Consulta Insuflado cámara de aire. Presupuesto y material

Ya me hicieron el insuflado.

Concretamente han tardado 2,5 días para la casa de 130m2. Cocina y baños, al estar alicatados, lo hicieron por fuera.

Solo llevo dos días con el trabajo realizado y la verdad, SE NOTA. Se nota el confort que ahora tiene la casa, con una mínima calefacción en la tarde/noche se calienta la casa mucho mas rápido y la perdida de calor es mínima.

Aparte, gracias al insuflado, he descubierto que mi casa tiene cámara de aire continua, los pilares de carga lo hicieron separados del muro exterior, por lo tanto, según me han dicho, elimino puentes térmicos en dichos pilares, cosa que me alegró bastante.

Por poner un ejemplo, ayer apagamos la estufa a las 19:00, temperatura del salón (abierto todo el rato, sin puertas cerradas) 22ºC. Hoy a las 12 del medio día, 19,8ºC sin ningún apoyo calorífico como digo.

La habitación del niño, que era la mas fría, con un radiador azul puesto 2-3 horas, 22ºC y las perdidas durante la noche no ha sido mas allá de 1ºC cuando antes era raro verlo mas de 18ºC y con el radiador puesto TODO el día. Si, todo el día.

Por el momento muy contento con lo que voy observando

EDITO: Las cámaras de aire tenían espuma amarilla, algunas zonas si, otras ni rastro de la misma. Unas zonas con cámara de aire de 18cm (escalera, por ejemplo), baños 15cm y resto 7cm. Pero como digo, zonas con espuma (pocas y en diversos grosores, que no llegaban a 3cm las que mas) y otras que no había nada.
Y qué precio final pagaste por los servicios que te prestaron. Yo también tendré que aislar la casa este verano y por eso me interesa saberlo.
 
Ya me hicieron el insuflado.

Concretamente han tardado 2,5 días para la casa de 130m2. Cocina y baños, al estar alicatados, lo hicieron por fuera.

Solo llevo dos días con el trabajo realizado y la verdad, SE NOTA. Se nota el confort que ahora tiene la casa, con una mínima calefacción en la tarde/noche se calienta la casa mucho mas rápido y la perdida de calor es mínima.

Aparte, gracias al insuflado, he descubierto que mi casa tiene cámara de aire continua, los pilares de carga lo hicieron separados del muro exterior, por lo tanto, según me han dicho, elimino puentes térmicos en dichos pilares, cosa que me alegró bastante.

Por poner un ejemplo, ayer apagamos la estufa a las 19:00, temperatura del salón (abierto todo el rato, sin puertas cerradas) 22ºC. Hoy a las 12 del medio día, 19,8ºC sin ningún apoyo calorífico como digo.

La habitación del niño, que era la mas fría, con un radiador azul puesto 2-3 horas, 22ºC y las perdidas durante la noche no ha sido mas allá de 1ºC cuando antes era raro verlo mas de 18ºC y con el radiador puesto TODO el día. Si, todo el día.

Por el momento muy contento con lo que voy observando

EDITO: Las cámaras de aire tenían espuma amarilla, algunas zonas si, otras ni rastro de la misma. Unas zonas con cámara de aire de 18cm (escalera, por ejemplo), baños 15cm y resto 7cm. Pero como digo, zonas con espuma (pocas y en diversos grosores, que no llegaban a 3cm las que mas) y otras que no había nada.
Para mí cualquier cosa hecha en casa es buena inversión, pero desde luego el aislamiento se lleva la palma.
 
Buenos días,


Acaban de pasarme el presupuesto del insuflado de la cámara de aire de mi vivienda con el material que van a utilizar y quería vuestra opinión al respecto, a ver que me podéis decir antes de dar el visto bueno al mismo.

La casa con orientación noreste, es casa de esquina. 2 plantas, la superior con 3 habitaciones, dos baños (uno de ellos dentro de una habitación) y la inferior con salon, aseo y cocina. La casa tiene 3 fachadas (por decirlo de alguna manera). Cámara de aire de 7cm con menos de 3cm de aislamiento de poliuretano amarillo

La cosa es que sobre todo en la planta superior y escalera, son zonas gélidas en inverno y calurosas en verano, por lo tanto me he decidido a aislar la cámara de aire por los buenos comentarios que he ido leyendo. La mayor parte me harán el trabajo por dentro de la casa y algunas zonas (pocas) por fuera, como la zona de cocina y baño para no estropear el alicatado.

Ya me han pasado presupuesto de 2300€ IVA incluido, con lana mineral de la marca URSA modelo PURE ONE, con estas características que pongo en la foto.

Según el presupuesto se consigue una resistencia térmica aproximada de 2,10 m2K/W.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano


EDITO: Resultado final, puesto en la página 3 de este hilo

Ya me hicieron el insuflado.

Concretamente han tardado 2,5 días para la casa de 130m2. Cocina y baños, al estar alicatados, lo hicieron por fuera.

Solo llevo dos días con el trabajo realizado y la verdad, SE NOTA. Se nota el confort que ahora tiene la casa, con una mínima calefacción en la tarde/noche se calienta la casa mucho mas rápido y la perdida de calor es mínima.

Aparte, gracias al insuflado, he descubierto que mi casa tiene cámara de aire continua, los pilares de carga lo hicieron separados del muro exterior, por lo tanto, según me han dicho, elimino puentes térmicos en dichos pilares, cosa que me alegró bastante.

Por poner un ejemplo, ayer apagamos la estufa a las 19:00, temperatura del salón (abierto todo el rato, sin puertas cerradas) 22ºC. Hoy a las 12 del medio día, 19,8ºC sin ningún apoyo calorífico como digo.

La habitación del niño, que era la mas fría, con un radiador azul puesto 2-3 horas, 22ºC y las perdidas durante la noche no ha sido mas allá de 1ºC cuando antes era raro verlo mas de 18ºC y con el radiador puesto TODO el día. Si, todo el día.

Por el momento muy contento con lo que voy observando

PRECIO CON IVA: 2300€ CASA 130M2

EDITO: Las cámaras de aire tenían espuma amarilla, algunas zonas si, otras ni rastro de la misma. Unas zonas con cámara de aire de 18cm (escalera, por ejemplo), baños 15cm y resto 7cm. Pero como digo, zonas con espuma (pocas y en diversos grosores, que no llegaban a 3cm las que mas) y otras que no había nada.
Buenas! Una pregunta, aislaste techos también?

Yo quiero aislar la planta de arriba (abajo no hacemos vida, garaje y bodega para verano), son 107m2 de techo rellenando la "conejera", y 70m2 de pared para insuflar una cámara de 12cm con 2cm del típico "corcho" blanco, es decir quedarían 10cm para rellenar aprox.

De momento me han pasado un presupuesto de 2700€ IVA incluido, aislando con celulosa, pero me parece algo caro. Estoy a la espera de un par de presupuestos más para decidirme. ¿Os parece caro, barato, o en la media? Un saludo.
 
Buenas! Una pregunta, aislaste techos también?

Yo quiero aislar la planta de arriba (abajo no hacemos vida, garaje y bodega para verano), son 107m2 de techo rellenando la "conejera", y 70m2 de pared para insuflar una cámara de 12cm con 2cm del típico "corcho" blanco, es decir quedarían 10cm para rellenar aprox.

De momento me han pasado un presupuesto de 2700€ IVA incluido, aislando con celulosa, pero me parece algo caro. Estoy a la espera de un par de presupuestos más para decidirme. ¿Os parece caro, barato, o en la media? Un saludo.

En mi caso solo aislé paredes, techos no
 
Buenos días , me han pasado presupuesto del insuflado para mi vivienda, solo aislare las paredes sin aislar techos según vimos con el técnico tenia buen aislante térmico medimos 6 cm sobre el tablero de cemento en el tejado, aparte tenemos intención de poner suelo laminado en el y pondremos el aislante en el piso, bueno al lio, la media del hueco es de 15 cm el otro día, cuando hizo los agujeros casi siempre eran 16 o 17 cm, las paredes dos cerradas son las laterales de la vivienda son de 15 m son norte y sur, las otras dos paredes son de 13 m, una tiene 3 habitaciones que dan a un balcón grande con sus respectivas ventanas normales y la cocina con puerta doble, la otra pared una habitación con ventana de 2.40 x 1.80 y el salón una ventana igual mas una puerta sencilla que da a una terraza, la cocina y los baños lo hacen con telescópica por fuera de la vivienda, bien después de este tostón el lio presupuesto de 2600 + iva, sinceramente creo que es un buen presupuesto, hoy me dirá si mañana o el viernes comienzan, haber que os parece.
 
Buenos días , me han pasado presupuesto del insuflado para mi vivienda, solo aislare las paredes sin aislar techos según vimos con el técnico tenia buen aislante térmico medimos 6 cm sobre el tablero de cemento en el tejado, aparte tenemos intención de poner suelo laminado en el y pondremos el aislante en el piso, bueno al lio, la media del hueco es de 15 cm el otro día, cuando hizo los agujeros casi siempre eran 16 o 17 cm, las paredes dos cerradas son las laterales de la vivienda son de 15 m son norte y sur, las otras dos paredes son de 13 m, una tiene 3 habitaciones que dan a un balcón grande con sus respectivas ventanas normales y la cocina con puerta doble, la otra pared una habitación con ventana de 2.40 x 1.80 y el salón una ventana igual mas una puerta sencilla que da a una terraza, la cocina y los baños lo hacen con telescópica por fuera de la vivienda, bien después de este tostón el lio presupuesto de 2600 + iva, sinceramente creo que es un buen presupuesto, hoy me dirá si mañana o el viernes comienzan, haber que os parece.
Yo por un precio similar he aislado paredes y techo completo, aunque desconozco cuantos metros cuadrados de pared tendrás, en mi caso eran unos 70m2 de pared con 12 cm de cámara (10cm para insuflar restando el aislante) y 100m2 de techo con 25cm de espesor aprox. Por cierto, desde el miércoles que me hicieron el insuflado, muy contento con el resultado!
 
Yo también me estoy planteando insuflar, pero creo que me va a salir un poco caro para lo que voy a ganar (sobretodo por mano de obra) ya que son cerca de 300m2 de fachada con apenas 5cm de hueco de cámara. En material es poco pero para rellenarlo todo es un rato largo...
 
Lo mío terminado, solo llevo dos días de frío y estoy muy contento la verdad, 15 m dos laterales enteros de 2,60 m con una media de más de 16 cm, la fachada con ladrillo cara vista 13 m, con 40 cm que da miedo decirlo se quedaron de piedra cuando lo vieron, yo también la verdad porque no lo recordaba, la parte del patio como las laterales + de 16 cm, la vivienda en total son 179 m, y ver en el hueco de la fachada al hacer dos agujeros con dos bigas de hierro y como quedaron luego del insuflado digno de ver, desaparecieron, yo no sé si será caro o barato mi presupuesto que me han respetado, pero que se nota ya os digo que si,
hay gran calidez dentro de casa.
 
Hola a todos. Buscando información sobre sistemas de aislamiento he llegado a esta comunidad. Me veo reflejado en la mayoría de los casos que veo por aquí. Vivo en una vivienda unifamiliar a la antigua usanza, nada de certificado energético, ventanas sin doble acristalamiento, confort térmico 0... total que estamos dando pasos para mejorar la vida dentro de la casa.

El caso es que viendo la forma de aislar he visto este post pero no tengo ni idea de a que empresa llamar. No tengo experiencia ninguna y no quiero que me sableen.

Si alguien de los que ha posteado y aislado con éxito su casa tiene a bien indicarme a que empresas se han dirigido para que les realizase el trabajo les estaría muy agradecido. Es cierto que los precios que habéis detallado se asemejan a lo que parece que cobran por la zona, pero si doy con una empresa a través vuestra quizás me de mas confianza.

Tengo una duda que me tiene liado. Mi casa en otoó/invierno ( octubre/marzo) es muy fría y de ahí el mejorar el aislamiento, pero también he de decir que en verano es muy fresquita (no encendemos el AA) y lo que me preocupa es que al aislar en verano pase de estar fresquito a tener calor.

Vivo en Málaga.

Gracias por adelantado.
 
Atrás
Arriba