Interruptor de transferencia automatica. CE ¿Alguien conoce modelo?

mgomezgu

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2021
Mensajes
139
Ubicación
Palafrugell
Wh
303
Estoy estudiando como aprovechar (cuando instale las placas solares con las baterias) la salida de backup, me gusta la idea de un interrupor de transferencia automatica que coja todas las cargas de la vivivenda. He visto algún video (que creo que algo tiene que ver con este foro por lo del pelo verde) pero no he encontrado ningún interruptor automatico con marcado CE (esto podria ser un gran problema si hay un incendio, los seguros se podrían desentender).

Por tamaño y prestaciones, este funciona muy bien con este propósito, pero no encuentro nada en fabricación homologada que haga lo mismo en un tamaño que puedas poner en el cuadro eléctrico de la vivienda y con la certificación europea.

Aunque AMAZON lo tiene en stock y con envio en 24 horas .......

1654005208131.png
 
Si, tienes varios:


Algo más baratos en Ali, pero a simple vista pocos con marcado CE.


Tienes cosas en Eaton y Schneider pero no he visto para carril Din.
 
Si, tienes varios:


Algo más baratos en Ali, pero a simple vista pocos con marcado CE.


Tienes cosas en Eaton y Schneider pero no he visto para carril Din.
Gracias, eso es lo que he visto.

Todo lo que veo en Carril Din con CE es manual. En automático no encuentro nada.

Ese de alibaba tiene buen aspecto y es CE. Pero hay que comprar 20 mínimo. ....

A ver si alguien sabe de algun modelo.
 
Gracias, eso es lo que he visto.

Todo lo que veo en Carril Din con CE es manual. En automático no encuentro nada.

Ese de alibaba tiene buen aspecto y es CE. Pero hay que comprar 20 mínimo. ....

A ver si alguien sabe de algun modelo.

Más

Y creo que algo en ebay
De todas formas, no te fies mucho del marcado CE chino...
Y a no confundir con "china export". Habría que mirarlo detenidamente:

 
Ah, se me olvidaba decirlo porque lo consideraba obvio: huye de aparamenta eléctrica de aliexpress que vaya a manejar carga a 230 V, o incluso que se alimente a 230 V directamente.
 
Ah, se me olvidaba decirlo porque lo consideraba obvio: huye de aparamenta eléctrica de aliexpress que vaya a manejar carga a 230 V, o incluso que se alimente a 230 V directamente.
Por eso marca europea con CE no China Export. Que por cierto ese de AliExpress es China Export
 
El backup me da 3 kW (es para emergencias) y necesito aprox 5 kw

Esto si que me parece más adecuado. A ver el precio y lo que ocupa
Entonces si en modo backup solo tienes 3 kW, no debieras conectar más que eso.
 
Entonces si en modo backup solo tienes 3 kW, no debieras conectar más que eso.
No en modo backup tendría toda la casa, pero no arrancaria vitro, aire acondicionado, secador de pelo, horno, lavadora ... Con 1 de estas cargas si que podría, con más no.

Al final y como tampoco tengo demasiados problemas de falla de suministro en donde vivo, creo que con uno manual ya hará el trabajo.

También tengo que mirar qué pasa con el inversor si te pasas de la potencia. Si salta un "automático" pues tampoco pasará nada. Supongo que tendrá un limitador electrónico que cortará el suministro.

Este me cabe en el cuadro, que tampoco es que tenga mucho espacio más.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220601_080132.jpg
    IMG_20220601_080132.jpg
    72,4 KB · Visitas: 62
  • IMG_20220601_080934.jpg
    IMG_20220601_080934.jpg
    91,3 KB · Visitas: 64
Última edición:
¿Cuánta potencia tienes contratada? Dada la sectorización que tienes hecha, yo reestructuraba el cuadro para poner lo que pueda ir a transferencia automática directamente al backup y el resto con el conmutador.

¿Por que tienes un diferencial general y luego otros individuales? ¿Son de los mismos mA?
 
Debo vivir en una zona muy afortunada (y es una isla), porque quitando los cortes de luz programados cada muchísimo tiempo, hace años que no tengo pérdidas de suministro que justifiquen ni siquiera una inversión mínima en tener un backup.
 
Atrás
Arriba