Integración aerotermia Saunier Duval con inversor Huawei

Hasclepio

Fulgencio
Wh
41
Hola qué tal estáis.

En la actualidad tengo placas fotovoltaicas y estaba pensando poner aerotermia Saunier Duval y reutilizar los excedentes de fotovoltaica para que los utilice la máquina de aerotermia. El problema es que no sé si este fabricante de aerotermia permite esta integración ya que ellos venden su propio inversor y placas, con un control propio, y yo ya los tengo un inversor previo de fotovoltaica.

¿Alguien sabe algo?, muchas gracias.

Para por lo poquito que se de aerotermia y lo que he podido experimentar( mes y medio con ella) y lo bastante más que se de fotovoltaica ( un año con instalación 5,2 kwp y con inversor Huawei y baterías 10 kW), no te recomiendo "integrar" la aerotermia con la fotovoltaica, quiero decir: pon aerotermia si crees que es tu solución para calefaccion / enfriamiento y configurala para que genere la temperatura que necesites y las placas úsalas para cubrir consumos.

Si haces depender a la aerotermia de la energía de las placas, los días nublados vas a estar muyyyyy frío y los meses fríos, cuando hay poco sol, no te cubrirá más que algunas (pocas) horas.

El concepto es que las placas te generarán energía que te ayudará a cubrir parte del consumo, pero hay muchas ocasiones en que no hay sol...

Para por lo poquito que se de aerotermia y lo que he podido experimentar( mes y medio con ella) y lo bastante más que se de fotovoltaica ( un año con instalación 5,2 kwp y con inversor Huawei y baterías 10 kW), no te recomiendo "integrar" la aerotermia con la fotovoltaica, quiero decir: pon aerotermia si crees que es tu solución para calefaccion / enfriamiento y configurala para que genere la temperatura que necesites y las placas úsalas para cubrir consumos.

Si haces depender a la aerotermia de la energía de las placas, los días nublados vas a estar muyyyyy frío y los meses fríos, cuando hay poco sol, no te cubrirá más que algunas (pocas) horas.

El concepto es que las placas te generarán energía que te ayudará a cubrir parte del consumo, pero hay muchas ocasiones en que no hay sol...
Bueno pero esto es otro tema distinto. Te agradezco la opinión, yo lo que intento es conocer si alguien sabe sobre la compatibilidad de Saunier Duval con inversores Huawei.

Sobre lo que comentas, yo he visto que funciona muy bien pero la instalación tiene que dimensionarse correctamente. 5.2 kWp quizá sea muy poco. No obstante me llama la atención lo que escribes. En un sistema conectado a la red de autoconsumo tú puedes consigurar la aerotermia para que accione el compresor con base en consignas, horas, etc., aunque dependerá del fabricante. Los días nublados entrará igual, no tienes que pasar frío pero ese consumo no vendrá del autoconsumo.

El propio fabricante debe de indicarte si es compatible con smart grid o no.

Luego la compatibilidad yo la dejaría a la visita que haga el instalador para que se encargue de preguntar a la marca oficial sobre las compatibilidades con un inversor específico.

Atrás