Consulta Instalación eléctrica con rozas

Pues entonces falso techo y haces las bajadas des del techo con tubo visto.

Y sino pues tubo visto a secas.
¿Eso que sería por ejemplo las bajadas con canaleta? ¿Cuantos centímetros habría que bajar más o menos el techo?
 
¿Eso que sería por ejemplo las bajadas con canaleta? ¿Cuantos centímetros habría que bajar más o menos el techo?
Con canaleta o tubo, sí.

Puedes bajarlo lo mínimo. Depende del sistema de pladur que se use pero con dejar 5 cm de espacio libre (+ lo que necesite pladur, ponle otros 5 cm) ya lo tendrías.

Y seguro que algo más se puede apurar.
 
Con canaleta o tubo, sí.

Puedes bajarlo lo mínimo. Depende del sistema de pladur que se use pero con dejar 5 cm de espacio libre (+ lo que necesite pladur, ponle otros 5 cm) ya lo tendrías.

Y seguro que algo más se puede apurar.
De acuerdo, gracias ¿porque además de canaleta o tubo existen otras opciones para las instalaciones vistas? El cable trenzado (cable textil) me gusta pero imagino que debe ser ilegal y no lo puedo utilizar para una instalación vista.
 
Claro, ¿entonces si no pudiera hacer rozas si o si me tendría que ir a instalación vista no, porque en piedra no hay otra opción no?

Primero habrá que ver si se puede o no. Conozco casos donde las instalaciones están perfectamente empotradas sin más historia.

Distinto es que tengas humedad en las paredes y quieras hacer un trasdosado o que quieras dejar las paredes picadas con la piedra vista, que entonces ya tendrás que hacer otra cosa.
 
El cable trenzado (cable textil) me gusta pero imagino que debe ser ilegal y no lo puedo utilizar para una instalación vista.
A parte de ilegal no me veo usando ese cable para conectar la vitrocerámica o el secador de pelo del baño.
Ya no es ilegalidad o no, es sentido común XD
 
A parte de ilegal no me veo usando ese cable para conectar la vitrocerámica o el secador de pelo del baño.
Ya no es ilegalidad o no, es sentido común XD
Hay imitación de cable (manguera) textil moderno que no es más que cable revestido. De lo que tengo dudas es si es posible hacer una instalación con cable (manguera) vista y grapas o han de ser cables sueltos (conductores) + canaleta/tubo visto/empotrado.
 
Hay imitación de cable (manguera) textil moderno que no es más que cable revestido. De lo que tengo dudas es si es posible hacer una instalación con cable (manguera) vista y grapas o han de ser cables sueltos (conductores) + canaleta/tubo visto/empotrado.
Imagino que os referís a esto
Manguera textil
A ver si alguien sabe con certeza si con esto o algo similar es posible hacer una instalación vista sin canaleta ni tubo, o por normativa ha de ir cubierto por canaleta/tubo
 
Imagino que os referís a esto
Manguera textil
A ver si alguien sabe con certeza si con esto o algo similar es posible hacer una instalación vista sin canaleta ni tubo, o por normativa ha de ir cubierto por canaleta/tubo
Dudo que sea legal, pero aparte de que te saldrá carísimo, necesitarías manguera en varias secciones, como mínimo de 3x1,5, 3x2,5 y de 3x6. Después tendrás que solucionar las cajas de empalme, etc. Y pasar un cable manguera pegado a un rodapié o marco de puerta es una cosa, pero llevar 6 ó 7 cables de esos en paralelo por algunos sitios va quedar de todo menos bonito (Por ejemplo a la salida del cuadro).

Hay unos tubos negros y marrones imitando oxido que quedan muy bien en decoración industrial y rústica, así como tubo de acero inox.
 
Imagino que os referís a esto
Manguera textil
A ver si alguien sabe con certeza si con esto o algo similar es posible hacer una instalación vista sin canaleta ni tubo, o por normativa ha de ir cubierto por canaleta/tubo
Tiene que ir cubierto.

Ya se que va cubierto. Pero incluso si lo quisieras hacer con manguera normal (por ejemplo la que es de color verde, libre de halógenos) tendria que ir igualmente en una bandeja. No pueden ir sueltos.
 
Dudo que sea legal, pero aparte de que te saldrá carísimo, necesitarías manguera en varias secciones, como mínimo de 3x1,5, 3x2,5 y de 3x6. Después tendrás que solucionar las cajas de empalme, etc. Y pasar un cable manguera pegado a un rodapié o marco de puerta es una cosa, pero llevar 6 ó 7 cables de esos en paralelo por algunos sitios va quedar de todo menos bonito (Por ejemplo a la salida del cuadro).

Hay unos tubos negros y marrones imitando oxido que quedan muy bien en decoración industrial y rústica, así como tubo de acero inox.
¿Y además de tubo negro, marrón óxido o acero inoxidable existe alguna otra opción para una instalación vista que quede bien en una casa antigua de pueblo? Es que estos tubos que comentáis dan un estilo más tipo industrial, y me gustaría darle a la casa un estilo más tipo rústico.
 
¿Y además de tubo negro, marrón óxido o acero inoxidable existe alguna otra opción para una instalación vista que quede bien en una casa antigua de pueblo? Es que estos tubos que comentáis dan un estilo más tipo industrial, y me gustaría darle a la casa un estilo más tipo rústico.
También hay tubo de cobre. A mi no me parece que quede mal, por ejemplo:

1645018062414.png
1645018096912.png
1645018142292.png

Además, a medida que envejezca irá cogiendo pátina y será más bonito.

De todas formas, es un compromiso entre estética, dinero y funcionalidad. Al fin y al cabo, la casa rústica original no llevaba instalaciones, con lo que cualquier cosa es un añadido. Y muchas veces se puede combinar lo antiguo con lo moderno.
 
Atrás
Arriba