Inversor para 2 viviendas

Veridiko

Fulgencio
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
2
Wh
18
Hola, es mi primer post en el foro, estoy aprendiendo y me estreno con la siguiente duda:
¿Es posible usar un inversor para alimentar a 2 viviendas(cuadros eléctricos)?, imagino que por poder se puede, pero como gestionaría el inversor eso? ¿Sabría que son 2 viviendas separadas?:emoji_thinking:

Saludos.
 
Hola, es mi primer post en el foro, estoy aprendiendo y me estreno con la siguiente duda:
¿Es posible usar un inversor para alimentar a 2 viviendas(cuadros eléctricos)?, imagino que por poder se puede, pero como gestionaría el inversor eso? ¿Sabría que son 2 viviendas separadas?:emoji_thinking:

Saludos.
Yo diría que no es posible. No por culpa del inversor en si, sino de la instalación necesaria.
Si hicieras lo que propones del inversor saldrían fase y neutro que se dividirán en dos (2 fases 2 neutros) y cada par de cables iría a una casa. Esto presenta dos problemas:
Estás uniendo dos circuitos eléctricos de dos casas. Por lo tanto el flujo de energía podrá ir de placas a casa(s) Pero también de casa a casa. Entonces podría ocurrir que estuvieras pagando la luz de la otra casa.
Estás creando dos posibles vías para que la corriente pase, desde el contador de una casa o desde el contador de la otra y a través del cable de interconexión. Por lo tanto mi teoría es que todo podría hacer boom
 
Hola mbc, gracias por responder. Lo de pagar la luz de la otra casa no es problema, ya que de eso se trata, ( pertenecen las dos viviendas a una misma familia). Esto se plantea por el hecho de que cuando hay un inversor para una casa, la energía que no consume una casa se pierde, pero habiendo dos casas la que no consume una casa si o si la va a consumir la otra. Quizá debí haber explicado esto primero.
Es simplemente aprovechar al máximo y con el menor coste en equipos (placas + inversor), toda esa energía producida.

Saludos.
 
Hola mbc, gracias por responder. Lo de pagar la luz de la otra casa no es problema, ya que de eso se trata, ( pertenecen las dos viviendas a una misma familia). Esto se plantea por el hecho de que cuando hay un inversor para una casa, la energía que no consume una casa se pierde, pero habiendo dos casas la que no consume una casa si o si la va a consumir la otra. Quizá debí haber explicado esto primero.
Es simplemente aprovechar al máximo y con el menor coste en equipos (placas + inversor), toda esa energía producida.

Saludos.
Yo creo que no se puede. Estás alimentado la casa por dos sitios. Cuando una casa tenga una carga elevada se van a producir corrientes no deseadas por las caídas de tensión.
Creo que podría pasar algo así (la explicación científica la pone hacia el final)

PD: ignora el título del vídeo. Y está en inglés
 
Si os llevais tan bien para compartir eectricidad. podriais poner un contador y contrato para los dos y ahorrais la cuota luego con contadores propios sabeis cuanto paga cada uno.
Entonces inyectar lo del inversor casa adentro del contador.
 
Además, puede que te ahorres la cuota fija, pero necesitaran ambos el doble casi de potencia contratada, incrementando los gastos. Lo que podria anular el ahorro por la parte fija.
 
Atrás
Arriba