Instalación Tado Opentherm

danlez

Fulgencio
Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
10
Wh
69
Hola a todos,

Acudo a vosotros porque no consigue avanzar y ya no sé qué hacer.

Tengo una caldera Intergas HR Compact 24/28 que tiene la función Modulante. Dado que el termostato Tado lo era aproveché para comprarlo.

Lo primero que hice fue conectar Tado tal y como se me indicó en el manual colocando los cables NO/COM en su sitio. Después, aprovechando que venía el técnico de mantenimiento, cambio los bornes del 6/7 al 11/12 para activar la función modulante.

El caso es que no logro ver que funcione este sistema y creo que en Tado hay que hacerlo con otra configuración. Veo que hay otra posibilidad de conexión digital +/- y parece ser que es la que tengo que conectar para que funcione correctamente. Es así? En ese caso, que cable va a cada sitio? Me imagino que luego tendré que cambiar la configuración del termostato ... Pero ando un poco perdido y el soporte es muy lento.

A ver si alguien tiene experiencia y me puede ayudar.

Muchas gracias
 
1606893742220.png


Has tenido esto en cuenta?
 

Hola, gracias por responder.

Sí, el de mantenimiento lo dejó preparado. Básicamente la caldera en on/off se coloca en el 6/7 pero si quieres Opentherm tienes que pasar al 11-12 y dejar el resto libres.

Lo que no sabía era lo del agua caliente aunque lo tengo puesto en ACS siempre porque tengo mis rutinas y viene bien.

Yo me temo que es cosa más del termostato...
 
Has eliminado la conexión 4-5?

Salvo error, en los bornes 4 y 5 no había ningún cable y están libres.

Adjunto un PDF con la supuesta configuración de Tado en Opentherm pero al no ser técnico me entero de poco... Tal vez ayude.

Gracias a todos,
 

Archivos adjuntos

  • Termostato Inteligente Cableado Guía.pdf
    177 KB · Visitas: 211
En el tado tienes que conectarlo así:

1606904582434.png


Y configurar el ID en D01 así:

1606904619861.png
 
Gracias, pues a ver si tengo tiempo y pruebo. Espero que no de un chispazo esto!

Te voy informando.

Saludos!!
 
Hola de nuevo,

Pues he probado a conectar el termostato en el +/- y la caldera no arrancaba. Si daba agua caliente pero la calefacción no tiraba así que he tenido que volver a dejarlo en los otros bornes.

Alguna idea de que puede ser?

Gracias
 
Hola de nuevo,

Pues he probado a conectar el termostato en el +/- y la caldera no arrancaba. Si daba agua caliente pero la calefacción no tiraba así que he tenido que volver a dejarlo en los otros bornes.

Alguna idea de que puede ser?

Gracias
Pero has cambiado el ID ?
 
Pero has cambiado el ID ?
Te refieres a los pasos que hay que hacer en el manual? Sí, lo he comprobado dos veces por si acaso y no chuta...

He escrito también al soporte de instalación a ver si me dan alguna pista pero como me digan lo mismo....
 
Atrás
Arriba