Consulta Instalación fotovoltaica conectada a la red

Pero porqué te produce esa satisfacción? Volvemos a lo que he dicho, por temas ecológicos (o antisistema quizás), pero quien no le "tiren" estas cosas se queda simplemente con una "inversión" por lo que si no hay retorno no tiene sentido.

No soy ecologista ni antisistema, ni mucho menos, aunque supongo que todos tenemos influencias de diferentes ideologías. Más bien un poco friki de temas tecnológicos y energéticos, como muchos en este foro.

Entiendo lo que comentas, como inversión pura y dura no es muy atractiva, los plazos de amortización son largos y hay muchas incertidumbres. Por lo menos en el caso de las instalaciones domésticas, con dificultades para hacer coincidir producción y demanda. Pero estoy seguro que cada vez serán más frecuentes y por diferentes motivaciones: ecología, frikismo, moda, ahorro ¿¿??, satisfacción personal...

La satisfacción de la que habla es parecida a la que se consigue comiendo las verduras de tu propio huerto, haciendo compost con desperdicios vegetales o acabar una chapuza en casa con tus propias manos.

¡¡Eso es!! yo no lo hubiese explicado mejor
 
No sé si este es el foro adecuado, espero que sí. Estoy esperando al desarrollo de la ley de Octubre 2018. Mi experiencia y, en mi caso con bomba de calor aire-agua, es posible aprovechar el 43% de la energía producida con un autoconsumo del 31%. El resto se regala o se inhibe con la inyección cero. Según SMA -que gusto de programas de cálculo gratuitos- si se le añadiera una bateria de litio de alta tension de 6kW aumentaría al 63%con el 61% de autoconsumo. Los cálculos no permiten (o no he sabido) conocer si eso es mejorable desde un punto de vista económico, cargando la bateria no solo desde el sol, sino en horas valle. He leido que para eso hace falta un convertidor que sea reversible. El Sunny Boy Storage imagino que lo es (es el que se emplea en el programa de SMA aludido). Como entiendo no está permitido hacer esa recarga, no he encontrado mas referencias.
Me fastidia tanta prohibición. Me recuerdas al pasado dictatorial. Para tratar de encontrar información he escrito la pregunta en mal inglés y me ha salido una página con un monton de información. La añado por si ilumina a alguien.
Grid Connected Battery Backup Systems | Wind & Sun
He leido que allí es legal hacerlo con la supervisión de la distribuidora. Puede que esas medidas se traspongan a la nueva Ley. No me ha quedado claro si con el convertidor citado sería posible programar que recargue la batería de noche para usarla en los picos de periodos punta.
No recuerdo donde, pero he leido que en el futuro, la normativa avanzada contempla usar hasta la bateria del coche eléctrico para cargarla de noche y devolver la energía a la red en horas punta a mayor precio. Si alguien me resuelve la duda de si se puede programar cargue de noche de la red, lo agradecería. Me ha parecido que se necesitaría un Sunny Home Manager.
 
Atrás
Arriba