Consulta Instalar termostato nest

dnb

Fulgencio
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
6
Wh
38
Hola a todos,

Quiero cambiar el termostato viejo de mi casa por uno más moderno. En el edificio tenemos calefacción central.

Estoy valorando alternativas, pero ahora mismo la que más me gusta es el Google Nest... aunque tengo un par de dudas que me gustaría plantear aquí por si alguien que lo tiene instalado me puede ayudar.

* ¿Sabéis si hay alguna diferencia apreciable entre la generación 2 y 3 que me pueda afectar? (Por lo que veo, solo cuestiones de diseño y opciones nuevas como Opentherm pero en mi caso no tendría mayor importancia).

* Se puede poner el "Heat Link" en una caja de empalmes. ¿Se calienta mucho? ¿Hay que pulsarlo en algún caso?. Los cables que llegan al termostato actual pasan por una casa de empalmes bastante grande. Mi idea era poner el Heat Link en ella y alimentar el termostato desde ahí.

Gracias por vuestra ayuda. Llevo tiempo leyendo el blog y este es mi primer mensaje en el foro, espero haber sido lo suficientemente claro...

Un saludo,
 
Hola a todos,

Quiero cambiar el termostato viejo de mi casa por uno más moderno. En el edificio tenemos calefacción central.

Estoy valorando alternativas, pero ahora mismo la que más me gusta es el Google Nest... aunque tengo un par de dudas que me gustaría plantear aquí por si alguien que lo tiene instalado me puede ayudar.

* ¿Sabéis si hay alguna diferencia apreciable entre la generación 2 y 3 que me pueda afectar? (Por lo que veo, solo cuestiones de diseño y opciones nuevas como Opentherm pero en mi caso no tendría mayor importancia).

* Se puede poner el "Heat Link" en una caja de empalmes. ¿Se calienta mucho? ¿Hay que pulsarlo en algún caso?. Los cables que llegan al termostato actual pasan por una casa de empalmes bastante grande. Mi idea era poner el Heat Link en ella y alimentar el termostato desde ahí.

Gracias por vuestra ayuda. Llevo tiempo leyendo el blog y este es mi primer mensaje en el foro, espero haber sido lo suficientemente claro...

Un saludo,

Que yo sepa entre el 2 y el 3 hay pocas diferencias prácticas. Así que la que quieras.

El Heat link le di al botón la primera vez y ahí lleva ya como 3 años. No se calienta nada de nada. Lo único que alcance a comunicarse por inalámbrico con la "pantallita" (lo digo por distancia y "paredes")

Eso sí, no se si hoy repetiría con Nest. Ojo que va de vicio, pero a lo mejor hoy hubiese puesto otro. Valora la competencia a ver si alguna de las otras alternativas puede tener alguna función extra que te interese
 
Eso sí, no se si hoy repetiría con Nest. Ojo que va de vicio, pero a lo mejor hoy hubiese puesto otro. Valora la competencia a ver si alguna de las otras alternativas puede tener alguna función extra que te interese

A mi realmente no me gusta ninguno... este por lo menos es chulo... y no debería ser difícil de usar por todos los de la casa.

Las otras opciones es buscar uno con cabezal termostático... o lo que a mi me gustaría es uno "apto para toda la familia" que no necesite de la "nube" para funcionar. (pero veo que ni los chinos tienen algo similar)

Es lo que menos me gusta de todos ellos... se te va internet... y prácticamente tienes un ladrillo.
 
mmm, me extraña que sin internet no sean capaces de funcionar, aunque sea como termostato clásico.

El Nest es muy muy fácil, tan fácil como girar la ruleta según quieras subir la temp o bajarla, nada más. Y desde luego si funciona sin internet, perdiendo algunas características, pero bueno, lo básico si que funciona.

Lo que no se si para iniciarlo si se necesita de internet, ahora dudo, pero vamos, le das wifi con el móvil para configurarlo y luego lo desconectas.
 
Al final encontré una 2ª generación baratito... y me lo compré...

Fácil instalación (aunque es un asco eso de tener 2 aparatos y que necesita alimentarse a 220 y que no me leí bien la documentación y lo enchufé donde no era y en vez de apagar se encendía)

Por el momento no me acaba de convencer... para lo que ofrece creo que era mejor comprar un termostato chino y complementarlo con 2 o 3 válvulas de 20€ en las zonas más calurosas.

Sigo probándolo... no descarto que cambie de opinión... gracias por vuestra ayuda.
 
Dale un tiempo. Yo lo que noté son algunas funciones que me han ayudado a un mayor confort térmico y a la vez un buen ahorro.

Con el termostato que tenía antes (un saunier duval), arrancaba la caldera y la apagaba cada muy pocos minutos y no se, al final los propios radiadores no estaban todo lo calientes que podrían estar. En cambio con el nest, me sube a 21.5º y no arranca hasta 20.5º, con lo que alcanza la temperatura de impulsión más fácil y entonces se pone a regular la temperatura del agua (que es donde creo que tiene mayor eficiencia) y se está más tiempo funcionando de forma continua y apagado mucho más tiempo también. Noté un descenso en el gas consumido, aparte que imagino que éste funcionamiento le va mejor a la caldera de cara a la durabilidad.

Y luego las funciones extras que si he notado:

-Ajuste por días y por horas, como si quieres ponerle una temperatura distinta cada 15 minutos en todos los días de la semana, por lo que es altamente configurable

-Si le pongo que a las 8 debe tener 21º (para las duchas), no arranca a las 8, él solo enciende la caldera para que efectivamente a las 8 tengas 21º

-Además ésta funcion la hace con un calculo, el termostato termina aprendiendo lo que le cuesta alcanzar dicha temperatura en función del frío interior y el frío exterior, por lo que unos días se enciende apenas 5 minutos antes de la hora y los días de mucho frío se enciende hasta 40minutos antes. El resumen es que da igual desde que temperatura arranque o el frío que haga ese día, siempre vas a tener la casa a 21º a las 8 en punto.

-La detección solar funciona y muy bien. Donde lo tengo hay unas hora que le da el sol directo, pues es capaz de corregir ese aumento de temperatura del propio termostado. Con el saunier a esas horas, la casa se quedaba helada pese a que el termostato decía que estaba a temperatura.

-El autoausente ayuda a ahorrar mucho, a la vez que ni notas que se activa. Cuando detecta que te has ido, se pone en marcha y cuando detecta que te estás acercando a casa (por el móvil), enciende con el tiempo previsto para que te encuentres la casa a la temperatura marcada justo al entrar (de nuevo con calculo según el clima). O si los móviles no han enviado la ubicación (o lo tienes desconectado por privacidad), se enciende según pasas por delante del termostato.

La verdad que estoy contento con él, funciona bien y como aquel que dice no me acuerdo que lo tengo puesto, simplemente hace su faena correctamente.
 
Pues mi experiencia con el Nest 3g es un poco agridulce. Estoy buscando alguna alternativa y no creo que tarde en sustituirlo si me deja la mujer (le gusta mucho como queda)

Os comento. Me decidí por el por ser OpenTherm ya que partía de un on/off y siendo mi caldera compatible con ese lenguaje estaba desaprovechada. He de decir que el aumento de confort en la vivienda es espectacular. 21grados clavados durante las horas establecidas. Los radiadores siempre templaditos (hoy por ejemplo, cuando alcanza la temperatura de consigna la impulsión sale a 40° durante 1 minuto y luego apagaba la llama unos 5 minutos, esos parámetros varían con la temperatura exterior). En ese asunto contento, pero imagino que cualquier OpenTherm haría lo mismo y los hay por 60€.

Otro punto que me hizo decantarme por el fue su compatibilidad e integración con otros sistemas domoticos con el "Works with Nest", que lo hacía compatible con Home Assistant, con la app eWelink que usan los Sonoff y con mi Smartwatch Samsung (llevar el termostato como esfera de reloj es una frikada que me encanta). Cuál es el problema... Google ha decidido cerrar la appi y ha puesto fin a Works with Nest, así, sin más. Algo que me parece una guarrada total, motivo principal por el que no aconsejo su compra.

Otro aspecto que no me gusta es que en el ACS no se puede establecer una temperatura inferior a 40°. Señores de Google, este es un termostato pensado entre otras cosas para ahorrar ¿de que me sirve calentar el agua a 40° gastando gas para luego mezclarla con fría para la ducha? Lo lógico es tener la temperatura a 37-38 grados que unido a las plantas térmicas que monta mi comunidad hace que la caldera trabaje a potencias muy bajas. Muy mal también ese aspecto.

Luego otra cosa que no me gusta el la opción de precalentamiento, me gustaría poder desactivarla, pues no la veo necesaria en mi caso. Y si, se puede desactivar, pero entonces pierdes también la función modulante y se convierte en un simple termostato on/off de más de 200€.

Por todo eso no recomiendo su compra. Creo que lo sustituire por el termostato inteligente de la marca de mi caldera que si es totalmente compatible con el ACS y lo único que perdería respecto al Nest es la geolocalizacion y el sensor "En casa/Ausente" (cosas que creo que podré solventar con Tasker). Lo de "En casa/Ausente" es lo que más rabia me ha dado perder con Works with Nest, tenía varias rutinas con las Shelly y los Sonoff para que apagara la iluminación y bajara algunas persianas cuando se establecía automáticamente el estado Ausente, una lastima la jugarreta de Google. Nunca más


Enviado desde Android mediante Tapatalk
 
Al final encontré una 2ª generación baratito... y me lo compré...

Fácil instalación (aunque es un asco eso de tener 2 aparatos y que necesita alimentarse a 220 y que no me leí bien la documentación y lo enchufé donde no era y en vez de apagar se encendía)

Por el momento no me acaba de convencer... para lo que ofrece creo que era mejor comprar un termostato chino y complementarlo con 2 o 3 válvulas de 20€ en las zonas más calurosas.

Sigo probándolo... no descarto que cambie de opinión... gracias por vuestra ayuda.
Buenas estoy desesperado. Quite el Nest y no se que toque en la primera configuración que ahora al poner el termostato antiguo alnenc3nder me apaga la caldera y al apagarla la enciende. ¿Sabes q parte esta mal conectada?
 
Buenas estoy desesperado. Quite el Nest y no se que toque en la primera configuración que ahora al poner el termostato antiguo alnenc3nder me apaga la caldera y al apagarla la enciende. ¿Sabes q parte esta mal conectada?
Hola Roni, puede ser que hayas puesto los cables al revés? Al final lo único que estás haciendo es abrir o cerrar el circuito eléctrico. Si das mas detalles podemos ayudarte.
 
Atrás
Arriba