Hablemos del reciente lanzamiento de Kia, el Niro, un Crossover diseñado de cero para ser híbrido, de momento solo está a la venta la variante híbrida normal aunque se espera para mediados de 2017 un híbrido enchufable y un 100% eléctrico más adelante.
El coche arranca en aproximadamente 20.000€ en el acabado más básico, por lo que creo que se verá bastante por nuestras calles.
El motor de combustión es de 105cvs (1.6) y el eléctrico de 32kW, haciendo un total de 141cv. El cambio no es el clásico variador continuo que usan la mayoría de los híbridos sino un doble embrague de 7 velocidades, con lo que la sensación de sobre-revolucionamiento que tienen algunos prius/auris al meterlos en autopista desaparecería, punto que veo muy interesante.
Lo que más me asombra de este coche es la tecnología que trae por ese precio, tiene un sistema que gestiona el consumo de batería en base a las pendientes ascendentes/descendentes que detecta vía GPS (hay que meter la ruta que vas a hacer). No hay mucha información sobre esto pero supongo que si detecta que en breve hay una pendiente descendente donde recargaremos la batería hace uso de la misma hasta agotarla antes de empezar a bajar.
También tiene otras cosas interesantes como el mantenimiento automático en el centro del carril, no es un aviso de que vas a pisar la linea sino un sistema que controla la dirección y mantiene el coche centrado constantemente.
¿Alguien ha probado el Niro?
El coche arranca en aproximadamente 20.000€ en el acabado más básico, por lo que creo que se verá bastante por nuestras calles.
El motor de combustión es de 105cvs (1.6) y el eléctrico de 32kW, haciendo un total de 141cv. El cambio no es el clásico variador continuo que usan la mayoría de los híbridos sino un doble embrague de 7 velocidades, con lo que la sensación de sobre-revolucionamiento que tienen algunos prius/auris al meterlos en autopista desaparecería, punto que veo muy interesante.
Lo que más me asombra de este coche es la tecnología que trae por ese precio, tiene un sistema que gestiona el consumo de batería en base a las pendientes ascendentes/descendentes que detecta vía GPS (hay que meter la ruta que vas a hacer). No hay mucha información sobre esto pero supongo que si detecta que en breve hay una pendiente descendente donde recargaremos la batería hace uso de la misma hasta agotarla antes de empezar a bajar.
También tiene otras cosas interesantes como el mantenimiento automático en el centro del carril, no es un aviso de que vas a pisar la linea sino un sistema que controla la dirección y mantiene el coche centrado constantemente.
¿Alguien ha probado el Niro?