Instalación de GLP en zona Santiago?

Cardyely

Fulgencio
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
9
Wh
55
Saludos al Foro: Estoy interesado en Convertir el coche (PT Crusier 1.6 Classic) a GLP en Zona de Santiago y he visto varios talleres que lo hacen y quisiera me aportaran Información, Experiencias y Opiniones al respecto en esta zona, para intentar elegir el más propicio. Un saludo.
 
Hola, yo también soy gallego y a la hora de hacer la conversión prefiero ir a una taller que se dediquen exclusivamente al GLP ya que es una operación sencilla aunque delicada, por lo tanto lo hice en Madrid con la gente de iRCONGAS, aunque tendrás que pagarte el desplazamiento hasta allí seguramente te salga más económico que hacerlo en Santiago. Yo llevé el coche, volví en avión y a la semana siguiente cogí el avión a Madrid y me volví en el coche ya a GLP.

Hace poco un Nergizo me hizo una pregunta parecida y le respondí lo mismo, finalmente decidió hacerlo en un taller multiserivicios en su localidad y termino entrando y saliendo del taller con el coche 4 o 5 veces.

Si tienes alguna otra duda puedes plantearla aquí mismo y te intentaremos ayudar.

Un saludo
 
Me olvidé de decirte que la gente de iRCONGAS tiene talleres asociados por toda España donde también lo puedes convertir, aunque personalmente prefiero ir a sus instalaciones en Madrid.
 
Muchas Gracias Carlos, había visto una respuesta similar de Usted a un Nergizo en este mismo Foro, ya que antes de preguntar me lei casi todo; pero tengo el inconveniente del tiempo disponible para esto, por ello quería averiguar si había alguno "cercano" para intentarlo. He visto que Ircongas tiene un taller asociado en Santiago (Talleres MYR); pero no sé nada de ellos y además he visto que otras "distribuidoras" de GLP tiene también otros "talleres asociados" en Santiago, solo que no tengo referencias de ninguno de ellos ....

Lo de poder ir a Madrid y hacerlo directamente en Ircongas seria genial, ojala pueda organizarlo, solo que pregunto: ¿Las revisiones o controles posteriores donde las haces? ---

En fin, Gracias y ojala algún Nergizo de la zona pueda aportar sus experiencias en nuestra comunidad ...
 
Lo de poder ir a Madrid y hacerlo directamente en Ircongas seria genial, ojala pueda organizarlo, solo que pregunto: ¿Las revisiones o controles posteriores donde las haces? ---

Llevo 11 meses con el gas y no he tenido que hacer nada de momento, a los 20.000km hay que cambiar un filtro tengo entendido, lo haré en un taller asociado de los que tienen por la zona ya que no creo que sea una tarea complicada.
 
Hola a Todos: En mi búsqueda por la zona he encontrado las Opciones de Ircongas (Modelo Tartarini), la de Vogels VGI (Holandesa) y la conocida de Ferrosite (que al parecer es la que monta los equipos en Seat, Ford, etc).

La mayor diferencia la he encontrado en que la Firma Holandesa me han comentado que utilizan "lubricación de cilindros" lo cual lo hace mas "caro" por asi decirlo; pero plantean que es mejor para el motor...

Como siempre pregunto por experiencias con esas "marcas" y si alguien tiene información al respecto de la lubricación de la que hablan ...

En fin, sigo bastante perdido.... Gracias.
 
Gracias Carlos: había revisado ese post y no me di cuenta ....

En su opinión o la de otros Nergizos: ¿Qué sistema puede ser mejor, el normal sin esa lubricación o los que utilizan la misma?

Saludos.
 
Sigo en estas labores y he estado recopilando datos y hasta este momento estos son los Talleres y Distribuidores de GLP en Zona de Santiago de Compostela que he encontrado:

  • IRCONGAS: "Talleres MYR"
Dirección: Pasteur- 47B Pol. Industrial del Tambre 15890 Santiago de Compostela Tel: 981 940 268)
Utiliza el Sistema “TARTARINI

  • IBERIC AUTOGAS - IMEGA: "Talleres Bastón"
Dirección: Rúa das Salvadas, 23, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, España
+34 981 58 56 27

Utiliza el Sistema “BRC

  • FERROSITE GLV: "Talleres Bastón"

    Dirección: Rúa das Salvadas, 23, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña, España
    +34 981 58 56 27

    Utiliza el Sistema “BRC

  • VOGELS VGI: "TALLERES V AUTOS MULTIMARCA"

    Distributor de Equipos VOGELS AUTOGAS por Galicia
    RUA XESTA 49A
    15895 MILLADOIRO AMES (Santiago de Compostela)
    LA CORUÑA
    Tel: 981 94 17 50
    Fax: 881 97 20 98

    (Estos utilizan “Sistema de lubricación de válvulas”)

  • GLP BuNET (LiquidSi inyección en fase líquida):
    TALLERES DACORAUTO, S.L
    .
    C/ IRMANS LISTE FORJAN, 8. AMENEIRO-CALO.
    15886 - TEO
    LA CORUÑA
    Tel: 881 455 222

    (Estos utilizan el “GLP en fase liquida”)
-- Si algún Nergizo tiene información en sentido general y opiniones de dichos sitios y sistemas, lo agradecería ...
 
Cómo te he dicho Tartarini es el que llevo yo montado y de momento muy contento, BRC me suena y posiblemente encontrarás opiniones buscando en Google, de los otros que no definen que es lo que montan exactamente ya no te puedo decir mucho.
Otro equipo con bastante reputación es la marca Prins, no se en Santiago pero en Vigo hay algún taller que lo monta, creo que se llama Viturbo.

Si te quieres acercar a Vigo a ver el equipo Tartarini que tengo montado en el Saab te lo enseño sin problemas. :)

Reitero lo dicho:
Hace poco un Nergizo me hizo una pregunta parecida y le respondí lo mismo, finalmente decidió hacerlo en un taller multiserivicios en su localidad y termino entrando y saliendo del taller con el coche 4 o 5 veces.
No es por ser pesado pero es que ya ha pasado. :(


Un saludo
 
Hace poco un Nergizo me hizo una pregunta parecida y le respondí lo mismo, finalmente decidió hacerlo en un taller multiserivicios en su localidad y termino entrando y saliendo del taller con el coche 4 o 5 veces.
Un saludo
Puedo dar fe de ello..., mi Prius se tuvo que quedar en el taller donde me realizaron la conversión más de 7 días laborables porque no acaba de ir bien, aunque también es cierto que al ser híbrido supongo que es más importante que el taller tenga experiencia en el modelo en cuestión que para los no híbridos.
Sí, Carlos, tenías razón :)
Menos mal que tras 14000 km con el Prius convertido ya casi se me ha olvidado :)
LPG consumption: Toyota - Prius - Advance 2012 Techno Solar - Spritmonitor.de
 
Última edición:
Hola soy de santiago y quiero convertir a GLP a opel mokka talleres y opiniones, gracias por vuestras ayudas
 
Atrás
Arriba