Raulcordoba
Fulgencio
Hola solo tengo tejado para poner 3 placas fotovoltaicas mi pregunta es si interesa la inversión así para instalar 3 placas de 530wp?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿No puedes montar una pérgola solar?Hola solo tengo tejado para poner 3 placas fotovoltaicas mi pregunta es si interesa la inversión así para instalar 3 placas de 530wp?
No existe la energía gratis. No caigamos en ese error.Si vives en esa casa yo diría que sí. Aunque sea poca potencia puede significar que tu consumo de 'standby' (nevera, router, consumos fantasma, etc.) te salga gratis un buen puñado de horas al día, que no es poco.
El sol da energía literalmente gratisNo existe la energía gratis. No caigamos en ese error.
La pagas por adelantado al comprar tu sistema de autoconsumo. No nos "autoengañemos".El sol da energía literalmente gratis
Transformarla en eléctrica requiere de un dispositivo que vale dinero, efectivamente. Pero la energía en sí, más gratis no puede ser. Sales a tomar el sol, recibes el calorcito en tu piel y nadie te cobra (de momento). Es una de las pocas cosas de la vida que lo son![]()
Eso es 100% cierto, pero cuando has dejado de pagar tanto como costo tuvo la inversión, en ese momento has empatado, ya después tienes “una máquina” que te da energía gratis gratis...La pagas por adelantado al comprar tu sistema de autoconsumo. No nos "autoengañemos".
Instalar y legalizar 3 placas es muy caro comparado proporcionalmente a un sistema mayor. Mismos papeleos, certificados, cableados, medidores, protecciones, tomas de tierra, etc... No es difícil que cueste bastante mas la instalación que los equipos.3-4 Placas es lo único seguro que amortizas sí o sí, en una vivienda habitual y pagando la instalación a un precio razonable.
Dependiendo de cómo consumas y diversos factores, lo de energía gratis llegará de 5 a 10 años, no verter a precios fuera de mercado, de forma masiva, a tu compañía no tiene precio.
La pagas por adelantado al comprar tu sistema de autoconsumo. No nos "autoengañemos".