Consulta Instalación Suelo radiante + Fancoils dudas Daikin esquema.

Lisarde

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2024
Mensajes
1
Ubicación
Valencia
Wh
20
Buenas, me presento soy Carlos y estoy realizando una reforma en una Casa en el interior de Valencia.

La casa consta de 2 plantas de 120m2 útiles por planta (240m2 calefactables) en las cuales va a ser calefactables por suelo radiante en invierno y fancoils en verano. Con una Daikin EBBX16D6V unidad interior y ERLA16DV3 exterior y deposito de ACS externo de 200l

El instalador me propone un deposito de Inercia de 100L en la IDA trabajando la aerotermia directamente sobre este y detrás de el 2 bombas de recirculación (una por planta) para tener distintas temperaturas en cuartos arriba y plantabaja con los de cocina, comedor, etc, en principio el suele usar el controlador de los fancoils para el control de la calefacción/refrigeración. pero yo quería instalar un Madoka para el control modulante de la daikin del TAI.

El caso es que mirando el manual de mi máquina veo esta instalación:

Combinación calefacción suelo radiante + convectores de la bomba de calor varias habitaciones:

1705740367022.png


Esta seria mi instalación por lo que entiendo. Mi dudas son la siguiente:

Ahí no veo que el termostato esté conectado a la maquina interior por lo que no podría modular la TI (es la gracia del madoka)

No sería mejor que la máquina trabajase directamente contra el circuito de Suelo/fancoils? y así evitamos las 2 bombas de circulación extra? y en caso de no llegar al volumen de los fancoils (que lo dudo) o sis e empeña mucho en añadir el deposito de inercia ponerlo en el retorno?

PD en el esquema de arriba he obviado el ACS, soy consciente que que en mi instalación ira así y la aprte de abajo a la derecha de la calefacción ya el esquema de arriba:

1705740548283.png


Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba