Consulta Interés en Aerotermia. Marcas punteras?

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Ana Tigal, 17 Ago 2018.

  1. Amt0571

    Amt0571 Nergizo Gold

    Mensajes:
    218
    Me Gusta (rec.):
    163
    Puntos:
    43
    Reg.:
    9 Nov 2017
    A mi parecer Samsung no es buena marca en ningún producto. Tienen fama, pero venden basura (aunque la venden muy bien), especialmente en móviles, monitores y en menor grado TVs, que es un sector que toco de cerca. Es un poco lo que pasó una buena temporada con HP, que vendía probablemente unas de las peores impresoras domésticas, pero la gente las compraba sin plantearse alternativas.

    En climatización no tengo ni idea, pero viendo su historial en otros campos, no lo tocaba ni con un palo.
     
    A PosNoSe le gusta esto.
  2. PosNoSe

    PosNoSe Nergizo

    Mensajes:
    81
    Me Gusta (rec.):
    7
    Puntos:
    8
    Reg.:
    21 Sep 2018
    Pues no estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Qué tienen de malo los móviles Samsung si tiene gamas desde la top hasta la media/baja donde compite bien en toda la gama? ¿Los Samsung S o los Note te parecen malos terminales? Pues no sé en qué... ¿Qué otro móvil o tablet tiene un S-Pen de la calidad de Samsung, por ejemplo? Pantallas AMOLED desde hace AÑOS que no se veían en ningún móvil, baterías de larga duración, etc. Lo mismo para tablets...

    Es que, no nos engañemos, ¿cómo podemos decir que la aerotermia de Samsung es mala si no la hemos probado nadie de este foro? Quizá sea peor que Daikin, o ¡seguramente que es peor! pero también es peor un Volkswagen que un Mercedes Benz pero a qué precio hay que pagar el Mercedes? ¿compensa realmente el sobre precio del Mercedes salvo porque los coches en muchas ocasiones son sobre valorados por que se tratan como un artículo de lujo del que presumir... pero una calefacción salvo la duración en el tiempo y el consumo que sea mayor o menor poco más hay que valorar, supón que Daikin cuesta un 40% más que Samsung o LG ¿va a durar un 40% más de tiempo que las otras? ¿Va a consumir un 40% más? De consumir un 40% más, ¿el ahorro compensa el sobre coste? Son muchas cosas a valorar para ver si realmente sale a cuenta comprar una o "arriesgarse" a comprar otra... Es un tema complicado y pienso que muy difícil de valorar objetivamente.
     
  3. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta (rec.):
    1.478
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Tienes razón, pero un note vale 1000 y pico euros.
    Tampoc quiero entrar en discusión. Pero Samsung es famosa por olvidar todo te lefono que no sea su gama estrella (galaxy)(con olvidar me refiero a soporte, actualizaciones...) Hasta hace poco se veían noticias de que Samsung actualizaba su terminal XX a la versión que salía hace un año.
    Probablemente la diferencia de precio no sea tan grande .Y como he dicho, el precio no lo es todo.
    Es el soporte técnico que tiene, el conocimiento sobre la marca (cómo más conocida sea más fácil será encontrar un instalador que trabaje con ella). Y un largo etc.
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Nergizo Gold

    Mensajes:
    218
    Me Gusta (rec.):
    163
    Puntos:
    43
    Reg.:
    9 Nov 2017
    Que Samsung tenga inventos como el S-Pen, pantallas AMOLED o venda móviles de 1000€ no significa que sus productos sean de calidad. El S-Pen en concreto tampoco es nada del otro jueves, Microsoft y Wacom tienen tecnología mejor, y Apple a un nivel parejo sin ir más lejos.

    Los terminales Samsung me parecen todos de mala calidad. Son dispositivos con buenas especificaciones sobre el papel, con un software mediocre y, sobretodo, una calidad de hardware penosa que no está pensada para durar (y esta última es mi principal queja de Samsung).

    Las pantallas AMOLED, además, tan bonitas cuando sacas el terminal de la caja, se degradan con el paso del tiempo (sobretodo con un uso intensivo) hasta acabar hechas polvo. Además, tienen una calidad de imagen muy efectista con contrastes muy elevados (ideal para vender) pero pésima en cuanto a fidelidad del color, por ejemplo.

    El mismo problema ocurre en los monitores de ordenador y TV de la marca... que se ven ampliamente superados en calidad de imagen y sobretodo en longevidad por paneles de otras marcas.

    En cuanto a las baterías, ahora mismo no existe la magia y las de Samsung no son superiores a las alternativas (y vamos a ignorar los Note que salían ardiendo).

    Como parte de mi trabajo tengo a mi disposición unos 30 aparatos de TV así como unos 70 terminales móviles que se renuevan/amplian con frecuencia. También trabajo con temas de imagen y sé distinguir un buen monitor de uno malo a nivel profesional.

    Si tu tienes un mejor acceso y experiencia que yo en este tipo de hardware, te ruego que me ilumines...

    Por lo demás, no he probado sus aparatos de aerotermia, pero viendo mi experiencia, no ya personal sino profesional, con los productos de electrónica de la marca, mi apuesta es que sus aparatos de aerotermia (que no son baratos precisamente), no llegarán a más de 5 o 7 años sin dar problemas en el mejor de los casos (y estoy siendo MUY generoso). Vamos... no les compraría ni una lavadora.
     
    A PosNoSe le gusta esto.
  5. PosNoSe

    PosNoSe Nergizo

    Mensajes:
    81
    Me Gusta (rec.):
    7
    Puntos:
    8
    Reg.:
    21 Sep 2018
    Bueno, está claro que Samsung mató a tu padre y violó a tu madre, casi, casi, vamos. :emoji_grinning:

    No voy a entrar en debatir esto porque nos iremos del tema del hilo, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, por ejemplo, yo tengo un móvil Samsung desde hace 4 años y no le pasa nada de lo que dices y Samsung en telefonía es marca TOP.

    Pero bueno, investigaré que diferencias en prestaciones y precio hay en otras marcas de aerotermia más prestigiosas y si no se van mucho de precio pues me lo pensaré.
     

Compartir esta página