Interpretando el csv de tu Distribuidora de electricidad

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
330
Ubicación
Europa
Wh
458
Me he descargado el CSV de la última factura de electricidad y aparecen los siguientes campos

  • CUPS
  • Fecha
  • Hora
  • Consumo_kWh
  • Metodo_obtencion
  • Una última columna sin nombre

CUPS: Identificador del punto de suministro

Fecha: Dia, mes y año del consumo
Hora: Tramo horario. El tramo 1 va desde las 00:00 hasta las 00:59 creo recordar

En consumo_kWh , solamente indica los kWh, las décimas aparecen en la siguiente columna

Metodo_obtencion: Un dígito de hasta tres cifras, indica los Wh, si son más de 999, se utiliza la columna anterior para indicar los kWh

En la última columna pone R, supongo que significa lectura Real

Recomiendo descargar el excel, no desglosa el consumo en dos columnas (al menos el que genera Iberdrola Distribución)
 
Última edición:
Una captura de pantalla o subir el propio csv ayudaría a hacernos una idea
¿No tendrás los decimales de la columna kWh ocultos y por eso solo sale 0 ó 1?
También me da la impresión que de alguna forma se han movido las columnas y la R debería de estar en la columna "método de obtención", a ver si puedes poner una captura o algo para que veamos bien la tabla.

Un saludo
 
Me parece que estás c
Me he descargado el CSV de la última factura de electricidad y aparecen los siguientes campos

  • CUPS
  • Fecha
  • Hora
  • Consumo_kWh
  • Metodo_obtencion
  • Una última columna sin nombre

Los tres primeros campos, sin duda alguna

En consumo_kWh me indica 0 o 1, lógico por que si consumiera más de 1 kwh cada tramo horario, sería una ruina ¿no deberian indicarme la información en Wh?

Metodo_obtencion: Un dígito de tres cifras ¿será esto el consumo en Wh? Si sumo todos los valores del csv descargado, es un valor inferior al que aparece en la factura y eso me mosquea

En la última columna pone R, supongo que significa lectura Real
Me parece que estás confundiendo "," con ";". Aunque sea un CSV (Comma separated value), el separador de campo es un ";". Y la cuarta columna (consumo_kwh) contiene valores numéricos con una "," como símbolo decimal. En mi caso, los consumos de las 2 primeras horas son 0,031 y 0,040 kWh

CUPS;Fecha;Hora;Consumo_kWh;Metodo_obtencion
ES0031409944177002TK0F;09/12/2015;6;0,031;R
ES0031409944177002TK0F;09/12/2015;7;0,04;R
...
 
El problema ha sido abrir el CSV con Libre Office. Este software te pregunta cual es el separador que puede ser Tabulador Coma Punto y coma Espacio Otros

Eligiendo el Punto y coma como indica Miquel, funciona correctamente

Escapando del oligopolio de la electricidad y de las hojas de cálculo ;)
 

Archivos adjuntos

  • nergiza.png
    nergiza.png
    66,5 KB · Visitas: 466
Atrás
Arriba