Interruptor de transferencia automatica. CE ¿Alguien conoce modelo?

¿Cuánta potencia tienes contratada? Dada la sectorización que tienes hecha, yo reestructuraba el cuadro para poner lo que pueda ir a transferencia automática directamente al backup y el resto con el conmutador.

¿Por que tienes un diferencial general y luego otros individuales? ¿Son de los mismos mA?
Tengo contratado 5,5 kW (la vivienda es nueva, estoy en estudio si puedo ajustar más, todo dependerá de los aires acondicionados y de si la casa realmente es clase B, hay 10 cm de aislamiento en cerramientos y 17 cm en cubierta).

No, el diferencial general es de 300 mA y los de las ramas son de 30 mA. Lo hice así por seguridad.

Eso que dices es una buena idea. De poner luz, nevera, enchufes por backup.
 
Última edición:
Debo vivir en una zona muy afortunada (y es una isla), porque quitando los cortes de luz programados cada muchísimo tiempo, hace años que no tengo pérdidas de suministro que justifiquen ni siquiera una inversión mínima en tener un backup.

Me he obsesionado con el automatismo, realmente en mi zona no salta nunca (a parte de los cortes programados, que esos se hace el cambio manual y listo). Y es por aprovechar el backup que traen los inversores híbridos. (Ya que seguramente ponga unos 7'5 kWh de batería de acumulación).
 
Última edición:
Una pregunta tonta. Si tienes 3kw de backup, de donde vas a sacar el resto hasta los 7 si se cae la red?
La salida normal del inversor no va a funcionar salvo que pongas otro de aislada.
 
Dices que no vas a conectar vitro, horno, lavadora...

No se puede elegir a qué hora se va a caer la red.

Si tienes un contactor automatico y la red se cae con todo encendido, adivina qué va a pasar. Me huele a chamusquina.
 
Los inversores, cuando se supera su potencia de salida, se apagan (entre terribles pitidos de dolor), pero nunca se queman, no hay riesgo.

Eso sí, cuidado con la salida de los inversores, que su salida real son potencia aparente (VA) no potencia activa (W). Dependerá la similitud de esos valores dependiendo del factor de potencia de la carga conectada. Más de un susto he visto por pensar que un inversor de 5KVA es igual a 5KW para una casa, y con la lavadora, vitro (inducción) y termo, con un total medido de 4600W el inversor se ha apagado por sobrecarga.
 
Una pregunta tonta. Si tienes 3kw de backup, de donde vas a sacar el resto hasta los 7 si se cae la red?
La salida normal del inversor no va a funcionar salvo que pongas otro de aislada.

Tengo 5,5 contratado, para el aire acondicionado, vitro, lavadora, ....

Con poner las cosas de una en una ya no paso de 3 kW. Además es un backup, no es para funcionar todo a trapo.

También ya ni me acuerdo cuando se ha ido la luz en mi zona, así que no será automático, sino manual ante algún imprevisto o obra de la compañia
 
Dices que no vas a conectar vitro, horno, lavadora...

No se puede elegir a qué hora se va a caer la red.

Si tienes un contactor automatico y la red se cae con todo encendido, adivina qué va a pasar. Me huele a chamusquina.
Saltaría el overflow del inversor. (Lo he mirado en las instrucciones)
 
Los inversores, cuando se supera su potencia de salida, se apagan (entre terribles pitidos de dolor), pero nunca se queman, no hay riesgo.

Eso sí, cuidado con la salida de los inversores, que su salida real son potencia aparente (VA) no potencia activa (W). Dependerá la similitud de esos valores dependiendo del factor de potencia de la carga conectada. Más de un susto he visto por pensar que un inversor de 5KVA es igual a 5KW para una casa, y con la lavadora, vitro (inducción) y termo, con un total medido de 4600W el inversor se ha apagado por sobrecarga.
 
Atrás
Arriba