INSTALADORES PANASONIC AQUAREA EN MADRID

MR_5

Fulgencio
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
1
Ubicación
Madrid
Wh
14
Hola, buenos días,

Quiero instalar una aerotermia en mi domicilio (Madrid), he estudiado y recibido ofertas de diferentes marcas y en principio me interesa Panasonic Aquarea. La cuestión es que me puse en contacto con Panasonic preguntándoles por instaladores de sus equipos para pedir oferta y me remitieron sólo a uno. Con todos los datos me presupuestó un modelo de 12,00Kw, mientras que ofertas de otros fabricantes (Daikin, Saunier Duval) con los mismos datos presupuestan modelos de de 7,77, 7,8 Kw . Me puse en contacto de nuevo con Panasonic para que me facilitaran otros instaladores y poder tener otras ofertas de la misma marca para comparar pero me dijeron que sólo era ese. La verdad es que me extraña bastante que sólo exista un instalador "certificado" por Panasonic para Madrid.
¿Podríais indicarme otros instaladores para esta zona?, si además os la han instalado a vosotros y estáis contento, genial.
Gracias
 
Buenos días @MR_5,

Yo instalé una Panasonic Aquarea en Octubre del año pasado, y estoy muy contento, tanto con el sistema, como con los instaladores que lo hicieron.

No obstante, como no me gusta hacer publicidad ni facilitar números de teléfono por aquí, te lo voy a pasar por privado.

Si alguién más está interesado, que me lo pida.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo te puedo decir con quién NO hacerlo en Madrid. De hecho Fassou, por si tengo que hacer modificaciones en mi instalación, te agradecería también que me pasaras los datos por privado.

Gracias,
 
Hola @lipiss.

He comentado mi caso en el siguiente hilo: Dudas con instalación de Termo ACS en Aerotermia

La instalación la he realizado con una empresa llamada Autoconsun, de Madrid. La instalación ha sido normal, ni especialmente buena ni especialmente mala, pero en la parte de ACS ha quedado muy deficiente porque han instalado un acumulador que NO es para aerotermia, lo que está generando un funcionamiento incorrecto del sistema ACS (puedes ver el detalle en el hilo adjunto)

El caso es que todavía no se si ha sido:
  1. Como me dijeron, porque es un termo que tmabién se puede conectar a la electricidad, y si se estropea la máquina de aerotermia puedo calentar el agua. Lo que no dijeron es que el termo NO funciona bien con aerotermia, lo cual es curioso en una instalación completa de aerotermia.
  2. Por quitarse de en medio un stock acumulado que no encajaba con mi instalación.
  3. Porque en realidad no tenían ni idea de que el termo no iba bien con la aerotermia, porque no entienden el detalle técnico de lo que montan.

Como ves, ninguna de las posibles explicaciones les deja en buen lugar, y no se me ocurren otros motivos que expliquen lo que ha pasado.

Estos días estoy hablando con ellos para ver qué me proponen como solución, pero por el momento soy yo el que les ha tenido que explicar por qué el termo que han instalado no es válido para un sistema de aerotermia, y no me han propuesto absolutamente nada, así que por el momento no puedo hacer nada mas que recomendar NO contratarles.
 
Siento que estes en esa situacion. Veo que hay que meterse de lleno en el proyecto y no dejar nada sin revisar. Gracias por compartir la info.
 
Hola, buenos días,

Quiero instalar una aerotermia en mi domicilio (Madrid), he estudiado y recibido ofertas de diferentes marcas y en principio me interesa Panasonic Aquarea. La cuestión es que me puse en contacto con Panasonic preguntándoles por instaladores de sus equipos para pedir oferta y me remitieron sólo a uno. Con todos los datos me presupuestó un modelo de 12,00Kw, mientras que ofertas de otros fabricantes (Daikin, Saunier Duval) con los mismos datos presupuestan modelos de de 7,77, 7,8 Kw . Me puse en contacto de nuevo con Panasonic para que me facilitaran otros instaladores y poder tener otras ofertas de la misma marca para comparar pero me dijeron que sólo era ese. La verdad es que me extraña bastante que sólo exista un instalador "certificado" por Panasonic para Madrid.
¿Podríais indicarme otros instaladores para esta zona?, si además os la han instalado a vosotros y estáis contento, genial.
Gracias
Buenas MR_5

Estoy iniciando una reforma integral de un chalet antiguo independiente de 2 plantas, en mi caso en Pozuelo.Madrid, y quiero instalar aerotermia en una combinación de suelo radiante en planta baja (donde cambiaremos suelo) y radiadores en planta primera (donde mantendremos el parquet actual).

Si no te importa me gustaría si podrías compatirme los instaladores recomendados que me puedan asesorar, independientemente de las marca asociada (primero necesito ayuda con un estudio de lo que necesito)

Aparte para consejo, seguro acabaré abriendo un hilo consultado a la comunidad de sabios :)

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba