Kia Niro

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Hablemos del reciente lanzamiento de Kia, el Niro, un Crossover diseñado de cero para ser híbrido, de momento solo está a la venta la variante híbrida normal aunque se espera para mediados de 2017 un híbrido enchufable y un 100% eléctrico más adelante.



El coche arranca en aproximadamente 20.000€ en el acabado más básico, por lo que creo que se verá bastante por nuestras calles.

El motor de combustión es de 105cvs (1.6) y el eléctrico de 32kW, haciendo un total de 141cv. El cambio no es el clásico variador continuo que usan la mayoría de los híbridos sino un doble embrague de 7 velocidades, con lo que la sensación de sobre-revolucionamiento que tienen algunos prius/auris al meterlos en autopista desaparecería, punto que veo muy interesante.


Lo que más me asombra de este coche es la tecnología que trae por ese precio, tiene un sistema que gestiona el consumo de batería en base a las pendientes ascendentes/descendentes que detecta vía GPS (hay que meter la ruta que vas a hacer). No hay mucha información sobre esto pero supongo que si detecta que en breve hay una pendiente descendente donde recargaremos la batería hace uso de la misma hasta agotarla antes de empezar a bajar.



También tiene otras cosas interesantes como el mantenimiento automático en el centro del carril, no es un aviso de que vas a pisar la linea sino un sistema que controla la dirección y mantiene el coche centrado constantemente.

¿Alguien ha probado el Niro?
 
Creo que el año que viene cambiaré de coche, que sigan saliendo electricos y vayan bajando precio ;)
 
Ayer he hecho una pequeña prueba, aunque muy corta, tengo pendiente una algo más larga para sacar alguna conclusión
 
Madre del amor hermoso, ¿un híbrido por 20.000 eur? ¿Incluye ese precio la subvención para híbridos? Porque si no la incluye, se puede quedar en precios ridículo. Y aun a 20.000 eur es un precio estupendo.
 
Madre del amor hermoso, ¿un híbrido por 20.000 eur? ¿Incluye ese precio la subvención para híbridos? Porque si no la incluye, se puede quedar en precios ridículo. Y aun a 20.000 eur es un precio estupendo.

Lo de los 20.000€ hay que cogerlo con pinzas, a mi me dieron un presupuesto del más equipado (a falta de cuero y nosequé mas) sin financiación y rozaba los 28K€, esos 20.000€ serán el modelo "pelado" y financiándolo.

Este coche anuncia un montón de maravillas tecnológicas: control de crucero activo, manteniminento automático en el centro del carril, equipo de sonido JBL...., pero si compras el modelo básico no tienes nada de eso :(

Lo de la financiación es una cosa que me hace mucha gracia, la gente dice que el coche le cuesta X cuando realmente lo que pagan es X+2000€, debería estar prohíbido ese tipo de publicidad, obligando a dar el precio final del coche con intereses. Conozco a gente que han comprado el coche así y piensan incredulamente que han pagado X.
 
Por cierto, no incluye ninguna subvención ya que creo que ahora no hay nada de eso, de hecho no hay ni PIVE. Además incluye 3 años de mantenimiento
 
Lo de la financiacion seria coveniente pedirla sin comision por cancelacion parcialo total y si se dispone del dinero adelantar cuota.
Lo mismo que te "obligan" a hacerte el seguro del coche, lo aceptas y luego tienes 30 dias para desistir y hacerlo con la compañia que tu quieras.

Enviado desde mi Amstrad cpc 464
 
Lo de la financiación es una cosa que me hace mucha gracia, la gente dice que el coche le cuesta X cuando realmente lo que pagan es X+2000€, debería estar prohíbido ese tipo de publicidad, obligando a dar el precio final del coche con intereses. Conozco a gente que han comprado el coche así y piensan incredulamente que han pagado X.

Y 2.000 son pocos. A 20.000 eur, con un interés del 6% anual, en 6 años pagarías casi 4.000 eur. Al final, como casi nadie paga a tocateja, lo mejor es mirar, más que el precio de compra, lo que vas a gastarte al mes en la combinación de préstamo del coche y gasolina. Si con un gasolina normal me gasto 250 eur/mes de crédito y 100 eur/mes de gasolina=350 eur/mes, pero con un híbrido como este me gasto 300 eur/mes de crédito y 40 eur/mes de gasolina=340 eur/mes, en realidad me está saliendo más barato, aunque el coche valga más.

Por el momento, y ahora que me acabo de comprar un coche nuevo (financiado obviamente) lo que he hecho ha sido empezar a ahorrar 50 euritos cada mes, para la compra del siguiente. La gente me mira raro cuando se lo digo, pero cuando dentro de 10-12 años tenga 6-7.000 euros ahorrados, y me pueda ahorrar una pasta en financiación, el que se va a reír soy yo :)
 
Y 2.000 son pocos. A 20.000 eur, con un interés del 6% anual, en 6 años pagarías casi 4.000 eur

Normalmente la gente financia el mínimo que suele andar entorno a 10.000€, por eso decía lo de los 2.000€. Yo no digo que el que no tenga el dinero no lo haga, si no que hay gente que teniendo el dinero lo financia y está completamente convencido que lo que paga es el número que le dijo el señor con chaqueta y corbata detrás de la mesa del concesionario.
 
lo mejor es mirar, más que el precio de compra, lo que vas a gastarte al mes

Esto está bien, pero hay que saber lo que te va a durar el coche, cosa bastante complicada, más aun con coches con nuevas tecnologías.
 
Llámame loco pero....por 28k si el nuevo Tesla model3 sale por 35K ..... Lo prefiero.

Lo malo es los supercharger que casi no hay.

A ver si Tesla que esta buscando abrir fabrica en Europa se fija en España y bajan los precios... a 32k ?

De momento para comprar un Tesla lo haces por la pagina web, te lo traen a Holanda y desde allí te lo bajan aquí, pagando 2500€ mas en pasar homologaciónes e Itv.... Cuando abran un concesionario aquí... Nos los ahorraremos, a ver si España apoya a Tesla y vemos alguno mas por nuestras carreteras.... Yo de aquí a unos años.... Estaría interesado en uno....
 
Atrás
Arriba