Consulta Instalar detector de movimiento/sonido

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioagus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bioagus

Fulgencio
Wh
11
Hola

Quiero poner un detector de movimiento y/o sonido como este:

Es sólo para cargas resistivas. Se conecta donde estaba el interruptor y sólo entran dos cables.

Este es el esquema de instalación:

Mis dudas:

- ¿El rojo es el cable que lleve la corriente, verdad?

- El azul ¿es la salida que va hacia la bombilla?

En realidad sólo corta uno de los cables, como un interruptor normal, ¿entonces cómo se alimenta si le falta un polo? ¿Es por esto que sólo sirve para cargas resistivas y no para LED, halógenos, etc.?

Estoy un poco liado….

A ver si alguien me ayuda.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Creo que estás en lo cierto en todo. Para alimentarse seguramente utilizará un sistema similar al que utilizan los interruptores con neón de señalización, que tampoco llevan neutro. Ten cuidado ya que ese tipo de interruptores suelen dejar pasar algo de corriente (muy poca) que es suficiente para iluminar tenuemente una bombilla LED aunque el interruptor no esté cerrado.

LEDs que se quedan encendidos al apagarlos: un misterio no tan misterioso

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: aix
Creo que estás en lo cierto en todo. Para alimentarse seguramente utilizará un sistema similar al que utilizan los interruptores con neón de señalización, que tampoco llevan neutro. Ten cuidado ya que ese tipo de interruptores suelen dejar pasar algo de corriente (muy poca) que es suficiente para iluminar tenuemente una bombilla LED aunque el interruptor no esté cerrado.

LEDs que se quedan encendidos al apagarlos: un misterio no tan misterioso

Un saludo

Hola Carlos.

Gracias por enlazar ese artículo. Me viene muy bien para comprender porqué una bombilla led que instalé hace tiempo, una vez apagado el interruptor daba como pequeños chispazos de luz. Se solucionó misteriosamente al cambiar el interruptor, pero siempre me había quedado con la duda... de la razón última de aquel fenómeno " a lo Iker Jiménez"

Un saludo.

Gracias por las respuestas.

Entonces....si el electricista cortó el neutro en el interruptor en lugar de la fase, no funcionará el detector ¿correcto?

Salu2

Atrás