Intentar contrato con Curenergia

Buenas, llevo dos días empapándome del tema de la energía en esta y otras webs y he aprendido mucho. Ahora mismo tengo una tarifa de mercado "libre" de EDP, sin discriminación horaria ni nada.
A ver si me podéis ayudar a elegir una tarfia que se ajuste más.
Tenemos un chalet individual de dos plantas (buhardilla en bruto sin hacer) en la zona este de Madrid. Usamos gas natural pero también tenemos aire acondicionado/bomba de calor por conductos en las dos plantas, que usamos en verano para el aire y en los meses que no hace tanto frío (noviembre por ejemplo), como bomba de calor. Creo que así gasto menos que con el gas ya que puedo calentar (o enfriar) solo una de las plantas. Rara vez usamos las dos plantas a la vez, o estamos arriba o estamos abajo. También tenemos piscina con su correspondiente bomba de filtración, pero como quiero pasar a discriminación horaria, pasaría a que funcionara en horas valle (ahora funciona durante el día).
Total, que he pedido a mi distribuidora (unión fenosa distribuidora) las potencias máximas demandadas, y me sorprende, porque teniendo contratado 5,75kW de potencia, según sus datos me paso casi todos lo meses, pero a mí no me ha "saltado" la luz nunca. No sé si debería cambiarme la potencia contratada o no.
Ver el archivos adjunto 3853
Quiero pasarme a PVPC con discriminación horaria, pero veo que hay varias opciones (baser, curenergía...) y no sé si hay alguna diferencia entre unas y otras en cuanto a precio o calidad del servicio.

Muchas gracias y un saludo
Yo la potencia no la tocaría en tu caso viendo las potencias máximas demandadas. En referencia al precio del PVPC es el mismo en todas las comercializadoras de referencia pero por aquí se suelen recomendar estas 2:
  1. Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.
  2. Curenergia Comercializador de Último Recurso, S.A.U.
Espero servir de ayuda :emoji_wink:
 
Buenas, llevo dos días empapándome del tema de la energía en esta y otras webs y he aprendido mucho. Ahora mismo tengo una tarifa de mercado "libre" de EDP, sin discriminación horaria ni nada.
A ver si me podéis ayudar a elegir una tarfia que se ajuste más.
Tenemos un chalet individual de dos plantas (buhardilla en bruto sin hacer) en la zona este de Madrid. Usamos gas natural pero también tenemos aire acondicionado/bomba de calor por conductos en las dos plantas, que usamos en verano para el aire y en los meses que no hace tanto frío (noviembre por ejemplo), como bomba de calor. Creo que así gasto menos que con el gas ya que puedo calentar (o enfriar) solo una de las plantas. Rara vez usamos las dos plantas a la vez, o estamos arriba o estamos abajo. También tenemos piscina con su correspondiente bomba de filtración, pero como quiero pasar a discriminación horaria, pasaría a que funcionara en horas valle (ahora funciona durante el día).
Total, que he pedido a mi distribuidora (unión fenosa distribuidora) las potencias máximas demandadas, y me sorprende, porque teniendo contratado 5,75kW de potencia, según sus datos me paso casi todos lo meses, pero a mí no me ha "saltado" la luz nunca. No sé si debería cambiarme la potencia contratada o no.
Ver el archivos adjunto 3853
Quiero pasarme a PVPC con discriminación horaria, pero veo que hay varias opciones (baser, curenergía...) y no sé si hay alguna diferencia entre unas y otras en cuanto a precio o calidad del servicio.

Muchas gracias y un saludo

Buena decisión pasarse a PVPC DHA, el ahorro será brutal. Cualquier comercializadora regulada te dará los mismos precios, por web creo que Energía XX1, Curenergía son bastante buenas, pero que t confirmen.

No te salta a pesar de que te pasas porque los contadores tienen una tolerancia y, más o menos, te permiten pasarte un 40% de lo cntratado en intervalos menores a 15 mins, y tb unos pocos minutos a incluso más de eso. Esos picos tan fuertes indican que probablemente tu aire acondicionado tiene ya unos años y no es inverter.

Jugando con esto y viendo tus datos puedes bajar sin probemas a 5kW, incluso 4,7... luego ya es cómo decidas organizarte para no coincidir demasiados electrodomésticos potentes a la vez.
 
Buenas, llevo dos días empapándome del tema de la energía en esta y otras webs y he aprendido mucho. Ahora mismo tengo una tarifa de mercado "libre" de EDP, sin discriminación horaria ni nada.
A ver si me podéis ayudar a elegir una tarfia que se ajuste más.
Tenemos un chalet individual de dos plantas (buhardilla en bruto sin hacer) en la zona este de Madrid. Usamos gas natural pero también tenemos aire acondicionado/bomba de calor por conductos en las dos plantas, que usamos en verano para el aire y en los meses que no hace tanto frío (noviembre por ejemplo), como bomba de calor. Creo que así gasto menos que con el gas ya que puedo calentar (o enfriar) solo una de las plantas. Rara vez usamos las dos plantas a la vez, o estamos arriba o estamos abajo. También tenemos piscina con su correspondiente bomba de filtración, pero como quiero pasar a discriminación horaria, pasaría a que funcionara en horas valle (ahora funciona durante el día).
Total, que he pedido a mi distribuidora (unión fenosa distribuidora) las potencias máximas demandadas, y me sorprende, porque teniendo contratado 5,75kW de potencia, según sus datos me paso casi todos lo meses, pero a mí no me ha "saltado" la luz nunca. No sé si debería cambiarme la potencia contratada o no.
Ver el archivos adjunto 3853
Quiero pasarme a PVPC con discriminación horaria, pero veo que hay varias opciones (baser, curenergía...) y no sé si hay alguna diferencia entre unas y otras en cuanto a precio o calidad del servicio.

Muchas gracias y un saludo

Pues la potencia tal cual sin tocarla, lo mas importante es pasar a PVPC con Discriminación horaria.

Eso lo puedes hacer contactando con cualquier regulada.

Diferencia entre las reguladas? de precio ninguna solo cambia la gestión del punto nada mas.


SI te interesa tener monitorizado los días de consumo con la APP llama a energía xxi 800 760 333 y pide la PVPC DH


También con la bona de calor hay que ser responsable, y no bajar los grados a tope en verano ni subirlos en invierno.
 
¡Muchas gracias por las respuestas!
El caso es que el aire acondicionado es de 2016 y sí es inverter, es un mitsubishi electric. Cierto es también que hasta ahora no nos fijábamos en horarios. Creo que con el cambio a discriminación horaria también habrá menos picos de potencia. Voy a probar a seguir en 5,75 kW y según cómo vea que evoluciona la demanda máxima en un futuro me planteo bajar.

Voy a llamar a energía XXI, lo de controlar el consumo por días con la APP me parece interesante.

A seguir aprendiendo, un saludo
 
¡Muchas gracias por las respuestas!
El caso es que el aire acondicionado es de 2016 y sí es inverter, es un mitsubishi electric. Cierto es también que hasta ahora no nos fijábamos en horarios. Creo que con el cambio a discriminación horaria también habrá menos picos de potencia. Voy a probar a seguir en 5,75 kW y según cómo vea que evoluciona la demanda máxima en un futuro me planteo bajar.

Voy a llamar a energía XXI, lo de controlar el consumo por días con la APP me parece interesante.

A seguir aprendiendo, un saludo


Cuando llegue la primera factura cuéntanos la diferencia.
 
Buenas, llevo dos días empapándome del tema de la energía en esta y otras webs y he aprendido mucho. Ahora mismo tengo una tarifa de mercado "libre" de EDP, sin discriminación horaria ni nada.
A ver si me podéis ayudar a elegir una tarfia que se ajuste más.
Tenemos un chalet individual de dos plantas (buhardilla en bruto sin hacer) en la zona este de Madrid. Usamos gas natural pero también tenemos aire acondicionado/bomba de calor por conductos en las dos plantas, que usamos en verano para el aire y en los meses que no hace tanto frío (noviembre por ejemplo), como bomba de calor. Creo que así gasto menos que con el gas ya que puedo calentar (o enfriar) solo una de las plantas. Rara vez usamos las dos plantas a la vez, o estamos arriba o estamos abajo. También tenemos piscina con su correspondiente bomba de filtración, pero como quiero pasar a discriminación horaria, pasaría a que funcionara en horas valle (ahora funciona durante el día).
Total, que he pedido a mi distribuidora (unión fenosa distribuidora) las potencias máximas demandadas, y me sorprende, porque teniendo contratado 5,75kW de potencia, según sus datos me paso casi todos lo meses, pero a mí no me ha "saltado" la luz nunca. No sé si debería cambiarme la potencia contratada o no.
Ver el archivos adjunto 3853
Quiero pasarme a PVPC con discriminación horaria, pero veo que hay varias opciones (baser, curenergía...) y no sé si hay alguna diferencia entre unas y otras en cuanto a precio o calidad del servicio.

Muchas gracias y un saludo
En el mercado regulado son todas iguales, por comodidas si quieres puedes hacerlo con CUR ENERGIA: (eliges "tarifa nocturna")
https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-luz/precio-voluntario-pequeno-consumidor
o con la COMERCIALIZADORA REGULADA que es la del grupo Union Fenosa:

Respecto a al potencia si realmente son esos valores yo no me arriesgaría a bajar potencia, el margen que tiene el contador te permite, como ves, superarlo durante unos minutos.
 
@ANIKILLL @PetisoEOL @Jesús Bueno pues conseguido el contrato de mi hermano, ayer lo hice vía web para mis suegros y ni un solo problema, unos minutos y listo. Otros que se van ahorrar un dinerillo al mes, sin cambio de potencia hemos calculado un ahorro de unos 20€ mensuales para su consumo, no está mal. Quiero imaginar que el problema que le dio a mi hermano fue por ser un alta nueva en vivienda nueva... no sé, digo yo... pero insisto que el problema no fue que diera error la web, sino que el teléfono que le apareció y al que llamó era de IBERDROLA, ojo con eso...
 
Revisa el contrato y fíjate si esta marcado las casillas de que no autorizas tus datos para fines comerciale.s.......

Pues ya me cuidé de no marcar la casillita, por eso me extraña... Pero bueno, hoy en día basta que me haya olvidado de la casillita en cualquier otro sitio, que si les doy permiso para compartir mis datos con terceros con fines comerciales estoy vendido ya. Pero no deja de extrañarme la coincidencia en el tiempo, de que jamás me llame Iberdrola para nada, a que de repente, una semana después de contratar con Curenergia, me llamen de Iberdrola sabiendo mi nombre y apellidos.
 
Pues ya me cuidé de no marcar la casillita, por eso me extraña... Pero bueno, hoy en día basta que me haya olvidado de la casillita en cualquier otro sitio, que si les doy permiso para compartir mis datos con terceros con fines comerciales estoy vendido ya. Pero no deja de extrañarme la coincidencia en el tiempo, de que jamás me llame Iberdrola para nada, a que de repente, una semana después de contratar con Curenergia, me llamen de Iberdrola sabiendo mi nombre y apellidos.

Digamos que tampoco es que la aplicación del RGPD sea muy estricta.

Por ejemplo, un familiar tuvo un golpe con el coche y a la hora de tramitar el parte dimos mi número como contacto. Quedé con el perito para hacer la “teleperitacion” a x hora. Casualmente media hora antes me llaman de otro seguro con el que jamás tuve relación para ofrecerme sus servicios.

Demasiada casualidad que te llamen justo media hora antes, cuando saben que si o si vas a descolgar el teléfono al esperar una llamada de un número desconocido.

Por mi parte no medió autorización ninguna para usar mi número para otro uso distinto, no accedí a ninguna cláusula de protección de datos al dar el número de contacto. Además soy bastante estricto con la protección de datos, así que no me acaba de sonar bien esa casualidad.
 
Digamos que tampoco es que la aplicación del RGPD sea muy estricta.

Supongo que es realmente muy difícil de controlar. A ver cómo demuestras que los datos para esa llamada vienen de donde tú crees, y no de otro sitio.

Sería interesante que la ley obligase al que te llama a especificar de dónde ha sacado tu información: si es propia, y si viene de un tercero quién es y en qué fecha les autorizaste. Igual que la coletilla de "por su seguridad le informamos que esta conversación será grabada", podrían añadir también algo de este tipo.
 
Supongo que es realmente muy difícil de controlar. A ver cómo demuestras que los datos para esa llamada vienen de donde tú crees, y no de otro sitio.

Sería interesante que la ley obligase al que te llama a especificar de dónde ha sacado tu información: si es propia, y si viene de un tercero quién es y en qué fecha les autorizaste. Igual que la coletilla de "por su seguridad le informamos que esta conversación será grabada", podrían añadir también algo de este tipo.

Sigue soñando. Por mi podrían prohibir el telemarketing y las cesiones de datos entre empresas. Con los contratos a puerta fria de electricidad se hizo y no se ha muerto nadie.
 
Sigue soñando. Por mi podrían prohibir el telemarketing y las cesiones de datos entre empresas. Con los contratos a puerta fria de electricidad se hizo y no se ha muerto nadie.

Ayer vi en "equipo de investigación" la pasta que se saca de la venta de datos y ya te digo q eso no va a dejar de existir..
 
Atrás
Arriba