Abner Pérez
Nergizo
Creo que me he enamorado, ya he encontrado el sistema ideal para convertir mi bici en eléctrica de forma que tenga mucha potencia, eficiencia, ligereza y que no destaque mucho para que los ladrones no se fijen en ella: el kit Bafang BBS02 de hasta 1.200W de potencia si se usa con baterías de 48V:
¿A que no parece una bici eléctrica?. Si os fijais bien, el pequeño motor va al lado del plato, entre los pedales. Es casi invisible, y puede usar las marchas de la bici (los piñones traseros para ser más específico) para poder subir cuestas muy pronunciadas sin problemas. A diferencia de los motores en rueda comunes en la mayoría de las bicis eléctricas comerciales, este motor aprovecha las marchas de la bici lo que le permite funcionar en su régimen óptimo de eficiencia todo el tiempo y lograr más autonomía y sobretodo menos calentamiento del motor subiendo cuestas largas. Algunos han montado este motor en bicis de carrera y han logrado cerca de 80km/h de velocidad punta pedaleando!!!
La bici la tengo que subir y bajar casi a diario por las escaleras de mi comunidad puesto que no tenemos ascensor, y además la bici la cuelgo del techo para ahorrar espacio. Por ese motivo (y además para que no me roben la batería) me interesa tenerla en una mochila. Las hay especiales para baterías que son duras por dentro para que en caso de accidente no te claves la batería en la espalda, sino que proporciona rigidez. Además al pesar menos la bici, se comporta mucho mejor en terreno con muchos baches o piedras pues se reduce la masa no suspendida (mi bici no tiene doble suspensión). He llevado mochilas con 5kg de peso en otras coasiones y no me ha resultado un verdadero problema, lo importante es que esté bien colocada y sea acolchada.
Por supuesto también se puede poner la batería en el cuadro, lo cual era otra opción que he terminado descartando por varios motivos de preferencia y circunstancia personal. Cada uno debe decidir qué sistema le conviene más:
¿A que no parece una bici eléctrica?. Si os fijais bien, el pequeño motor va al lado del plato, entre los pedales. Es casi invisible, y puede usar las marchas de la bici (los piñones traseros para ser más específico) para poder subir cuestas muy pronunciadas sin problemas. A diferencia de los motores en rueda comunes en la mayoría de las bicis eléctricas comerciales, este motor aprovecha las marchas de la bici lo que le permite funcionar en su régimen óptimo de eficiencia todo el tiempo y lograr más autonomía y sobretodo menos calentamiento del motor subiendo cuestas largas. Algunos han montado este motor en bicis de carrera y han logrado cerca de 80km/h de velocidad punta pedaleando!!!
La bici la tengo que subir y bajar casi a diario por las escaleras de mi comunidad puesto que no tenemos ascensor, y además la bici la cuelgo del techo para ahorrar espacio. Por ese motivo (y además para que no me roben la batería) me interesa tenerla en una mochila. Las hay especiales para baterías que son duras por dentro para que en caso de accidente no te claves la batería en la espalda, sino que proporciona rigidez. Además al pesar menos la bici, se comporta mucho mejor en terreno con muchos baches o piedras pues se reduce la masa no suspendida (mi bici no tiene doble suspensión). He llevado mochilas con 5kg de peso en otras coasiones y no me ha resultado un verdadero problema, lo importante es que esté bien colocada y sea acolchada.
Por supuesto también se puede poner la batería en el cuadro, lo cual era otra opción que he terminado descartando por varios motivos de preferencia y circunstancia personal. Cada uno debe decidir qué sistema le conviene más: