instalarse la aerotermia monobloc

tio_pepe

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
48
Ubicación
Madrid
Wh
343
Buenas, estoy ya decidido a poner aerotermia con radiadores por varias razones, tengo bono social y además un autoconsumo que ronda el 50%, le he dado varias vueltas

El problema son los presupuestos que voy acumulando, suelo pedir monobloc en alta temperatura a ver qué máquinas ofrecen, y me quedo alucinado porque en mano de obra me están pasando de 900 a 2000 euros sin IVA. Les insisto que la "instalación" consiste en colocar la máquina, tirar dos líneas hidráulicas de 3 metros a donde estaba la caldera de gas y ya está. Me parece un robo y pienso que alguno habrá pagado eso, porque claro, como la aerotermia es "mágica", vamos a pagar al mago... Creo que por instalación de monobloc, el gasto de transporte, tirar 4 líneas (por contribuir al ACS), coste de estocaje del material y puesta en marcha que se realiza en la mitad de una jornada, unos 400 euros con IVA me parece un precio ya bastante alto. He leído algún manual de instalación del fabricante y no le veo dificultad. Me estoy pensando en renunciar a las subvenciones e instalarla yo mismo, y posiblemente me saldría más a cuenta, pero creo que perdería la garantía del fabricante y no sé si hay algún tema legal que se me escapa, ¿lo hay?
Saludos
 
Si vas a consumir poco no te metas en líos con aerotermia que ya estás viendo el palo del que va el mercado. El día que se llama al servicio técnico uno flipa de los rejones que meten. Al final si tienes poco consumo extra a lo que autogeneras, vete a lo más barato.
 
Si vas a consumir poco no te metas en líos con aerotermia que ya estás viendo el palo del que va el mercado. El día que se llama al servicio técnico uno flipa de los rejones que meten. Al final si tienes poco consumo extra a lo que autogeneras, vete a lo más barato.

Mirando a largo plazo, me conviene la aerotermia... la verdad, nunca he llamado a ningún SAT, me he instalado todo, bombas de calor, biomasa, FV... y el papeleo, parte lo hago yo.
 
Mirando a largo plazo, me conviene la aerotermia... la verdad, nunca he llamado a ningún SAT, me he instalado todo, bombas de calor, biomasa, FV... y el papeleo, parte lo hago yo.
Y si alucinas porque te pasan de mano de obra de instalación de 900 a 2000 euros sin IVA por qué no haces como siempre, y si te hace falta te apuntas a un cursillo de aerotermia que igual con el bono social te entra, y te lo montas tu mismico, so listo.
 
Y si alucinas porque te pasan de mano de obra de instalación de 900 a 2000 euros sin IVA por qué no haces como siempre, y si te hace falta te apuntas a un cursillo de aerotermia que igual con el bono social te entra, y te lo montas tu mismico, so listo.
Te pueden las formas al puro estilo ForoCoches.
Puedes decirle que es una locura en tu opinión, explicando o no lo que te parece problemático, puedes también ignorarlo, pero "so listo" sobra mucho.
 
Creo que pedir presupuestos SIN tener claro lo que quieres/necesitas, es hacer perder el tiempo a la gente.
También has de tener claro, que aunque te cobren 2000 euros de instalar (que no lo he visto), los instaladores también pagan impuestos (Y NO POCOS) por lo que esos 2000 No es lo que ganan.
Después has de tener en cuenta, también, los otros costes, que existen, administración, gestión de compras, ir a buscar material retirar los viejos si hay, etc, etc, etc...
El precio es importante, pero mucho mas importante es que vaya bien y te funcione, no crees?
Porque si compras barato y no va bien el coste real puede ser "INFINITO".

Las personas "inteligentes" cuando de un tema no dominan, piden asesoramiento a gente externa y lo pagan, si hace falta.
La mayoría esto no lo quiere hacer para ahorrarse un dinerillo y después pasa lo que pasa.
 
Ojala los presupuestos se cobraran...
Hay quien los cobra. Luego ya está quien decide no hacer un presupuesto con quien los cobra. Te pueden hacer un presupuesto absurdo igualmente, solo están pasando al cliente gasto por descubrir que no eres competitivo.
 
Creo que pedir presupuestos SIN tener claro lo que quieres/necesitas, es hacer perder el tiempo a la gente.
También has de tener claro, que aunque te cobren 2000 euros de instalar (que no lo he visto), los instaladores también pagan impuestos (Y NO POCOS) por lo que esos 2000 No es lo que ganan.
Después has de tener en cuenta, también, los otros costes, que existen, administración, gestión de compras, ir a buscar material retirar los viejos si hay, etc, etc, etc...
El precio es importante, pero mucho mas importante es que vaya bien y te funcione, no crees?
Porque si compras barato y no va bien el coste real puede ser "INFINITO".

Las personas "inteligentes" cuando de un tema no dominan, piden asesoramiento a gente externa y lo pagan, si hace falta.
La mayoría esto no lo quiere hacer para ahorrarse un dinerillo y después pasa lo que pasa.

¿Por qué dices que no sé lo que quiero?, calentar la casa. Será el técnico el que tenga que dimensionar la máquina y la instalación, unos pasan un presupuesto de copia y pega, otros un presupuesto no definitivo, y los más serios, que son los menos, son los que se interesan algo, preguntan y finalmente pasan el presupuesto ajustado. No me vengas con tonterías de impuestos, administración y zarandajas, si hay que retirar material se cobran las horas, sí hombre, sí, infinito y más allá. Compara lo que cuesta una instalación de una bomba de calor, y eso que se tienen que subir al tejado bajar líneas y rellenar gas, con lo que están cobrando por la instalación de una aerotermia.

Y si alucinas porque te pasan de mano de obra de instalación de 900 a 2000 euros sin IVA por qué no haces como siempre, y si te hace falta te apuntas a un cursillo de aerotermia que igual con el bono social te entra, y te lo montas tu mismico, so listo.
cuñaaaaaoooo, no confundas listo con inteligente. El listo es el otro, el que quiere sacarse en una mañana 2000 euretes, y ya de paso te deja caer que es "sin IVA"
Ojala los presupuestos se cobraran...
Pues cobra, nada te lo impide y ya te lo han dicho. ¿Te crees que no ganaría el cliente por un buen estudio y asesoramiento?
 
Y si alucinas porque te pasan de mano de obra de instalación de 900 a 2000 euros sin IVA por qué no haces como siempre, y si te hace falta te apuntas a un cursillo de aerotermia que igual con el bono social te entra, y te lo montas tu mismico, so listo.

Pero si dice que sabe más que los de Vaillant y Saunier juntos... se le va la olla, está claro. El problema es que viene a un foro a subir su autoestima, eso sí es triste.
 
Creo que pedir presupuestos SIN tener claro lo que quieres/necesitas, es hacer perder el tiempo a la gente.
También has de tener claro, que aunque te cobren 2000 euros de instalar (que no lo he visto), los instaladores también pagan impuestos (Y NO POCOS) por lo que esos 2000 No es lo que ganan.
Después has de tener en cuenta, también, los otros costes, que existen, administración, gestión de compras, ir a buscar material retirar los viejos si hay, etc, etc, etc...
El precio es importante, pero mucho mas importante es que vaya bien y te funcione, no crees?
Porque si compras barato y no va bien el coste real puede ser "INFINITO".

Las personas "inteligentes" cuando de un tema no dominan, piden asesoramiento a gente externa y lo pagan, si hace falta.
La mayoría esto no lo quiere hacer para ahorrarse un dinerillo y después pasa lo que pasa.

Cuanta sabiduría en un solo comentario... y encima Fulgencio :emoji_slight_smile:
 
Buenas @tio_pepe,

Creo que te estás equivocando algo en las formas si lo que pretendes es conseguir ayuda.

Has entrado en un foro muy técnico, donde hay muchos profesionales que se ganan la vida instalando (ojo yo no soy uno de ellos), entre otras cosas aerotermias, para pedirles ayuda, y lo primero que dices es que lo que ellos cobran por su trabajo no se lo merecen y que están engañando a la gente.

Te tratan de explicar que ese coste es elevado porque se necesitan certificaciones (para poder llevar a cabo algo que dices tu que podrías hacer por tu cuenta porque te has leido un manual del fabricante, vuelta a menospreciar su trabajo), que conllevan cursos, que precisamente no son baratos, y aprobar un examén, que tampoco es gratuito, y seguro que, cada cierto tiempo, otros cursos y otros exámenes de reciclaje o porque salen cosas nuevas, impuestos, administración, herramientas, tener un stock de material, etc..

Por tanto, como te decía en mi primera frase, si lo que pretendes es conseguir ayuda, me temo que has empezado con mal pie.

Creo que, desde mi humilde opinión, por lo menos, no deberías ofenderte por las contestaciones que te dan.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba