Estamos viendo lo que sucede con el precio de la luz. Hay otros hilos que se ocupan del tema además de muchas informaciones periodísticas. En resumen: la electricidad es una fuente de energía que nuestras condiciones de vida actuales necesita sin excusa.
En estos momentos estamos viviendo una crisis energética que en el caso concreto del precio de la electricidad nos está cambiando la idea que teníamos sobre su coste.
Estamos sometidos a unas reglas de mercado que parece emanan de la UE, pero que no se aplican igual en todos los países miembros. Sí nos llega que hay un fuerte movimiento en contra de cambiar el "statu quo". No es de extrañar porque los intereses económicos existentes son muy poderosos.
Todo esto escapa a nuestra capacidad de intervención, por lo que personalmente ya hace tiempo que instalé paneles solares. Instalé lo suficiente para cubrir mi consumo anual. Eso tiene sentido con balance neto anual en que la red actúa como una batería. Como no se contempla en la Ley vigente -lo que daría un buen respiro a las viviendas unifamiliares- una aproximación es poner una batería.
@Homo_non_sapiens ya ha recordado en
Dentro de eso me gustaría que profundizaramos porque ahora con los coches eléctricos lo que hacemos es conectar una batería a la red. Tengo leído que se puede usar no solo para cargarla sino para suministrar energía a la casa.
En estos momentos estamos viviendo una crisis energética que en el caso concreto del precio de la electricidad nos está cambiando la idea que teníamos sobre su coste.
Estamos sometidos a unas reglas de mercado que parece emanan de la UE, pero que no se aplican igual en todos los países miembros. Sí nos llega que hay un fuerte movimiento en contra de cambiar el "statu quo". No es de extrañar porque los intereses económicos existentes son muy poderosos.
Todo esto escapa a nuestra capacidad de intervención, por lo que personalmente ya hace tiempo que instalé paneles solares. Instalé lo suficiente para cubrir mi consumo anual. Eso tiene sentido con balance neto anual en que la red actúa como una batería. Como no se contempla en la Ley vigente -lo que daría un buen respiro a las viviendas unifamiliares- una aproximación es poner una batería.
@Homo_non_sapiens ya ha recordado en
ENCUESTA: ¿Sigues en regulado o te has cambiado al libre?
que no se puede usar si se está conectado a la red, como backup.Dentro de eso me gustaría que profundizaramos porque ahora con los coches eléctricos lo que hacemos es conectar una batería a la red. Tengo leído que se puede usar no solo para cargarla sino para suministrar energía a la casa.