Instalación de aerotermia comprada por uno mismo

¿Legalmente? un instalador autorizado...
¿Si no "necesitas garantia"? El cuñao que hizo un curso...

Los documento que adjunto lo envia el fabricante con los equipos... saca conclusiones...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.57.21 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.57.21 PM.jpeg
    95 KB · Visitas: 64
  • WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.54.25 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.54.25 PM.jpeg
    162,4 KB · Visitas: 61
¿Legalmente? un instalador autorizado...
¿Si no "necesitas garantia"? El cuñao que hizo un curso...

Los documento que adjunto lo envia el fabricante con los equipos... saca conclusiones...

No me he explicado bien, creo. He pedido presupuestos y un instalador autorizado me da un precio muy bueno (sólo un poco por encima del precio de web; si el instalador anterior me mantuviera precio tampoco andaría muy por encima, pero me dijo que me subiría el precio y no me ha dado aún precio nuevo.
 
¿Legalmente? un instalador autorizado...
Si, pero volvemos al principio. Ningún instalador autorizado quiere instalarte una máquina que has comprado tu.
Entonces... A quien le vende esos equipos la tienda online? Supongo q a particulares... Y entonces, quién instala esos equipos que ningún instalador está dispuesto?
La cosa es rara...
 
Y otros instaladores, qué presupuesto te hacen para esa máquina o similar?
Por ver si realmente el original se está yendo de vacaciones a tu costa
 
Y otros instaladores, qué presupuesto te hacen para esa máquina o similar?
Por ver si realmente el original se está yendo de vacaciones a tu costa

El original me daba un presupuesto de 9600 euros con ella instalada, el nuevo me da un presupuesto de unos 9000 euros, instalada también; el problema, es que el original me ha dicho que no me puede mantener precios por la subida generalizada y estoy aún a la espera de que me diga qué me pide (que parece que está traduciendo la petición al sánscrito y hace ya más de un mes que me dijo que había pedido el precio nuevo.

En cuanto tenga el precio nuevo podré comparar (y lo pondré aquí para que veáis el desenlace).
 
Si, pero volvemos al principio. Ningún instalador autorizado quiere instalarte una máquina que has comprado tu.
Entonces... A quien le vende esos equipos la tienda online? Supongo q a particulares... Y entonces, quién instala esos equipos que ningún instalador está dispuesto?
La cosa es rara...

Tampoco veo descabellado que una aerotermia monoblock la intente montar un usuario muy manitas o el fontanero de turno partiendo de una preinstalación.

Si hablamos de tubería frigorífica la cosa cambia, pero también hay trabajadores cualificados que trabajan en x empresa y se sacan un sobresueldo fuera.

Evidentemente el instalador tiene que dar una garantía y un servicio post venta que no es gratis, otra cosa es que el usuario se lo ahorre y le salga bien (o no) la jugada.
 
El original me daba un presupuesto de 9600 euros con ella instalada, el nuevo me da un presupuesto de unos 9000 euros, instalada también; el problema, es que el original me ha dicho que no me puede mantener precios por la subida generalizada y estoy aún a la espera de que me diga qué me pide (que parece que está traduciendo la petición al sánscrito y hace ya más de un mes que me dijo que había pedido el precio nuevo.

En cuanto tenga el precio nuevo podré comparar (y lo pondré aquí para que veáis el desenlace).

Es muy probable que el primer instalador haya perdido interés por el negocio contigo tras plantearle la compra de la máquina por otro canal.

Sea eso o no, si le falta agilidad para materializar una venta, no será más rápido en la solución de problemas que puedan surgir tras la puesta en marcha.

Si el nuevo instalador es serio y fiable, yo no esperaría por el primero.
 
Si, pero volvemos al principio. Ningún instalador autorizado quiere instalarte una máquina que has comprado tu.
Entonces... A quien le vende esos equipos la tienda online? Supongo q a particulares... Y entonces, quién instala esos equipos que ningún instalador está dispuesto?
La cosa es rara...
Por aquí hay "instaladores" (Un par que yo conozca) que por un módico precio te instalan hasta una nave espacial de la NASA. Ahora bien, uno de ellos hasta hace unos meses, no sabía que las calderas de condensación que él instalaba, condensaban... Salvo sorpresa, cuanto más lejos mejor... Porque luego te comes con patatas TODOS problemas y pagas 2 veces.
 
Yo entiendo las dudas. Pero también los mantras ' lo barato sale caro', 'el dinero del pobre va dos veces a la tienda', que mchas veces son verdad no son dogmas universales.
Estamos hablando de la misma máquina, y de un tío que te sube los presupuestos cuando quiere (probablemente porque le sobre el trabajo) y que no responde, y encima hay otro que la instala por menos del presupuesto inicial. Y que te dice que tarda 7 meses y la ves en internet con entrega inmediata. Pues que quieres que te diga, huiría de él como de la peste
 
En realidad hay algo que hace que tenga que esperar a ver qué pasa con el primero: hablamos de una vivienda de nueva construcción y el instalador de aerotermia es el mismo que me instala la ventilación forzada de doble flujo y toda la instalación eléctrica y de telecomunicaciones (no es que sea un genio, hace parte del trabajo él y otra parte a medias con un fontanero). Y es el de la empresa de la contrata (con lo cuál, sacar las partidas me puede venir bien económicamente pero me puede suponer que, si hay algún problema, el constructor "se desentienda" en parte).

Así que no sólo hablo de dinero (por eso no es tan fácil la elección) sino de combinación de factores; por ahora, el instalador ha perdido ya la instalación de la ventilación forzada; necesito ver si es mucho lo que quiere subir para arriesgarme a sacar también las otras dos partidas o no.
 
Atrás
Arriba