Instalar adaptador WiFi en conductos Mitsubishi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amt0571

Nergizo
Wh
1.093
Buenas,

Tengo un aire GPEZS-100VJA y estoy pensando en instalarle el adaptador WiFi. Dicho adaptador ya me parece bastante caro y no tengo ganas de pagar por la instalación. Soy más o menos manitas y no me asusta demasiado el tema viendo que dicho adaptador no es más que un "dongle" con una clavija que hay que conectar.

El problema es que en su dia, por estética (craso error) no pusimos un techo desmontable, sinó que pusimos un techo de pladur con una trampilla de acceso. Encima, el instalador hizo la trampilla tan justa (y mal ubicada) que sólo alcanzo una esquina de la máquina (para sacar y meter los filtros tengo que desmontar un par de luces empotradas y ayudarme a ciegas por esos huecos)... en fin, un poco ñapa, pero es con lo que tengo que lidiar.

Por esta trampilla sólo tengo acceso al lateral izquierdo de la máquina (por donde entran los tubos del gas y alimentación eléctrica). Alguien podría confirmarme si el adaptador Wifi se enchufa ahí? es realmente "plug and play"? o hay que tocar algo de la máquina?

Creo que va al conector CN105 de la placa electrónica, supongo que estará en la caja de conexiones eléctricas que debería estar a la izquierda si miras la máquina como si te estuviera soplando en la cara.

Efectivamente el adaptador wifi es simplemente enchufarlo en el conector CN105. Yo tengo otro modelo de Mitsubishi, pero la verdad es que me costó dios y ayuda encontrar la placa electrónica en la que estaba el conector, tuve que desmontar casi todo el split :-). Si quieres evitarte rodeos y mirarlo con calma, busca por internete el manual de despiece del aparato, ahí te dirá dónde está la placa electrónica y cómo llegar a ella.

Y si eres manitas y ya quieres ahorro total e ir para nota, en vez de ponerle el adaptador wifi oficial (como 100 eur cada uno) le puedes poner una raspberry pi y gestionarlo todo por tu cuenta:

Por 5 euritos que vale una raspberry pi zero, económicamente el tema es insuperable :-). También como bonus tienes que, además de controlar encendidos, temperatura y demás, puedes enviarle la temperatura desde el sensor que tú quieras, que muchas veces el sensor de temperatura está en el propio aparato, y ahí tan cerca del techo no es lo ideal.

Personalmente aún no lo he hecho, pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes para cuando tenga tiempo.

Efectivamente el adaptador wifi es simplemente enchufarlo en el conector CN105. Yo tengo otro modelo de Mitsubishi, pero la verdad es que me costó dios y ayuda encontrar la placa electrónica en la que estaba el conector, tuve que desmontar casi todo el split :). Si quieres evitarte rodeos y mirarlo con calma, busca por internete el manual de despiece del aparato, ahí te dirá dónde está la placa electrónica y cómo llegar a ella.

Y si eres manitas y ya quieres ahorro total e ir para nota, en vez de ponerle el adaptador wifi oficial (como 100 eur cada uno) le puedes poner una raspberry pi y gestionarlo todo por tu cuenta:

Por 5 euritos que vale una raspberry pi zero, económicamente el tema es insuperable :). También como bonus tienes que, además de controlar encendidos, temperatura y demás, puedes enviarle la temperatura desde el sensor que tú quieras, que muchas veces el sensor de temperatura está en el propio aparato, y ahí tan cerca del techo no es lo ideal.

Personalmente aún no lo he hecho, pero lo tengo en mi lista de cosas pendientes para cuando tenga tiempo.

Me gusta cacharrear, pero lo de la Raspberry lo descarto. Necesito algo que me permita encender el aparato antes de llegar a casa cuando me voy fuera, que funcione y que no me quite demasiado tiempo de montar, pués desde que fuí padre, lo de tener tiempo es una utopía. El adaptador lo he encontrado por 60€, que me parece bastante razonable.

El único problema es que el acceso a la máquina de conductos por la trampilla del techo es muy limitado. Veré a ver si saco unos minutos y me subo con la escalera a investigar... una vez confirmado que el adaptador sólo hay que enchufarlo, sólo tengo que averiguar si puedo alcanzar el puerto.

Atrás