Instalar un radiador roca más alto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Knt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Knt

Fulgencio
Wh
22
Hola chicos soy nuevo por aquí y tenia una consulta.
Tengo un radiador roca en el salón de 60cm de alto y de 8 elementos. (Todos los que tengo en la vivienda son de 60cm de alto)
¿Es posible poner un radiador de la misma marca y modelo de 8 elementos también pero de 80cm de alto?
Mis padres lo han quitado de casa y lo tenemos ahí muerto de risa y a mi me viene bien en el salón, ya que le falta algo de potencia al salón.

¿Sería fácil de cambiar uno por otro?
La instalación que tengo es bitubo y la salida y la entrada están por el mismo sitio las dos.

Hola chicos soy nuevo por aquí y tenia una consulta.
Tengo un radiador roca en el salón de 60cm de alto y de 8 elementos. (Todos los que tengo en la vivienda son de 60cm de alto)
¿Es posible poner un radiador de la misma marca y modelo de 8 elementos también pero de 80cm de alto?
Mis padres lo han quitado de casa y lo tenemos ahí muerto de risa y a mi me viene bien en el salón, ya que le falta algo de potencia al salón.

¿Sería fácil de cambiar uno por otro?
La instalación que tengo es bitubo y la salida y la entrada están por el mismo sitio las dos.

Si miden lo mismo de ancho no hay problema (lo digo más que nada para no tocar tubos)

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Si, los dos miden igual de ancho.
¿podría hacer yo el cambio?
¿como podría hacerlo?
No soy fontanero, pero me imagino que no será complejo. Habría que vaciar el circuito, aflojar uno, quitarlo y poner el otro, y con suerte encajará y no habrá que tocar tubos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Ya pero hay que subir el tubo de la entrada de agua 20cm (el que tengo es de 60cm y este “nuevo” de 80cm) el de la salida no haría falta tocarle.

Ya pero hay que subir el tubo de la entrada de agua 20cm (el que tengo es de 60cm y este “nuevo” de 80cm) el de la salida no haría falta tocarle.
Tu mismo puedes ver que no será fácil :)

Sería más fácil poner un radiador de la misma altura con más elementos.

Haciendo unos cálculos con el modelo Dubal, pasar de un radiador de 8 elementos de 60 cm. de altura a uno de 8 elementos de 80 cm. de altura le ganaríamos 277,6 W de potencia, poniendo tres elementos más de 60 cm. al radiador ya existente Le ganaríamos 362,4 W de potencia, supongo que será así con el resto de modelos, y con esto no hay obra, ya que tienes la entrada y salida del mismo lado y se añadirían en el otro, ahora bien, para poner mas elementos se necesita una llave especial para apretar los elementos que se vayan colocando, y asegurarse que no quedan fugas, y tal y tal, un fontanero cobraría menos por poner tres elementos que por cambiar un radiador con obra, por mínima que sea, y más si no lleva el el radiador, aparte de que al añadir tubería igual queda algo feo, no sé.

Ya se que preguntabas por aprovechar el otro radiador de 80 cm., pero aquí queda, que a lo mejor te interesa añadir elementos, ya que dices andas corto de calorías, un elemento de 60 cm andará por 35-40 €., dependerá del modelo y la tienda o el fontanero.

Editando:
Hemos publicado al mismo tiempo. :emoji_upside_down:

Es una pena, añadir era una muy buena opción.

Claro, si hubiera sitio no lo dudaba, añadiría 3/4 elementos y listo pero es imposible. Lo que no se si hay algún empalme que me puede valer para poner el de 80 con el menor “lío” posible.
esta tarde adjunto una foto para que lo veáis a ver qué os parece!

Siempre hay una manera de poder hacer las cosas, bueno en realidad hay dos maneras, o bien o mal, pero bueno, poder se podrá, pero en el tema de radiadores hay que saber lo que se hace, conozco a uno que añadió el elementos y ahora ese radiador solo calienta la mitad, unos meses antes se lo hizo un fontanero en la cocina, aprovecho a fijarse como se hacia, aplico lo aprendido y ahí esta el resultado, pero todo depende de lo manitas que sea uno.

Aquí o dejo un par de imágenes.
[Nergiza.com] Instalar un radiador roca más alto

lo bueno que el lado de la llaves está la cortina y disimularía el tubo

Mi idea era poner un codo como el de la foto y luego colocar la llave en vez de mirando hacia delante, colocarla como en la foto (hacía arriba) para no tener que poner otro codo ¿como lo veis?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Instalar un radiador roca más alto
    356A6F5F-9830-42A5-B188-3D6722CF2CAE.webp
    29,8 KB · Visitas: 34
    278C2C40-DED3-4E76-993B-4AC444BFD3EF.webp
    11,1 KB · Visitas: 23
    1687D4E4-1156-4524-84B7-BCE1A9A65107.webp
    13,8 KB · Visitas: 34
Aquí o dejo un par de imágenes. Ver el archivos adjunto 7659
lo bueno que el lado de la llaves está la cortina y disimularía el tubo

Mi idea era poner un codo como el de la foto y luego colocar la llave en vez de mirando hacia delante, colocarla como en la foto (hacía arriba) para no tener que poner otro codo ¿como lo veis?
Has soldado alguna vez tubos de cobre?

Atrás