Insuflado de suelo y techos

Ana5

Fulgencio
Registrado
31 May 2022
Mensajes
2
Ubicación
León
Wh
11
Hola. Recientemente he comprado un piso reformado (un primero exterior), y muy inocente de mí no me he fijado en los aislamientos más allá de que tuviera unas buenas ventanas...
¿Es posible insuflar aislante en el suelo? Tengo tarima laminada y en invierno se nota la tabla fría.
Los falsos techos, en el pasillo y servicios tengo 13 cm de cámara pero en otras estancias como el salón y habitaciones solo tengo 3 cm. Lo justo para que pusieran las luces led. ¿Es posible insuflar 3 cm en techos? ¿Merece la pena esa inversión o al ser tan poco grosor no se notaría mucha mejoría?
En las paredes exteriores tengo 10 cm de aislante insuflado (espuma de poliuretano).
Gracias
 
Buenas!

Pues no hay modo de insuflar aislante en el suelo. Para aislar tendrías que levantarlo y volverlo a poner, perdiendo los correspondientes centímetros de altura y seguramente teniendo que ajustar todas las puertas de la casa.

Sobre el techo, si tienes otro vecino arriba viviendo (y poniendo calefacción) tampoco será una gran pérdida de temperatura. En 3 cm no merece la pena insuflar, puesto que los copos de material aislante se quedarán enganchados en las rebabas y será casi imposible hacerlo uniforme.

Las paredes exteriores sería lo único que te quedaría donde poder mejorar... Pero 10cm de aislante tampoco está muy mal, según las temperaturas exteriores de donde vivas.

Pero lo mejor es que habites la casa durante un año y después decidas si merece la pena una mejora, según el consumo y confort q tengas. Igual la casa se comporta bastante bien... Ya nos contarás!
 
¿Es posible insuflar aislante en el suelo? Tengo tarima laminada y en invierno se nota la tabla fría.
que hay en el piso bajo? es un piso, un soportal....la nada :)

Si es un soportal puedes insuflar en el falso techo del soportal que da a tú suelo, si tienes un piso no deberias tener grandes problemas de perdidas y que el suelo no esté caliente es normal, no tienes SR.
 
Hola! En el piso de abajo hay un local para alquilar, vacío. Y en el piso de arriba siempre tiene las persianas bajadas por lo que creo que tampoco hay nadie viviendo.
Lo del suelo menudo lio... me es más rentable alquilar el local por un mes y aislarle el techo :emoji_stuck_out_tongue:. Para el techo hice una simulación en la web aislayahorra y para ese grosor me salía para instalar lentejas de EPS. Igual ese material se reparte mejor?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220504-WA0004.jpg
    IMG-20220504-WA0004.jpg
    82,9 KB · Visitas: 50
Hola! En el piso de abajo hay un local para alquilar, vacío. Y en el piso de arriba siempre tiene las persianas bajadas por lo que creo que tampoco hay nadie viviendo.
Lo del suelo menudo lio... me es más rentable alquilar el local por un mes y aislarle el techo :emoji_stuck_out_tongue:. Para el techo hice una simulación en la web aislayahorra y para ese grosor me salía para instalar lentejas de EPS. Igual ese material se reparte mejor?

Un piso deshabitado arriba siempre es peor que tener uno habitado, pero siempre es muchísimo mejor que estar bajo terrado o bajo tejado (a igualdad de aislamientos deficientes).

Lo mismo vale para el local de abajo, salvo si éste no está cerrado. En este caso, podrias pactar con el propietario si éste te deja bajar el techo unos 10 cm, aislarlo y pagarlo tu. Imagina que el día de mañana lo alquilan o venden y te ponen un bar. Puede que mejores térmicamente, pero que empeores mucho desde el punto de vista acústico.

Respecto a las paredes que dan al exterior, ¿estás segura de que hay un hueco del tamaño que citas y que está completamente relleno de espuma de PU? ¿Qué me dices de las ventanas?
 
Hola! En el piso de abajo hay un local para alquilar, vacío. Y en el piso de arriba siempre tiene las persianas bajadas por lo que creo que tampoco hay nadie viviendo.
Lo del suelo menudo lio... me es más rentable alquilar el local por un mes y aislarle el techo :emoji_stuck_out_tongue:. Para el techo hice una simulación en la web aislayahorra y para ese grosor me salía para instalar lentejas de EPS. Igual ese material se reparte mejor?
Hola Ana5, veo que eres de León. Finalmente hiciste el insuflado? Si es así, me puedes decir con qué empresa y si estás satisfecha?
Gracias
 
Atrás
Arriba