Instalación de Tado en BAXI Neodens Lite

Thechlol

Fulgencio
Registrado
12 Nov 2023
Mensajes
6
Ubicación
Santander
Wh
20
Buenas! Soy nuevo en el foro! Lo he encontrado buscando información acerca de como instalar mi termostato Tado.

Me he encontrado con un problema al instalar mi termostato Tado. Hemos reformado un piso y hemos puesto una caldera Baxi Neondens Lite. La reforma ha sido parcial, por lo que en principio no realizamos el cableado para poner un termostato cableado, así que nos ha tocado comprar un termostato inalámbrico. Nos hemos decantado por Tado.

He realizado la instalación como aparentemente indica el manual de instalación de mi caldera, pero al subir la temperatura en el termostato la calefacción no se enciende. La idea es configurarlo usando OpenTherm para que actue de manera modulante.

Adjunto fotos del cableado en la caldera y en el terminal inalámbrico de Tado, por si estoy haciendo algo mal. El termostato Tado lo he configurado con el modo D01, el cual indica en las instrucciones que es el que se debe usar con OpenTherm.

Captura de pantalla 2023-11-12 a las 13.43.40.png


Captura de pantalla 2023-11-12 a las 13.44.14.png


Gracias de antemano!!
 
Me respondo a mí mismo por si le pasa a alguien más!

El cableado de las imágenes es correcto. El problema era que no tenía el modo calefacción encendido :emoji_upside_down:. Tras cablear la caldera y enchufarla, tras el encendido, el modo calefacción no está activo por defecto.

Al pulsar una vez el botón del radiador del panel de mandos, se activa el modo calefacción. Con el modo calefacción encendido, Tado ya se comunica correctamente con la caldera.
 
Atrás
Arriba