquina)+mano de obra (a definir una vez empezada la obra; ahora me pide 8000 euros.

Sé que ha subido todo pero ¿tanto?
 
Si a mí me apetece hacerlo con la contrata que me quito problemas, pero la subida me parece una pasada; el mismo instalador me presupuestó una ventilación de doble flujo por 2300 (máquina)+mano de obra (a definir una vez empezada la obra; ahora me pide 8000 euros.

Sé que ha subido todo pero ¿tanto?
hay problemas de stock, en especial lo que viene de china, que suelen ser muchas...

si quieres arriesgarte asegúrate al menos de que el que contrates
- conozca la máquina que tú compras
- te deje un `presupuesto detallado y sin sorpresas que no se coma el ahorro o te lo deje en una cuarta parte...
- sea un profesional relativamente serio y con referencias
- se comprometa a darte garantía de la instalación y a tramitar con fabricante posibles temas de repuesto, piezas, soporte del SAT...

si encuentras a alguien con esas características, pues adelante, pero verás que no es fácil
 
No, por ahora no he encontrado a nadie dispuesto; me temo que tendré que tragar con lo que me pide el instalador aun sabiendo que es excesivo.

Lo que más me preocupa es el tema del stock, pero me temo que también en eso tendré que tragar. Al menos en mi zona, nadie instala máquinas si no las compran ellos; sí con aires acondicionados, pero las aerotermias no las trabajan.

De todos modos dejo esto por aquí a ver si algún compañero conoce a alguien por esta zona.
 
No, por ahora no he encontrado a nadie dispuesto; me temo que tendré que tragar con lo que me pide el instalador aun sabiendo que es excesivo.

Lo que más me preocupa es el tema del stock, pero me temo que también en eso tendré que tragar. Al menos en mi zona, nadie instala máquinas si no las compran ellos; sí con aires acondicionados, pero las aerotermias no las trabajan.

De todos modos dejo esto por aquí a ver si algún compañero conoce a alguien por esta zona.

El problema de ver precios bajos online es que después parece excesivo un precio completo por una instalación llave en mano realizada por un instalador con todas las certificaciones y autorizado por el fabricante.

Y son cosas que no tienen nada que ver.

La tienda online recibe el pedido con su pago, envía la máquina, y salvo algún imprevisto muy trivial, prácticamente se olvida. Es normal que pueda ofrecer precios muy bajos.

A mí me parece respetable comprar la máquina por un lado y resolver la instalación por otro lado siempre que como contrapartida al ahorro se asuman los condicionantes (según fabricante hasta perder garantías ampliadas de compresores, calderines u otros elementos). Pero me parece que sobra tratar de recurrir a un instalador que vende máquinas habiéndola comprado por otro lado. Hasta me parece de mal gusto.
 
Y entonces... Quién leches monta todas esas máquinas compradas en internet? Porque el argumento es que reducen precios precisamente porque tienen un volumen de ventas mayor que un instalador, pero... Quién las instala? :emoji_sweat_smile:
 
Y entonces... Quién leches monta todas esas máquinas compradas en internet? Porque el argumento es que reducen precios precisamente porque tienen un volumen de ventas mayor que un instalador, pero... Quién las instala? :emoji_sweat_smile:
Pues igual las montan los mismos que te dicen que no te la montan si no es de su proveedor.
Ellos la compran a 6000 y a ti te soplan 8000 + instalación.
Que no tengo ni idea vaya...
 
El problema de ver precios bajos online es que después parece excesivo un precio completo por una instalación llave en mano realizada por un instalador con todas las certificaciones y autorizado por el fabricante.

Y son cosas que no tienen nada que ver.

La tienda online recibe el pedido con su pago, envía la máquina, y salvo algún imprevisto muy trivial, prácticamente se olvida. Es normal que pueda ofrecer precios muy bajos.

A mí me parece respetable comprar la máquina por un lado y resolver la instalación por otro lado siempre que como contrapartida al ahorro se asuman los condicionantes (según fabricante hasta perder garantías ampliadas de compresores, calderines u otros elementos). Pero me parece que sobra tratar de recurrir a un instalador que vende máquinas habiéndola comprado por otro lado. Hasta me parece de mal gusto.

Por supuesto que me parece normal que te pidan más por la instalación, pero en este caso el precio era máquina encontrada online vs. máquina comprada en el distribuidor (me pedía pagarla entera por reservarla, aclarando que el pago era sólo por la máquina).

Tampoco soy yo de recurrir a un instalador que vende máquinas para que me instale la que he comprado, pero como dice @Irenergía ¿quién monta las que se compran online? Pregunté en la web y me dijeron que en mi zona no tienen instaladores, así que no me queda otra que ver si hay algún instalador que acepte instalar sin vender (que tampoco me parecería tan raro que los hubiera)

Y entonces... Quién leches monta todas esas máquinas compradas en internet? Porque el argumento es que reducen precios precisamente porque tienen un volumen de ventas mayor que un instalador, pero... Quién las instala? :emoji_sweat_smile:

Pues igual las montan los mismos que te dicen que no te la montan si no es de su proveedor.
Ellos la compran a 6000 y a ti te soplan 8000 + instalación.
Que no tengo ni idea vaya...
 
La venta de equipos de aerotermia a través de ese tipo de comercios debe de ser residual. Las webs que indican el stock pasan meses y meses sin variaciones.

Las que venden serán alguna que instale el propio usuario, alguna que instale un familiar o amigo de confianza, y alguna de que instale el mismo que te cambia el plato de ducha, te pone el parquet o te retira un enjambre
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220618-222820_Wallapop.jpg
    Screenshot_20220618-222820_Wallapop.jpg
    136,5 KB · Visitas: 68
Hombre... un instalador profesional y cualificado no tienen por que comprar los equipos a tiendas online... las compra directamente al fabricante o a un almacenista...

Si el equipo lo compras a una tienda online, tienes que tener claro que no tendras garantia a no ser que te la instale un instalador autorizado por Industria...
 
Hombre... un instalador profesional y cualificado no tienen por que comprar los equipos a tiendas online... las compra directamente al fabricante o a un almacenista...

Si el equipo lo compras a una tienda online, tienes que tener claro que no tendras garantia a no ser que te la instale un instalador autorizado por Industria...

Si yo lo entiendo, pero digo como @Irenergía ; ¿quién instala entonces esos equipos?

De todos modos, parece que he encontrado quien me da un precio prácticamente igual al que me dan online pero comprado en el almacén, me falta que me termine de presupuestar la mano de obra.
 
Atrás
Arriba