Instaladores inflando precios de los equipos?

Si tú fueras el único cliente y ese el único instalador no habría problema en hacer eso. Lo que pasa en la vida real es que si un instalador A te hace un desglose piezas/mano de obra "honesto", viene otro detrás B que te hace un presupuesto con la mano de obra rebajada un 30% y las piezas encarecidas un 10%, por poner un ejemplo, se lleva el trabajo porque:
-Te cobra más barata la mano de obra.
-Te está poniendo piezas de aparentemente más calidad (más caras).
Efectivamente esta es la clave. En ese sentido tampoco es que yo quiera culpar a las empresas. Soy consciente de que también son víctimas de una inercia que es difícil de parar.

Lo suyo es que hubiese un regulador público o que en las facturas de cara a hacienda se exigiese ser cuidadoso con estos desgloses.
 
Hay muchas empresas y autónomos a la que tú sistema, que es el cliente te pone los materiales, no les gusta ni lo aceptan y es por una sencilla razón y no económica: no les gusta los problemas.
Vaya... Qué honrados todos... Y nosotros aquí desconfiando... :emoji_unamused:

Esos mismos instaladores bien podrían ser los q echan la cuenta de la vieja para calcular potencia, los q te invierten retorno y envío, los q aseguran que no hace falta una prueba de vacío y un largo etcétera q estamos cansados ya de leer en este foro... A ver si ahora van a ser todos hermanitas de la caridad...

Amigos, el mundo de los autónomos/profesionales está lleno de chapuzas y caraduras y encontrar uno honrado es como hallar una aguja en un pajar.

A ver si esto va a ser también culpa de los clientes, no te digo...
 
Amigos, el mundo de los autónomos/profesionales está lleno de chapuzas y caraduras y encontrar uno honrado es como hallar una aguja en un pajar.

A ver si esto va a ser también culpa de los clientes, no te digo...
Efectivamente. Igualico que hay multitud de tipos y clases de clientes: chapuceros, pasados de listos, mal pagadores, puferos, buscadores de merluzas grandes que pesen poco....de todo, hay clientes de todo tipo.
 
Aunque no lo creas, en realidad le haces un favor a la empresa. Piensa que desde ese momento cualquier problema que salga a posteriori por el material facilitado es mano de obra aparte y la empresa asume cero responsabilidad. Hace el trabajo contratado y ya, los problemas fuera de eso se los come el cliente.
Normalmente la garantía de los equipos (al menos en marcas reconocidas), la da directamente el fabricante...con lo cual la empresa, ante cualquier problema te deriva al mismo.
 
Bueno....además los clientes finales particulares del producto instalación de climatización no sé de qué os quejáis. Lo que mayoritariamente muchos estabais y estáis pidiendo es barato barato y todo a precio chino y eso es mayoritariamente es lo que hay y el mercado mayoritariamente os ofrece y los buenos profesionales y empresas al sector industrial que no mira tanto el precio y si la calidad y servicio.
Normalmente la garantía de los equipos (al menos en marcas reconocidas), la da directamente el fabricante...con lo cual la empresa, ante cualquier problema te deriva al mismo.
Eso NO ocurre con los instaladores que han vendido las maquinas. Eso ocurre con las compras a almacenistas o en la web e instalador aparte.
 
Eso NO ocurre con los instaladores que han vendido las maquinas.
Lo dirás tu.
Yo tengo un aerotermo en mi casa, montado por un empresa a la que tengo por bastante seria y solvente. Cuando dió una avería vinieron, revisaron la instalacion, y al no ser un problema de la instalación, dieron parte al SAT de la maquina que fué quien se hizo cargo...
 
Lo que mayoritariamente muchos estabais y estáis pidiendo es barato barato y todo a precio chino y eso es mayoritariamente es lo que hay y el mercado mayoritariamente os ofrece y los buenos profesionales y empresas al sector industrial que no mira tanto el precio y si la calidad y servicio.
Te encanta decidir tú lo que nosotros decimos ¿eh?

NO.

Lo que digo es que si llamo al electricista para que me cambie un térmico que se me ha quemado lo que quiero es que me ponga un Schneider de 16A (no chino, sino muy alemán y mucho alemán) y que me cobre por él los 7,50 euros que me cuesta eso en la tienda, y no 15 euros porque se piensa que soy tonto.

Y si a él no le sale rentable eso, que me cobre otros 7,50 extra a lo que me estuviese cobrando ya de mano de obra. Pero que el desglose sea fiel, y no con trampas. Porque por mucho que se empeñe nadie, ni de coña le ha costado 7,50 euros de más comprar y trasportar el térmico. Como mucho se gastó ese dinero en gasolina a principios de mes cuando echó un viaje al polígono y compró 200 térmicos. Y aún así, ese gasto debería pertenecer a otra partida.
 
Última edición:
Eso NO ocurre con los instaladores que han vendido las maquinas. Eso ocurre con las compras a almacenistas o en la web e instalador aparte.
De eso también se ha hablado. A no ser que medie una autorización expresa en otro sentido, p. ej. en los términos de la garantía, nadie ajeno al SAT de la marca debería ponerse a arreglar una avería del equipo. Y luego cada uno valorará qué prefiere: que le arregle el equipo un instalador frigorista o un técnico del SAT.
 
Lo dirás tu.
Yo tengo un aerotermo en mi casa, montado por un empresa a la que tengo por bastante seria y solvente. Cuando dió una avería vinieron, revisaron la instalacion, y al no ser un problema de la instalación, dieron parte al SAT de la maquina que fué quien se hizo cargo...
Claro que te lo digo yo que de esto también sé mucho más que tú.

El aerotermia ese tuyo será compacto y por lo tanto su instalación pocos problemas puede acarrear. Pero en un equipo con instalación frigorífica cuando acude el SAT y el problema es de la instalación la visita la paga el instalador por eso va el primero a diagnosticar él el problema.

En el caso de compra de máquina por el cliente obviamente la mayoría de las veces tiene que llamar directamente al SAT ya que el montasplit o no tiene ni idea de cómo funciona lo que ha instalado o échale un galgo a ver si lo pillas.
 
En el caso de compra de máquina por el cliente obviamente la mayoría de las veces tiene que llamar directamente al SAT ya que el montasplit o no tiene ni idea de cómo funciona lo que ha instalado o échale un galgo a ver si lo pillas.
Yo no estoy de acuerdo. Tu estas presuponiendo que si el equipo lo compra el cliente, el instalador tiene que ser un ñapas, y no tiene porque ser así...

Sea una empresa la que ponga equipos+mano de obra o solo mano de obra, la empresa instaladora debe responder de la instalacion, y la marca, responde de sus equipos.

Claro que te lo digo yo que de esto también sé mucho más que tú.
No lo pongo en duda...pero la realidad es tozuda.
 
Lo que mayoritariamente muchos estabais y estáis pidiendo es barato barato y todo a precio chino y eso es mayoritariamente es lo que hay y el mercado mayoritariamente os ofrece y los buenos profesionales y empresas al sector industrial que no mira tanto el precio y si la calidad y servicio.
Tu siéntete libre de reinterpretar lo que los demás digamos y adaptarlo a tu argumento como quieras ehh, no vaya a ser que no te sirva para decir la tuya

Metes los chinos en medio porque te apetece.

Un producto X en una tienda Y (MediaMarkt, ElCorteIngles, Bricomart, elige la que te de la gana) cuesta tantos €
Si el instalados te dice que vale el doble, te está mintiendo.

Si es algo que vale 7,5€ como decían, es solo falta de honradez.
Si es algo que vale 7.500€, pues ya no me puedes justificar de ninguna manera duplicar el precio, eso no es el coste de transportarlo, ni tu tiempo por haberlo ido a buscar. Es simplemente intentar timar al cliente.
 
Hace no mucho mi padre tuvo un problema igual en otro sector. Se tenía que poner varios implantes en la boca (un auténtico dineral) y tenía varios presupuestos de diferentes dentistas. Cada uno desglosa la factura como le sale del nabo, incluyendo sobreprecios de todo tipo sobre el precio de los implantes de manera que no sabes qué te vende cada uno.

En este caso la cosa es más grave que en un aire acondicionado, porque los implantes no los venden en el MediaMarkt, así que no hay forma fácil de saber cuál es el precio real de las diferentes marcas que te ofrecen. Es un producto muy especializado que sólo importan los dentistas. No se obtiene al por menor. Obviamente los implantes de 500 euros son mejores que los de 150, pero es que viendo el presupuesto no hay forma de saber cuáles te están vendiendo porque cada uno ha repartido sobrecostes de mano de obra como ha querido y todos te dicen que cada implante vale 1000.

Solución: hubo que hablar con un familiar dentista para que mirase las marcas y nos dijese cuál coger. Si no llega a ser por él a mi padre le hubiesen vendido una mierda.

Claramente aquí hay algo que funciona mal. Y no es el cliente.
 
Atrás
Arriba