Consulta Insuflado cámara de aire. Presupuesto y material

Tiene su lógica.
Aún así en mi caso, cuando metí aislante, en las paredes estaba limitado a los poquitos centímetros que tenía en cámara de aire. En el techo (al ser alto) tenía libertad para meter más y así lo hicimos.
Y aún así la empresa me dijo que quedarían algunos puentes térmicos por culpa de los marcos de las puertas.
Pero en conclusión, muy contento con el resultado.
Mejor siempre algo que nada.
Entre nada y algo con temperaturas extremas especialmente, hay un mundo.
1-1520112x42.png
 
Buenas, ya que este es uno de los post con más movimiento acerca del insuflado, agradecería opiniones de gente que lo haya hecho, principalmente si se le ha reproducido algún problema de humedad.

Saludos y gracias.
 
Buenos días,


Acaban de pasarme el presupuesto del insuflado de la cámara de aire de mi vivienda con el material que van a utilizar y quería vuestra opinión al respecto, a ver que me podéis decir antes de dar el visto bueno al mismo.

La casa con orientación noreste, es casa de esquina. 2 plantas, la superior con 3 habitaciones, dos baños (uno de ellos dentro de una habitación) y la inferior con salon, aseo y cocina. La casa tiene 3 fachadas (por decirlo de alguna manera). Cámara de aire de 7cm con menos de 3cm de aislamiento de poliuretano amarillo

La cosa es que sobre todo en la planta superior y escalera, son zonas gélidas en inverno y calurosas en verano, por lo tanto me he decidido a aislar la cámara de aire por los buenos comentarios que he ido leyendo. La mayor parte me harán el trabajo por dentro de la casa y algunas zonas (pocas) por fuera, como la zona de cocina y baño para no estropear el alicatado.

Ya me han pasado presupuesto de 2300€ IVA incluido, con lana mineral de la marca URSA modelo PURE ONE, con estas características que pongo en la foto.

Según el presupuesto se consigue una resistencia térmica aproximada de 2,10 m2K/W.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano


EDITO: Resultado final, puesto en la página 3 de este hilo

Ya me hicieron el insuflado.

Concretamente han tardado 2,5 días para la casa de 130m2. Cocina y baños, al estar alicatados, lo hicieron por fuera.

Solo llevo dos días con el trabajo realizado y la verdad, SE NOTA. Se nota el confort que ahora tiene la casa, con una mínima calefacción en la tarde/noche se calienta la casa mucho mas rápido y la perdida de calor es mínima.

Aparte, gracias al insuflado, he descubierto que mi casa tiene cámara de aire continua, los pilares de carga lo hicieron separados del muro exterior, por lo tanto, según me han dicho, elimino puentes térmicos en dichos pilares, cosa que me alegró bastante.

Por poner un ejemplo, ayer apagamos la estufa a las 19:00, temperatura del salón (abierto todo el rato, sin puertas cerradas) 22ºC. Hoy a las 12 del medio día, 19,8ºC sin ningún apoyo calorífico como digo.

La habitación del niño, que era la mas fría, con un radiador azul puesto 2-3 horas, 22ºC y las perdidas durante la noche no ha sido mas allá de 1ºC cuando antes era raro verlo mas de 18ºC y con el radiador puesto TODO el día. Si, todo el día.

Por el momento muy contento con lo que voy observando

PRECIO CON IVA: 2300€ CASA 130M2

EDITO: Las cámaras de aire tenían espuma amarilla, algunas zonas si, otras ni rastro de la misma. Unas zonas con cámara de aire de 18cm (escalera, por ejemplo), baños 15cm y resto 7cm. Pero como digo, zonas con espuma (pocas y en diversos grosores, que no llegaban a 3cm las que mas) y otras que no había nada.
Buenos días Neodel, yo también soy de Sevilla, con qué empresa contrataste los servicios? Yo estoy planteándome hacer lo mismo, al final creo que me voy a decantar por la lana de roca.

Una pregunta, a parte de la mejora térmica que has notado, a nivel acústico has notado mejoría también?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba