Instaladores inflando precios de los equipos?

Te encanta decidir tú lo que nosotros decimos ¿eh?

NO.

Lo que digo es que si llamo al electricista para que me cambie un térmico que se me ha quemado lo que quiero es que me ponga un Schneider de 16A (no chino, sino muy alemán y mucho alemán) y que me cobre por él los 7,50 euros que me cuesta eso en la tienda, y no 15 euros porque se piensa que soy tonto.

Y si a él no le sale rentable eso, que me cobre otros 7,50 extra a lo que me estuviese cobrando ya de mano de obra. Pero que el desglose sea fiel, y no con trampas. Porque por mucho que se empeñe nadie, ni de coña le ha costado 7,50 euros de más comprar y trasportar el térmico. Como mucho se gastó ese dinero en gasolina a principios de mes cuando echó un viaje al polígono y compró 200 térmicos. Y aún así, ese gasto debería pertenecer a otra partida.
Dudo mucho, pero mucho, que el magnetotermico Schneider esté fabricado en Alemania
 
Lo dirás tu.
Yo tengo un aerotermo en mi casa, montado por un empresa a la que tengo por bastante seria y solvente. Cuando dió una avería vinieron, revisaron la instalacion, y al no ser un problema de la instalación, dieron parte al SAT de la maquina que fué quien se hizo cargo...
Tú mismo nos estás dando la razón: la empresa instaladora que te montó la máquina fue primero a verificar dónde estaba el problema y al ser un problema de máquina y no de instalación ellos mismos se encargaron de dar parte al SAT.
Todo esto también tiene un coste, si la empresa trabajase sin márgenes, de donde sacaría todo esto?
 
Antes de continuar, como veo que no nos vamos a poner de acuerdo, solo una pregunta: cuántos de vosotros habéis tenido una empresa de servicios o habéis trabajado de autónomos?
 
Yo es que como pago toda la factura de una sola vez y en una sola transferencia, me da lo mismo el desglose. Lo que me importa es el total. Si me quiere "regalar" la máquina y cobrarme solo la instalación o hacerlo al revés, me da lo mismo.
 
Tú mismo nos estás dando la razón: la empresa instaladora que te montó la máquina fue primero a verificar dónde estaba el problema y al ser un problema de máquina y no de instalación ellos mismos se encargaron de dar parte al SAT.
Todo esto también tiene un coste, si la empresa trabajase sin márgenes, de donde sacaría todo esto?
Pero nadie ha dicho que tengan que trabajar sin margen.
Lo que se ha dicho es que no mientan en los presupuestos, tan difícil es de entender?

Cacharro x€
Mano de obra y€

Total x+y

Comparado con:
Cacharro X+1000€
Mano de obra y-1000€

Mismo total.
 
Pero nadie ha dicho que tengan que trabajar sin margen.
Lo que se ha dicho es que no mientan en los presupuestos, tan difícil es de entender?

Cacharro x€
Mano de obra y€

Total x+y

Comparado con:
Cacharro X+1000€
Mano de obra y-1000€

Mismo total.
Nada. Si es que está empeñado en que nosotros decimos lo que a él le sale de las pelotas. Yo ya he desistido.
 
Antes de continuar, como veo que no nos vamos a poner de acuerdo, solo una pregunta: cuántos de vosotros habéis tenido una empresa de servicios o habéis trabajado de autónomos?
Yo la tengo...

Tú mismo nos estás dando la razón: la empresa instaladora que te montó la máquina fue primero a verificar dónde estaba el problema y al ser un problema de máquina y no de instalación ellos mismos se encargaron de dar parte al SAT.
No, no os estoy dando la razón, solo contestaba a esto:
Aunque no lo creas, en realidad le haces un favor a la empresa. Piensa que desde ese momento cualquier problema que salga a posteriori por el material facilitado es mano de obra aparte y la empresa asume cero responsabilidad. Hace el trabajo contratado y ya, los problemas fuera de eso se los come el cliente.
Y creo que ha quedado claro que cada cual es responsable de lo suyo. El instalador de la instalación, y el fabricante de la maquina...

Todo esto también tiene un coste, si la empresa trabajase sin márgenes, de donde sacaría todo esto?
Es que no se por que os empeñais en decir que la empresa tiene que trabajar sin margenes. La empresa tiene que tener sus margenes. Lo que no tiene que hacer es sacarlos del precio del equipo, sino del trabajo que hace.

¿te imaginas que yo como arquitecto te dijese que de mi presupuesto de 8000€, 3000€ son costes de visado, 1000€ son de seguro de RC otros 3000€ son de impuestos varios, y como tengo el día majete, te voy a cobrar solo 1000€ por mi trabajo...y luego tu te enterases de que realmente esos conceptos son menos de la mitad? ¿no te sentirías engañado?

Yo como empresa, a mi cliente le doy un presupuesto, y si le desgloso los servicios que incluyo, le doy precios reales. Y mi trabajo, tiene el valor que yo le doy. Y el cliente valora si le compensa elegirme o no.

¿tan dificil sería para un instalador desglosar los precios del material por lo que vale realmente a precios de mercado, y añadir el precio de su trabajo por lo que vale, y explicarle al cliente que es lo que incluye ese precio? Si se hiciese así, sería mucho mejor para los buenos profesionales que supiesen hacer ver al cliente que su precio incluye beneficios para el, que otros precios no incluyen.

Y para el cliente que gitanea, o el perfil de cliente toxico (que tambien lo hay) pues no hay problema, ya encontraría un servicio a su medida...y con su pan se lo coma.

Yo no tengo problemas con los clientes que van unicamente a precio. Simplemente tengo claro que no son mis clientes...
 
Yo es que como pago toda la factura de una sola vez y en una sola transferencia, me da lo mismo el desglose. Lo que me importa es el total. Si me quiere "regalar" la máquina y cobrarme solo la instalación o hacerlo al revés, me da lo mismo.
Muchas veces es así, pero como he dicho antes, cuando he tenido la suerte de que me pongan el desglose claro, ha sido una gran ventaja, he podido elegir materiales o donde comprar, y con el mismo precio de mano de obra, mismos operarios, cambiar el precio.
 
Yo es que como pago toda la factura de una sola vez y en una sola transferencia, me da lo mismo el desglose. Lo que me importa es el total. Si me quiere "regalar" la máquina y cobrarme solo la instalación o hacerlo al revés, me da lo mismo.
Pues no debería darte lo mismo. En reformas o rehabilitaciones, el tipo de IVA que te vayan a aplicar (10% o 21%) puede diferir, por ejemplo, en función del porcentaje que represente el material sobre el total de la obra. Pero claro, si tú le dices al que te venga que te da lo mismo el desglose, pues aquél te facturará todo al 21% y a correr. Menos complicaciones para él.
 
Yo la tengo...


No, no os estoy dando la razón, solo contestaba a esto:

Y creo que ha quedado claro que cada cual es responsable de lo suyo. El instalador de la instalación, y el fabricante de la maquina...


Es que no se por que os empeñais en decir que la empresa tiene que trabajar sin margenes. La empresa tiene que tener sus margenes. Lo que no tiene que hacer es sacarlos del precio del equipo, sino del trabajo que hace.

¿te imaginas que yo como arquitecto te dijese que de mi presupuesto de 8000€, 3000€ son costes de visado, 1000€ son de seguro de RC otros 3000€ son de impuestos varios, y como tengo el día majete, te voy a cobrar solo 1000€ por mi trabajo...y luego tu te enterases de que realmente esos conceptos son menos de la mitad? ¿no te sentirías engañanado?

Yo como empresa, a mi cliente le doy un presupuesto, y si le desgloso los servicios que incluyo, le doy precios reales. Y mi trabajo, tiene el valor que yo le doy. Y el cliente valora si le compensa elegirme o no.

¿tan dificil sería para un instalador desglosar los precios del material por lo que vale realmente a precios de mercado, y añadir el precio de su trabajo por lo que vale, y explicarle al cliente que es lo que incluye ese precio? Si se hiciese así, sería mucho mejor para los buenos profesionales que supiesen hacer ver al cliente que su precio incluye beneficios para el, que otros precios no incluyen.

Y para el cliente que gitanea, o el perfil de cliente toxico (que tambien lo hay) pues no hay problema, ya encontraría un servicio a su medida...y con su pan se lo coma.

Yo no tengo problemas con los clientes que van unicamente a precio. Simplemente tengo claro que no son mis clientes...

Si no recuerdo mal, no mucho más arriba se ha dicho que cobrar las horas a 50€ era poco menos que un atraco...
 
Si no recuerdo mal, no mucho más arriba se ha dicho que cobrar las horas a 50€ era poco menos que un atraco...
Cada uno cobra las horas a lo que considera que valen, mientras haya alguien dispuesto a pagarlo.
Creo que eso es un tema absolutamente tangencial a lo que se estaba hablando.

Pero ya que lo mentas. En mi empresa invertimos al cabo del año bastantes miles de euros en formacion continuada, y en avances de software y hardware, para oferer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Evidentemente, toda esta inversion, la tiene qu epagar el cliente, y parte de nuestro trabajo es hacerle entender los beneficios que le podemos ofrecer. Para qeu como mínimo entienda que en mi precio hay cosas que quiza en otro no hay. Pero si el cliente no tiene la información, no puede comparar ni elegir.

Parece que en este mundo hay quien prefiere la nebulosa, para que el cliente no puede valorar las cosas por si mismo, arropados por la excusa de que el cliente solo mira el precio...yo no creo que sea así. Hay clientes de todo tipo, ahí fuera. Y no hace falta engañarlos para vender.
 
Última edición:
Pero nadie ha dicho que tengan que trabajar sin margen.
Lo que se ha dicho es que no mientan en los presupuestos, tan difícil es de entender?

Cacharro x€
Mano de obra y€

Total x+y

Comparado con:
Cacharro X+1000€
Mano de obra y-1000€

Mismo total.

¿Sabes que en determinados sectores los precios están tan reventados que el precio público que puedes encontrar cómo cliente final es similar al precio al que puede comprar un profesional? Lógicamente nadie vende a su precio de coste.
 
Atrás
Arriba