Consulta INSTALACIONPLACAS FOTOVOLTAICAS Y AEROTERMIA. SUELO RADIANTE Y PLACAS SOLARES TERMICAS YA INSTALADAS

Hol
Lo más importante es que sigas quemando propano. Ni se te ocurra poner una aerotermia o una caldera pellets o cualquier sistema del género, porque las renovables no se amortizan y son un invento de comunistas…

Ironía off.

Si la vivienda ya tiene aislante en fachadas y buenas ventanas, está claro que siempre se puede mejorar. Por ejemplo como dices en el techo.

Analizando que son 300 m2 de suelo radiante mas acs con caldera de 20 años, probablemente con un sistema de control deficiente y antiguo, el consumo es contenido, por tanto no es tan grave la cuestión. Estamos hablando de unos 23000 kwh reales. En 300 m2 y en Ávila (pero lo dicho, ni se te ocurra la aerotermia….) madre mía.

En definitiva la casa no está tan mal aislada, es un consumo contenido para esa zona con 300 m2 y el problema es que el propano además de ser caro, contaminante y la cadera antigua.

23000 kwh se hacen con una máquina buena de unos 12 kw por unos 1200€.

Habría que ver cómo está integrado ese solar, si está funcionando bien. Rehacer la hidráulica y usar esa térmica para suelo y acs.

Pero bueno yo soy un interesado así que mi opinión importa poco no?

Suerte en la aventura del hotel! Si tengo suerte algún día terminaré el mío…

Salud
 
Hola. La caldera es nueva, dos años.
Si, seguramente hay que revisar la instalación de las placas.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba