Kit eléctrico Bafang BBS02

Abner Pérez

Nergizo
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
45
Wh
249
Creo que me he enamorado, ya he encontrado el sistema ideal para convertir mi bici en eléctrica de forma que tenga mucha potencia, eficiencia, ligereza y que no destaque mucho para que los ladrones no se fijen en ella: el kit Bafang BBS02 de hasta 1.200W de potencia si se usa con baterías de 48V:

medium_VSX_fertig2.jpg

¿A que no parece una bici eléctrica?. Si os fijais bien, el pequeño motor va al lado del plato, entre los pedales. Es casi invisible, y puede usar las marchas de la bici (los piñones traseros para ser más específico) para poder subir cuestas muy pronunciadas sin problemas. A diferencia de los motores en rueda comunes en la mayoría de las bicis eléctricas comerciales, este motor aprovecha las marchas de la bici lo que le permite funcionar en su régimen óptimo de eficiencia todo el tiempo y lograr más autonomía y sobretodo menos calentamiento del motor subiendo cuestas largas. Algunos han montado este motor en bicis de carrera y han logrado cerca de 80km/h de velocidad punta pedaleando!!!

La bici la tengo que subir y bajar casi a diario por las escaleras de mi comunidad puesto que no tenemos ascensor, y además la bici la cuelgo del techo para ahorrar espacio. Por ese motivo (y además para que no me roben la batería) me interesa tenerla en una mochila. Las hay especiales para baterías que son duras por dentro para que en caso de accidente no te claves la batería en la espalda, sino que proporciona rigidez. Además al pesar menos la bici, se comporta mucho mejor en terreno con muchos baches o piedras pues se reduce la masa no suspendida (mi bici no tiene doble suspensión). He llevado mochilas con 5kg de peso en otras coasiones y no me ha resultado un verdadero problema, lo importante es que esté bien colocada y sea acolchada.

Por supuesto también se puede poner la batería en el cuadro, lo cual era otra opción que he terminado descartando por varios motivos de preferencia y circunstancia personal. Cada uno debe decidir qué sistema le conviene más:
BBS02aa.png
 
Menudo bicho 1200W bufff!!!. Lo veo bien, aunque si tu bici no es doble suspensión seguramente destacará más que la de la foto, con lo de las baterías en al mochila sigo sin estar convencido la verdad. Yo probé varias bicis eléctricas pero todas con motor en la rueda delantera, esto tiene una ventaja, y es que tienes tracción en las dos ruedas y en terrenos complicados puede ayudar algo, o darte un susto si no estás acostumbrado XDD
 
Puff motoraco si señor dan ganas de montar una cosa asi solo por tenerla y "reirte" del mundo con una bici que con un poco de ayuda corre mas que una scuter de 49... Jejeje
 
Hola,

El cacharrete está muy bien, aunque lo de la batería en la mochila.... no me convence. A ver si inventan una batería tubular (y modular) que se pueda meter en el propio cuadro de la bici....

Un saludo.
 
Mola mucho, yo estoy pensando en ponerle un kit a mi bici.. pero es que los motores son carisimos .. 600€ cuesta ese.
La bateria en una mochila a la espalda, lo veo lo mas comodo y practico.
En el cuadro si peligra mas, aparte molesta.
 
Mola mucho, yo estoy pensando en ponerle un kit a mi bici.. pero es que los motores son carisimos .. 600€ cuesta ese.
La bateria en una mochila a la espalda, lo veo lo mas comodo y practico.
En el cuadro si peligra mas, aparte molesta.
Qué peligra más? Para qué molesta?
 
Hola ,estoy pensando en montar una pero con motor de 500w.Que tipo de conector llevas puesto en la mochila para la batería.Mi idea es que salte en caso de caída.
En mi caso no tengo hueco en el cuadro para colocarla.
 
¿En qué quedó este tema @Abner Pérez ? estoy interesado en el tema y he llegado a la misma conclusión en cuánto al motor,el BBS02 parece lo más equilibrado
 
Atrás
Arriba