¿Instalación de pellets para sustituir propano?

TsailunVR

Fulgencio
Registrado
25 Ene 2022
Mensajes
15
Ubicación
Arroyomolinos, Madrid
Wh
43
Buenos días!
En mi casa (chalet adosado) tengo caldera de propano ya que no nos llega Gas Natural, hace ya un año me plantee cambiar la instalación a una caldera de pellets y mantener el gas únicamente para el Agua caliente a falta de cambiar a un termo en un futuro y desconectarme del todo del gas. Algún vecino tiene Pellets desde hace años y muy contentos con una caldera de 25kw (La casa son unos 350m en 4 plantas.

En su momento me dijeron que tampoco es que me fuera a ahorrar mucho debido al precio de la instalación, el precio del pellets y el precio del propano,,,, pero con toda la situación actual y los costes actuales del Gas, creéis que sigue sin salir rentable? Tengo la sensación de que esta subida de precios no va a bajar a corto plazo y ya el invierno pasado nos llegaron algunas facturas de escandalo con el gas, no quiero imaginarme lo que va a ser el invierno que viene.

Por otro lado me gustaría saber si existe algún tipo de ayuda para estas instalaciones igual que las hay para los paneles solares, sería para instalar en la comunidad de Madrid.

Me dais opiniones please? Si realizara esta instalación quitaría la chimenea del salón que la utilizo actualmente para usar menos calefacción de gas e intentar ahorrar un poco
 
¿Qué elementos radiantes tienes (radiadores, suelo radiante, etc.)?

El precio del pellet va subiendo también cada año, y además tienes que estar manipulando los sacos a diario para llenar la caldera, y si sumas el precio de la reforma pues no se si llegarías a amortizar la diferencia.

Dependiendo del sistema de calefacción que tengas, podrías plantearte una aerotermia y placas solares. Buscando bien entre tanta subvención, deducción del IRPF por mejora de eficiencia, reducción del IBI, tarifas eléctricas con "hucha" de excedentes, etc. puede que llegues a abaratar bastante el precio de la reforma y el uso de la calefacción.
 
Y por supuesto, invertir en aislamiento es más rentable que cualquiera de las modificaciones sobre calefacción que puedas hacer. La energía más barata es la que no se consume y encima el aislamiento no requiere mantenimiento ni se gasta.
 
Yo NO lo haría, si tienes mucho gasto de gas es por que NO tienes aislamiento.

Lo que deberías de hacer es EVITAR EL GASTO DE ENERGÍA, no gastar lo mismo a otro precio, el gasto de energía es otra hipoteca , además somos muy "ECOFRIENDLYS" pero no hay nada más eco que no consumir.

Por lo que la mejor solución, más limpia, más confortable y más lógica es reformar lo necesario para aislar la casa.

Si aún así, prefieres seguir gastando energía y te vas a cambiar una caldera de gas por una de pellet, debes de irte a una BUENA, para no tener que estar encima de ella y evitar problemas, eso superará fácilmente los 9.000€, si no te pones una buena caldera.... puedes tener un quebradero de cabeza bastante importante (fallos, limpiezas anuales, espacio para la tolva de pellet...).
 
¿Qué elementos radiantes tienes (radiadores, suelo radiante, etc.)?

El precio del pellet va subiendo también cada año, y además tienes que estar manipulando los sacos a diario para llenar la caldera, y si sumas el precio de la reforma pues no se si llegarías a amortizar la diferencia.

Dependiendo del sistema de calefacción que tengas, podrías plantearte una aerotermia y placas solares. Buscando bien entre tanta subvención, deducción del IRPF por mejora de eficiencia, reducción del IBI, tarifas eléctricas con "hucha" de excedentes, etc. puede que llegues a abaratar bastante el precio de la reforma y el uso de la calefacción.
Actualmente tengo caldera de propano con radiadores convencionales. La aerotermia lo mire en su día pero se me van muy largos los presupuestos actualmente y más si lo quiero juntar con los paneles
 
Yo NO lo haría, si tienes mucho gasto de gas es por que NO tienes aislamiento.

Lo que deberías de hacer es EVITAR EL GASTO DE ENERGÍA, no gastar lo mismo a otro precio, el gasto de energía es otra hipoteca , además somos muy "ECOFRIENDLYS" pero no hay nada más eco que no consumir.

Por lo que la mejor solución, más limpia, más confortable y más lógica es reformar lo necesario para aislar la casa.

Si aún así, prefieres seguir gastando energía y te vas a cambiar una caldera de gas por una de pellet, debes de irte a una BUENA, para no tener que estar encima de ella y evitar problemas, eso superará fácilmente los 9.000€, si no te pones una buena caldera.... puedes tener un quebradero de cabeza bastante importante (fallos, limpiezas anuales, espacio para la tolva de pellet...).
Gracias por la info!!! con aislamiento en su día pedí presupuestos para el tema de lana de roca y demás pero no se si por el covid o que pero nadie vino a casa a mirarlo,,,, tendré que echarle un vistazo de nuevo a ver que empresas operan en la comunidad de Madrid
 
Actualmente tengo caldera de propano con radiadores convencionales. La aerotermia lo mire en su día pero se me van muy largos los presupuestos actualmente y más si lo quiero juntar con los paneles
La instalación de aerotermia dudo mucho que te salga más cara que una buena caldera de pellets que se te irá a las cinco cifras y tiene claras sinergias con placas Fotovoltaicas. Eso independiente de que aerotermia sea adecuada para tu instalación de radiadores ya que impulsará agua a menos temperatura.
 
Yo NO lo haría, si tienes mucho gasto de gas es por que NO tienes aislamiento
Lo primero que habría que saber es si consumo de gas al año, expresado en kWh.

Y también habría que saber el precio de ese propano.

Para saber si está consumiendo mucho, o "solamente" pagando mucho, y su consumo no es tan elevado.

Entiendo que tienes depósito? O baterías de botellas?

Yo en su día me cambié de propano en depósito a aerotermia (con suelo radiante) + termo eléctrico. El ahorro en euros ha sido espectacular. Más o menos la inversión está amortizada en 3-4 años, en mi caso.

De cara a pedir subvenciones creo q lo más seguro es obtenerlas por aerotermia, pero en algún punto creo que el pellet también está considerado como "renovable".

Esos vecinos tan contentos con el pellet, cuanto consumen y pagan? Que tipo de caldera tienen? Me imagino q siendo 4 plantas sería una canalizable...

Cuántos elementos de radiador tienes por planta? Hay muchas instalaciones de radiadores que están funcionando con aerotermia con una eficiencia bastante decente.

Para empezar a hablar hemos de conocer los consumos en calefacción de la vivienda... Tienes certificado energético?
 
Lo primero que habría que saber es si consumo de gas al año, expresado en kWh.

Y también habría que saber el precio de ese propano.

Para saber si está consumiendo mucho, o "solamente" pagando mucho, y su consumo no es tan elevado.

Entiendo que tienes depósito? O baterías de botellas?

Yo en su día me cambié de propano en depósito a aerotermia (con suelo radiante) + termo eléctrico. El ahorro en euros ha sido espectacular. Más o menos la inversión está amortizada en 3-4 años, en mi caso.

De cara a pedir subvenciones creo q lo más seguro es obtenerlas por aerotermia, pero en algún punto creo que el pellet también está considerado como "renovable".

Esos vecinos tan contentos con el pellet, cuanto consumen y pagan? Que tipo de caldera tienen? Me imagino q siendo 4 plantas sería una canalizable...

Cuántos elementos de radiador tienes por planta? Hay muchas instalaciones de radiadores que están funcionando con aerotermia con una eficiencia bastante decente.

Para empezar a hablar hemos de conocer los consumos en calefacción de la vivienda... Tienes certificado energético?
Sí a todo lo que te están comentando aquí. Además, en el caso de las botellas, las grandes son de precio libre pero las pequeñas de 11 Kg son de precio regulado y salen más baratas.
 
Anda, lo que uno descubre aquí!! Siempre pensé que la botella de 35kg de propano era regulada. Mi madre las usa y paga un pastón...
Sobre las pequeñas, siempre me quedo con la duda de si se vacían o no. Antes tenía una batería de 4+4 de las pequeñas, y cuando la caldera demandaba mucho y quedaba gas en una o dos llegaba a congelarse el capuchón y la caldera daba error. Hay forma de evitarlo?
 
En definitiva, que como te compres una caldera de pellets, algun@ va a tu casa y te zurra... :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

Si no tienes necesidades de refrigeración, es una buena opción, siempre que compres un buen equipo como ya te han dicho y trates de solucionar el tema de aislamientos, como ya te han dicho.

Eso sí, cuando vayas a comprar pellets, no acudas donde va an_can46, mira en otras zonas que hay pallets de 72 sacos a 300 - 350 €. Esto junto a una buena caldera bien dimensionada y con buen control, es buena opción.

Habla con gente que tenga calderas buenas de verdad y con gente que tenga experiencia en tema pellets. Por los foros poco vas encontrar positivos ya que solo hay gente con problemas y enemigos públicos declarados de las renovables.

El propano, además de ser energía fósil, es extremadamente caro.

Tienes ayudas de hasta 3500€ para instalar calderas según el municipio.

Saludos.
 
Atrás
Arriba