Instalación de termostato en Caldera Roca antigua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Teseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Teseo

Fulgencio
Wh
21
Buenas tardes,
Tengo una caldera roca GO/50 GTA la cual lleva esta central de regulación elfatherm E25 (el manual se encuentra facil pero no me deja añadirlo)
Me gustaria sustituirla por un termostato moderno, seria un DOMOS

Donde tendria que conectarlo?? ¿O donde hacer un puente y como?

Muchas gracias

Hola @Teseo. Creo que esas calderas que montaban Elfatherm, llevan ya una sonda de temperatura exterior y solo podia conectarse una sonda de ambiente interior o un mando a distancia con la sonda integrada especifico de Roca (ahora Baxi).

Esos termostatos iban conectados directamente a tres o cinco vias del Elfatherm y los mas modernos se comunican via Can Bus con la caldera. No llevan un puente previsto para instalar un termostato al uso.

Dependiendo de como de moderno sea tu Elfatherm, si haces un puente para el termostato en algun sitio detectara algo raro en el funcionamiento, registrara fallo y se bloqueara.

Aunque no te deje poner enlaces ni fotos, puedes copiar y pegar la direccion a la web donde se vea que modelo exacto es tu centralita de regulacion.

Si no le das uso a la centralita o quisieras prescindir de ella y dependiendo de tus conocimientos en electricidad, una solucion seria recablear el cuadro con el esquema de una caldera que no lleve Elfatherm, y ahi conectar lo que quieras.

Atrás