Instalación eléctrica sin neutro aerotermia

Soberstoned

Fulgencio
Wh
58
Buenos dias:

recientemente me han instalado una aerotermia en mi vivienda. Cuando han venido de la marca a hacerme la puesta en marcha me han indicado que la instalación eléctrica de mi vivienda no dispone de neutro, y que para tema de garantias es recomendable de disponer de dicho neutro en al instalación. Me comentó que lo mas sencillo es instalar un autotransformador de neutro artificial.
¿sabeis donde puedo adquirlo y el coste de los mismos?
O si hay alguna otra solución al respecto, A ver si alguien me puede orientar que estoy un poco perdido en el tema.

Muchas gracias

un saludo

Buenos días

Veo que ha pasado bastante tiempo desde que lanzaste la consulta y veo que no has recibido respuesta.

Realmente me parece curioso que nos dispongas de Neutro.

No se si lo has resuelto pero me parece una cuestión interesante.

Supongo que al no disponer de Neutro tendrás un sistema a dos fases con 230V lo cual tampoco es tan extraño de ver.

La pregunta debería ser en base a que te dicen que sería mejor tener neutro o no

En caso de querer tenerlo si que se puede poner un autotrafo generador de neutro y yo me he visto obligado a ponerlo en algún CCM (alimentación de motores que no requieren neutro) para sacar alguna alimentación de 230V y no es caro.

Lo puedes encontrar por ejemplo en polylux y similares.

Atrás