Kit glp Tartarini en motor 1.4 TSI

Yo estoy seguro que a partir de ahora ( amen de los nuevos vehiculos hibridos que me parecen a dia de hoy la opcion mas acertada de cara a la compra de un nuevo coche), seguro que mas de uno se anima a hacer una transformacion en un vehiculo ya usado.
A mi me parece muy interesante lo comentado aquí pero lamentablemente no puedo aportar nada ya que no entiendo casi de mecánica y mi coche es diesel, así que me limito a leeros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola
Soy David
He montado un kit GLP en un Lexus Rx450 h ( 3500cc v6 híbrido 299cv)
De la marca Prins.
Por mi experiencia en los primeros despitos estoy a un 15% más de consumo de media. Pero estoy seguro que se puede bajar.
Antes hacía consumos de 8,5L y ahora estoy con consumos ( sumando GLP + gasolina de 10,00L )
Por ejemplo : en 470 km me gasta 43 litros d gas + 4 de gasolina

Llevo el valve saver ( para no castigar las válvulas ) por eso creo que el consumo de gasolina tendría que bajar. El cambio de gasolina a gas es totalmente inapreciable. Solo ves el cambio por una luz que lo indica. Si no. No lo sabrías. Si deseáis mas info os paso fotos y todo lo que os pueda ayudar.
 
Hola yo estoy mirando tambien para ponerlo en Lexus RX450H. ¿Dónde lo has montado? Algún problema al ser hibrido? Estaba pensando en montarlo en Ircongas pero no sé si tienen experiencia con este coche. Dices que hacías consumos de 8.5l/100 eso es yendo muy tranquilo, no? yo tengo consumos de 9.3l/100 y en viajes unos 10.5l/100.
saludoa
 

Pues te hace unos consumos muy ajustados. Lo que más me gusta del equipo Prins es lo poco que consume de gasolina.

Alejandro, te han dado presupuesto en Ircongas? Personalmente el Tartarini como equipo de nivel medio-alto me parece muy bien y una relación calidad precio muy buena, pero el consumo de gasolina creo que es mejorable (sobre todo por ser una marca con tanta tradición en el mercado, que no hay optimizado equipos para motores de ID me llama la atención).

Ibon888, qué consumo de gasolina daba tu coche antes de la transformación?

Yo voy a acercarme a Ircongas a pedir presupuesto estos días, ya os contaré. Tengo buenas referencias de Motor-gas en Madrid, pero no se si siguen abiertos...
 
yo antes de la transformacion andaba en consumos de 6.5 - 7l/100 km
Pues te hace unos consumos muy ajustados. Lo que más me gusta del equipo Prins es lo poco que consume de gasolina.

Alejandro, te han dado presupuesto en Ircongas? Personalmente el Tartarini como equipo de nivel medio-alto me parece muy bien y una relación calidad precio muy buena, pero el consumo de gasolina creo que es mejorable (sobre todo por ser una marca con tanta tradición en el mercado, que no hay optimizado equipos para motores de ID me llama la atención).

Ibon888, qué consumo de gasolina daba tu coche antes de la transformación?

Yo voy a acercarme a Ircongas a pedir presupuesto estos días, ya os contaré. Tengo buenas referencias de Motor-gas en Madrid, pero no se si siguen abiertos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo antes de la transformacion andaba en consumos de 6.5 - 7l/100 km

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te consume menos en gas que en gasolina? En otro post comentabas que te estaba consumiendo en torno a 6.2 de gas y 1.85 de gasolina...magnifico. Tenía entendido que el consumo de gas aumentaba en torno a un 15% respecto al consumo de gasolina antes de la transformación (pensaba que se te iría a 8-8.5 litros de gas ahora). Estupendo...
 
Hola yo estoy mirando tambien para ponerlo en Lexus RX450H. ¿Dónde lo has montado? Algún problema al ser hibrido? Estaba pensando en montarlo en Ircongas pero no sé si tienen experiencia con este coche. Dices que hacías consumos de 8.5l/100 eso es yendo muy tranquilo, no? yo tengo consumos de 9.3l/100 y en viajes unos 10.5l/100.
saludoa
Por lo que tengo entendido, el instalar glp en un hibrido o no no afecta a la transformación en absoluto (incluso la mejoraria). la prueba está en la cantidad de prius taxi que hay transformados a glp.
 
Por lo que tengo entendido, el instalar glp en un hibrido o no no afecta a la transformación en absoluto (incluso la mejoraria). la prueba está en la cantidad de prius taxi que hay transformados a glp.
Buenas tardes

El instalador siempre va a contar las bondades del equipo, pero lo cierto es que se leen tambien opiniones de usuarios con equipos de glp en prius que han sufrido una fisura en la junta de culata:-(

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

El instalador siempre va a contar las bondades del equipo, pero lo cierto es que se leen tambien opiniones de usuarios con equipos de glp en prius que han sufrido una fisura en la junta de culata:-(

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo que fisura es la culata, no la junta que supongo que se quema. Creo que es por el tema de la temperatura de los motores híbridos que suele ser baja, hay un vídeo de Elías en Youtube que lo explica bastante bien.
 
Lo que fisura es la culata, no la junta que supongo que se quema. Creo que es por el tema de la temperatura de los motores híbridos que suele ser baja, hay un vídeo de Elías en Youtube que lo explica bastante bien.
Cierto Carlos , es la junta.
Respecto al tema de las posibles causas , en el canal de Youtube (Soloclima), que bajo mi opinion ,merece mucho la pena la mayor parte de su contenido, habla de que el problema ,( ademas de la mayor temperatura al que se le somete al motor por el uso del glp), puede ser provocado por un fallo en el termostato ( falta de mantenimiento por no substituir el agua refrigerante), pero no hay ( al menos qu yo sepa), ningun comunicado del fabricante que lo rstifique o desmienta.... Por lo que bajo mi punto de vista, ojo con estos motores.....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
¿Sabéis si se anula la garantía al poner el kit en un coche que no lo trae de fabrica?
En mi caso es un Toyota.
Es que veo que hay quien dice que si y otros que no
 
¿Sabéis si se anula la garantía al poner el kit en un coche que no lo trae de fabrica?
En mi caso es un Toyota.
Es que veo que hay quien dice que si y otros que no
Me suena que la garantia ( al menos la que concierne al motor) se te queda imvalidada, pero lo mejor seria preguntar en el conce y salir de dudas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba