Instalación

Felipecea

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
4
Wh
49
Quisiera saber por qué las canalizaciones se deben de hacer hacia arriba de la salida de aire??
Siendo una salida forzada por un ventilador se podría poner por debajo de su nivel no????
Adjunto boceto pobre pero se entiende la idea
 

Archivos adjuntos

  • boceto.png
    boceto.png
    336,3 KB · Visitas: 36
Ufff para eso......
Deberías forzar por medio de turbinas, y no tengo claro que llegue muy lejos.
El aire caliente sale bastante caliente, y se va perdiendo mucho calor por el camino. Habría que hacer un buen estudio.
 
Ufff para eso......
Deberías forzar por medio de turbinas, y no tengo claro que llegue muy lejos.
El aire caliente sale bastante caliente, y se va perdiendo mucho calor por el camino. Habría que hacer un buen estudio.

La distancia a recorrer es corta ya que la ubicación de la estufa está a tres metros de la habitación a calentar!
Pero aún así sugiere algún problema el hacer la instalación hacia abajo??
Si tengo que meterle un ventilador más eso no será problema !
Lo único que como el aire caliente tiende a subir es raro que lo haga por arriba ya que se calienta más despacio la habitación? Creo yo vamos!!
 
Cuatro codos más la perdida de carga de los tubos, aunque sean tres metros....
Podrías poner una turbina en linea, pero que no le afecte el calor, en el caso que no fluya el aire. Al final lo que haces es forzar el aire por un tubo, como lo haces por una aspiradora, siempre y cuando el ventilador que trae la máquina, por perdida de carga, no lo llevase.
 
Entiendo que si haces la instalación así, aún suponiendo que funcione, adiós a garantía oficial de la marca y a su SAT... por no hablar de la legislación de cada ayuntamiento que no creo que le haga mucha gracia tener emsiones de humos contaminantes a ras del suelo
 
Entiendo que si haces la instalación así, aún suponiendo que funcione, adiós a garantía oficial de la marca y a su SAT... por no hablar de la legislación de cada ayuntamiento que no creo que le haga mucha gracia tener emsiones de humos contaminantes a ras del suelo
Entiendo que ese tubo es del calor que se distribuye hacia las estancias en las estufas canalizables.
 
Entiendo que si haces la instalación así, aún suponiendo que funcione, adiós a garantía oficial de la marca y a su SAT... por no hablar de la legislación de cada ayuntamiento que no creo que le haga mucha gracia tener emsiones de humos contaminantes a ras del suelo
No hablo de la tubería de humos solo la de aire caliente‍♂️
 
No entiendo el término de estratificación??
Me lo podrías explicar



El aire caliente pesa menos y tiene menos densidad que el aire más frío, luego este siempre se encuentra en la parte más alta, y el frío se encuentra en la parte más baja, luego si se impulsa el aire desde la parte de arriba de una habitación, este se mantendrá arriba, sin embargo si se le impulsa en la parte baja este irá calentando desde abajo.
 
Atrás
Arriba