Inversor axpert maxII y Pylontech

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ropongi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ropongi

Fulgencio
Registrado
4 Ago 2023
Mensajes
5
Ubicación
Chile
Wh
14
Buenas noches,
Tengo una instalación, recién entregada, con inversor Axpert Max II de 10kw y 7 paneles de 550W en cada MPPT (14 paneles). Con dos baterías Pylontech UP5000 (100Ah). Además, tiene una conexión de 220V de la red eléctrica. Mi consulta es con respecto al valor que debería ingresar en el parámetro 02 del inversor Axpert Max II.

Actualmente el parámetro 02 tiene el valor 10 y el parámetro 05 está en PYL, por lo que entiendo el valor del parámetro 02 se pone automáticamente al definir el parámetro 05 en PYL ¿es así o hay un error, pues el valor 10 en el parámetro 02 parece muy bajo? La batería tiene una corriente de carga recomendada en el manual de 50 A.
Agradeceré ayuda con respecto al significado de estos parámetros y los valores recomendados. Muchas gracias
 
Hola, gracias por responder. El fusible es de 200 A. El cable no está rotulado pero debería estar ok.
 
Ok, muchas gracias. Lo raro es porqué el manual dice que lo setea automaticamente al definir el parametro 05 en PYL, pero lo deja en 10 A. Agradezco mucho tu respuesta lo programaré en 80A para probar y si todo sigue ok lo dejaré en 100A.
 
De todas maneras, esperemos la opinión de alguno más de por aquí.
Sí, al definir el parámetro 05 en pyl, automáticamente ajusta los valores de tensión de bulk, absorción y flotación, particulares de las baterías de litio. Pero el parámetro 02 lo tienes que definir tu.
 
Ok, gracias, sería bueno conocer alguna otra experiencia, con respecto al parámetro 02 y 05. Ya que el manual dice lo siguiente en el parámetro 05: "Si se selecciona PYL, los programas 02, 26, 27 y 29 se configurarán automáticamente. No es necesario realizar más ajustes."
 
Atrás
Arriba