Kit glp Tartarini en motor 1.4 TSI

Hola a todos,
Estoy mirando de instalar un kit GLP en un Golf 1.4 tsi automático y pedí presupuesto a IRCONGAS, antes de leer este foro.
El caso es que me acaban de contestar desde allí qeu no tienen KITS de instalación para motores de inyección directa.

Os pego la respuesta.

En primer lugar, agradecer tu interés en la instalación de los sistemas GLP de iRCONGAS para adaptar el funcionamiento de tu Volkswagen Golf TSI del año 2014 y 125cv de potencia a AutoGas.



Permíteme informarte que en la actualidad no disponemos de equipos GLP para transformar motores de inyección directa, como es el caso del motor que monta tu vehículo.


Sin embargo estamos cerrando acuerdos con nuevos fabricantes que SI desarrollan KIT´s GLP dedicados para transformación de motores de inyección directa, lo que nos permitirá en próximos meses ofrecer esta nueva línea de productos.


Si no tienes inconveniente retomamos tu solicitud, poniéndonos en contacto contigo cuando tengamos disponibilidad de producto.


Supongo que dados los problemas que comentais, están buscando mejores opciones.
lo malo es que me enterado de este problema de instalación después de comprar el coche, así que se quedará a gasolina de momento.

un saludo y gracias por vuestra información.

Roberto
 
Hola a todos,
Estoy mirando de instalar un kit GLP en un Golf 1.4 tsi automático y pedí presupuesto a IRCONGAS, antes de leer este foro.
El caso es que me acaban de contestar desde allí qeu no tienen KITS de instalación para motores de inyección directa.

Os pego la respuesta.

En primer lugar, agradecer tu interés en la instalación de los sistemas GLP de iRCONGAS para adaptar el funcionamiento de tu Volkswagen Golf TSI del año 2014 y 125cv de potencia a AutoGas.



Permíteme informarte que en la actualidad no disponemos de equipos GLP para transformar motores de inyección directa, como es el caso del motor que monta tu vehículo.


Sin embargo estamos cerrando acuerdos con nuevos fabricantes que SI desarrollan KIT´s GLP dedicados para transformación de motores de inyección directa, lo que nos permitirá en próximos meses ofrecer esta nueva línea de productos.


Si no tienes inconveniente retomamos tu solicitud, poniéndonos en contacto contigo cuando tengamos disponibilidad de producto.


Supongo que dados los problemas que comentais, están buscando mejores opciones.
lo malo es que me enterado de este problema de instalación después de comprar el coche, así que se quedará a gasolina de momento.

un saludo y gracias por vuestra información.

Roberto
Muy buenas Rodeval

Ircongas , lleva tiempo ya trabajando con Europegas, por lo que no me extrañaria que este dejando de vender la marca Tartarini por lo que entiendo de esa respuesta. Gracias de todas formas por tu comentario. Nos vas diciendo conforme te den nuevos datos. Y si llegas a instalar equipo con ellos sería también de gran ayuda tus opiniones.
Un saludo!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenos días, tengo un SKODA KODIAQ 1.4 TSI CON ACT.
Ayer estuve leyendo todo lo de este post por que estoy muy interesado en la transformación y escribi a IRCONGAS solicitando información, y me contestaron lo mismo que al compañero, es mas, lo que me dijeron es una copia exacta de la respuesta que ha puesto el compi.
Espero que tarden poco en llegar a los acuerdos, por que a mi me quedan 20.000 km para acabar con la garantía y cada dia estoy mas decidido al cambio.
 
Buenos días, tengo un SKODA KODIAQ 1.4 TSI CON ACT.
Ayer estuve leyendo todo lo de este post por que estoy muy interesado en la transformación y escribi a IRCONGAS solicitando información, y me contestaron lo mismo que al compañero, es mas, lo que me dijeron es una copia exacta de la respuesta que ha puesto el compi.
Espero que tarden poco en llegar a los acuerdos, por que a mi me quedan 20.000 km para acabar con la garantía y cada dia estoy mas decidido al cambio.
Has preguntado por los kits de Prins?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Has preguntado por los kits de Prins?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si, la he echo hoy
y su respuesta ha sido esta.


"Buenos días Manuel :
Según su solicitud y, sin antes confirmar con la ficha técnica del vehículo la disponibilidad del equipo (seguramente que sí lo tengamos), le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Autogás GLP con la homologación incluida.
Comentarle también que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en el Permiso de Circulación del vehículo).
Por otro lado, todos los vehículos transformados que cumplan con la normativa de gases contaminantes Euro 4 ó superior (vehículos fabricados a partir del año 2006), serán tratados como vehículos de la categoría ECO (pegatina con distintivo de color verde y azul) teniendo un descuento del 50% en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación así como circular por el carril bus-vao.
Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos ecológicos.
La marca del equipo es PRINS, son Holandeses, y sin ninguna duda, la mejor marca que existe en el mercado con mucha diferencia por su enorme calidad y la alta tecnología en todos sus componentes. De hecho, según me consta, hasta la fecha es el único fabricante que dispone de equipos de inyección directa para la gran mayoría de vehículos que existen en el mercado.
La garantía del equipo Prins de inyección directa gasificada es de 3 años en todos los componentes.
La principal ventaja de nuestro equipo Prins con respecto a otros equipos del mercado, radica en el consumo adicional de gasolina que tienen todos los motores de inyección directa, ya que nuestros equipos tienen un consumo máximo de 4 Lts. de gasolina cada 1.000 Kms. frente a los de otras marcas cuyo consumo está comprobado que son de dos depósitos de gas y uno de gasolina. Se puede imaginar por tanto, la gran diferencia que hay en el ahorro de combustible.
Además, los inyectores de Prins son auténticos inyectores de gas, de la marca Keihin, fabricados en Japón en colaboración con Prins, que garantizan un kilometraje óptimo de más de 240.000 Kms. Los inyectores de otros fabricantes, tienen una vida media estimada de unos 100.000 Kms. y que deben de cambiarse con el consiguiente gasto elevado.
La centralita que regula la electrónica del sistema de gas está fabricada por Bosch especialmente y en colaboración con Prins.
Por otro lado, el mantenimiento de estos equipos donde se cambia el kit de filtros de gas, es a los 25.000kms en la primera revisión y posteriormente cada 75.000kms. o 2 años.
Al mismo tiempo, como mantenimiento y para proteger los inyectores de gasolina en los motores de inyección directa, hay que añadir un bote de aditivo Injector Care de Prins en el llenado de cada depósito de gasolina. Es decir, cada vez que el depósito de la gasolina nos indique que ya está en la reserva, debemos echar el bote del aditivo y volver a llenar el depósito de la gasolina (este repostaje viene siendo aproximadamente cada 10.000 Kms. en función del tiempo que circulemos en gas y/o en gasolina).
Por tanto, el coste del mantenimiento del equipo de gas puede considerarse muy bajo o poco significativo.
El depósito de gas es un toroidal hasta 60 Lts. que estaría ubicado en el hueco de la rueda de repuesto.
También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas.
Se puede financiar, bien con Caixa Finance Consumer, con un límite máximo de 3.000€. O también con el Santander Finance Consumer con importes que hasta incluso sobrepasen los 3.000€.
Si tiene cualquier duda o consulta no dude en llamarme.
Por último, permítame decirle que nos sentimos orgullosos de recibir los buenos comentarios respecto a nuestros equipos y los montajes de los mismos.
Sinceramente, el éxito de que estemos o no satisfechos con el vehículo transformado a GLP, radica fundamentalmente en la elección de un buen equipo (y Prins es el mejor) y una excelente instalación del mismo y, hasta la fecha, todos nuestros clientes están encantados y nos felicitan por ello.
Espero que dicho presupuesto sea de su agrado y quedo a la espera de sus noticias.
Muchas gracias por contactar con nosotros.
Atentamente,


Tlf: 609 267 098
C/Plomo,8 Pol. Ind. Aimayr
28330 San Martín de la Vega (Madrid)"

y el presupuesto este:
 

Archivos adjuntos

  • Presupuesto Skoda Kodiaq 1.4 TSI 4Cil. Año 2017 Iny.Directa Nº19-066.pdf
    186,2 KB · Visitas: 257
Si, la he echo hoy
y su respuesta ha sido esta.


"Buenos días Manuel :
Según su solicitud y, sin antes confirmar con la ficha técnica del vehículo la disponibilidad del equipo (seguramente que sí lo tengamos), le adjunto el presupuesto para transformar su vehículo a Autogás GLP con la homologación incluida.
Comentarle también que en Madrid Capital, el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) tiene una bonificación del 75% sobre dicho impuesto. En el caso de otros ayuntamientos pertenecientes a la Comunidad de Madrid o de otras Comunidades Autónomas, dicha bonificación puede variar según el ayuntamiento (tendría que consultar dicha bonificación en su ayuntamiento correspondiente según conste en el Permiso de Circulación del vehículo).
Por otro lado, todos los vehículos transformados que cumplan con la normativa de gases contaminantes Euro 4 ó superior (vehículos fabricados a partir del año 2006), serán tratados como vehículos de la categoría ECO (pegatina con distintivo de color verde y azul) teniendo un descuento del 50% en el estacionamiento regulado (zona azul y verde), circular dentro de la almendra de Madrid los días de restricción del tráfico por alta contaminación así como circular por el carril bus-vao.
Como verá, son cada vez más las ventajas que iremos obteniendo todos aquellos que circulemos con vehículos ecológicos.
La marca del equipo es PRINS, son Holandeses, y sin ninguna duda, la mejor marca que existe en el mercado con mucha diferencia por su enorme calidad y la alta tecnología en todos sus componentes. De hecho, según me consta, hasta la fecha es el único fabricante que dispone de equipos de inyección directa para la gran mayoría de vehículos que existen en el mercado.
La garantía del equipo Prins de inyección directa gasificada es de 3 años en todos los componentes.
La principal ventaja de nuestro equipo Prins con respecto a otros equipos del mercado, radica en el consumo adicional de gasolina que tienen todos los motores de inyección directa, ya que nuestros equipos tienen un consumo máximo de 4 Lts. de gasolina cada 1.000 Kms. frente a los de otras marcas cuyo consumo está comprobado que son de dos depósitos de gas y uno de gasolina. Se puede imaginar por tanto, la gran diferencia que hay en el ahorro de combustible.
Además, los inyectores de Prins son auténticos inyectores de gas, de la marca Keihin, fabricados en Japón en colaboración con Prins, que garantizan un kilometraje óptimo de más de 240.000 Kms. Los inyectores de otros fabricantes, tienen una vida media estimada de unos 100.000 Kms. y que deben de cambiarse con el consiguiente gasto elevado.
La centralita que regula la electrónica del sistema de gas está fabricada por Bosch especialmente y en colaboración con Prins.
Por otro lado, el mantenimiento de estos equipos donde se cambia el kit de filtros de gas, es a los 25.000kms en la primera revisión y posteriormente cada 75.000kms. o 2 años.
Al mismo tiempo, como mantenimiento y para proteger los inyectores de gasolina en los motores de inyección directa, hay que añadir un bote de aditivo Injector Care de Prins en el llenado de cada depósito de gasolina. Es decir, cada vez que el depósito de la gasolina nos indique que ya está en la reserva, debemos echar el bote del aditivo y volver a llenar el depósito de la gasolina (este repostaje viene siendo aproximadamente cada 10.000 Kms. en función del tiempo que circulemos en gas y/o en gasolina).
Por tanto, el coste del mantenimiento del equipo de gas puede considerarse muy bajo o poco significativo.
El depósito de gas es un toroidal hasta 60 Lts. que estaría ubicado en el hueco de la rueda de repuesto.
También comentarle la posibilidad de financiar la instalación en 12 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo a través de Repsol Autogas.
Se puede financiar, bien con Caixa Finance Consumer, con un límite máximo de 3.000€. O también con el Santander Finance Consumer con importes que hasta incluso sobrepasen los 3.000€.
Si tiene cualquier duda o consulta no dude en llamarme.
Por último, permítame decirle que nos sentimos orgullosos de recibir los buenos comentarios respecto a nuestros equipos y los montajes de los mismos.
Sinceramente, el éxito de que estemos o no satisfechos con el vehículo transformado a GLP, radica fundamentalmente en la elección de un buen equipo (y Prins es el mejor) y una excelente instalación del mismo y, hasta la fecha, todos nuestros clientes están encantados y nos felicitan por ello.
Espero que dicho presupuesto sea de su agrado y quedo a la espera de sus noticias.
Muchas gracias por contactar con nosotros.
Atentamente,


Tlf: 609 267 098
C/Plomo,8 Pol. Ind. Aimayr
28330 San Martín de la Vega (Madrid)"

y el presupuesto este:
Bua , sale bastante dinero ehhh. Tienen muy buena fama pero es cierto que hay que andar bastante par aamortizarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bua , sale bastante dinero ehhh. Tienen muy buena fama pero es cierto que hay que andar bastante par aamortizarlo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Habria que saber cual es el consumo de gas. Yo ahora mismo segun mi spritmonitor ando en 2.2 l/100 km de gasolina y 5.83l/ 100km de gas. No es que sean unas cifras exageradamente buenas pero me da una media de 6.6 euros a los 100 km sumando los dos carburantes. Obviamente el equipo Prins entiendo que mejorara este registro....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola ibon ,muchas gracias por contestar, mi instalación es mucho mas sencilla que la tuya ya que mi coche es 4 cilindros de toyota 1.6 132 cv inyeccion indirecta,estuve en leioa gas y me cobran la instalacion 1800€ mas iva(me presupuestaron en ircongas en madrid 1099€ mira que pedazo de diferencia),pero no me inspiraron mucha confianza, me presupuestaron tambien en ferrosite 1600 € mas iva ,entra en cadena de montaje instaladores oficiales brc,estos me inspiran mucho mas confianza,(tendria q ir con el coche a Santander),en definitiva quiero transformar el coche a glp pero estoy hecho un lio.Perdon por el tocho

Vaya precios! Voy con el toyota Auris de mi avatar transformado a gas desde hace 3 años y 60k km, montado por ircongas Getafe (me fui hasta ahí desde Cuenca) y el equipo "viejo" de Tartarini, ahora montan europegas.

Me fuí hasta allí por "culpa" de Carlos y su post jejeje y acierto total, fui, lo montaron y ha ido bien nivel perfecto desde el segundo uno. No me han tenido que ajustar nada de nada, solo he ido para las 2 revisiones que de momento me han llegado.

Problemas? ninguno de funcionamiento. Solo 2 detalles. Olor a gas en habitaculo por culpa de una junta tórica con un poro. Solucionado en garantía en una de las revisiones y sin coste. Y antiguamente montaban unas T del circuito de agua de plástico, sustituidas igualmente en garantía por unas metálicas en la segunda revisión.

Mi consumo viene siendo 1l superior a gasolina (antes 6.5 ahora 7.5 en los mismos recorridos) y la gasolina se va a a 0.6 o 0.8L/100 (depende si es verano o invierno, el tiempo que tarda en calentarse el motor para poder cambiar a gas).

En mi caso, potencia idéntica a gasolina, no noto nada ni yendo 5 con maletero hasta las trancas haciendo un adelantamiento llevándolo al corte, no obstante cuando le voy a achuchar mucho lo cambio a gasolina, que las altas temperaturas son las enemigas nº 1 de los motores a gas, sobretodo si es un motor supuestamente blandito como este 1.6VVTi.
Y en general en bajas rpm está más lleno, sale mejor en cuestas y se me cala bastante menos. Es curioso, hay veces que las rpm bajan tanto, rollo 200rpm, que piensas que realmente se ha calado, con gasolina se hubiese calado mucho antes, pero a gas el solo remonta y vuelve a ralentí. Eso creo que es gracias que el gas tiene más octanaje (menos autocombustión).

Precio en aquel momento fueron 1760€ aprox con todo incluido. Ahora con europegas los están montando por unos 1300€.

Buenas tardes Nergizos

Después de unos meses desde la instalación del kit de glp, he de deciros que todavía continúo con el problema de ralentí inestable a gas. Respecto al taller en el que lo he hecho, (Edenauto), me están tratando bien como cliente pero el problema lo sigo teniendo en el coche. Lo último que se es que han enviado mi caso a Italia para preguntar por donde puede venir el problema de que se cale a ralentí . Yo la verdad es que estoy bastante preocupado más que nada porque ya van 3 meses desde que lo instalé. No me cabe la menor duda de que solucionaran el problema , ahora a ver cuando... Os mantendré informados al respecto ya que quiero empezar a disfrutar de mi cheque glp.

Yo después de ser cliente 2 años, por cosas del destino, siendo informático terminé en un taller mecánico que terminó haciendo curso de ircongas getafe xD La cuestión es, ya hace 3 años sabía que equipo gaseoso para coches de inyección directa es un asunto delicado y poco aconsejable, a veces ocurren estas cosas en talleres que son autorizados y no unos profesionales especializados como son los de getafe, por eso me fui a montarlo a ellos.

Ahora en unos meses en teoría tendrán equipo de inyección directa, pero todavía está en fase de ensayo.
 
Hola ibon ,muchas gracias por contestar, mi instalación es mucho mas sencilla que la tuya ya que mi coche es 4 cilindros de toyota 1.6 132 cv inyeccion indirecta,estuve en leioa gas y me cobran la instalacion 1800€ mas iva(me presupuestaron en ircongas en madrid 1099€ mira que pedazo de diferencia),pero no me inspiraron mucha confianza, me presupuestaron tambien en ferrosite 1600 € mas iva ,entra en cadena de montaje instaladores oficiales brc,estos me inspiran mucho mas confianza,(tendria q ir con el coche a Santander),en definitiva quiero transformar el coche a glp pero estoy hecho un lio.Perdon por el tocho
Por lo anteriomente expuesto, tira a ircongas, tienen experiencia con ese motor, conmigo mediante. Y la experiencia mejor no pudo ser.


Muchas gracias por tu respuesta Ibon888, es de agradecer que se mueva el foro tras tantos meses parados, agradeciendo especialmente tus observaciones y consejos.
De cara a la amortización he tenido en cuenta todo lo que se me ha ocurrido (subvenciones (yo vivo en Alcorcón-Madrid), incremento de consumo de gas respecto de gasolina (15-20%), consumo de gasolina mientras funciona a gas(Ircongas me dijo que aproximadamente su equipo Tartarini tenia en torno a un 20%, Prins me habló de un 5%, aunque su equipo mucho mas caro), coste de los mantenimientos propios del glp (filtros cada 30000 kms aprox...)) y todo eso metido en una hoja de excel para ver el tiempo de amortización en kms. En Madrid actualmente no he visto ninguna subvención para transformar a glp para particulares (lo único la reducción de un porcentaje en el IVTM dependiendo del municipio, que en Alcorcón es del 35%), algo realmente curioso cuando precisamente en Madrid se está condicionando cada vez más el uso del vehículo privado...pero de ayudas...nada de nada...muy típico del Ayuntamiento de Madrid. Por ejemplo en Castilla la Mancha se subvenciona hasta 800€ la transformación...no digo más respecto a este tema porque lo de madrid es para mear y no echar gota, daría para otro foro y no es cuestión de desviarse.

El caso es que metiendo todos estos datos en el excel (y si son reales, que siempre el instalador tiende a potenciar lo bueno y rebajar lo malo...) me sale que el Prins lo amortizo a los 75000 kms y el Tartarini a los 71000 kms, o sea, prácticamente lo mismo.Teniendo en cuenta que hago unos 20000 kms al año y que mi coche tiene 7 años, tardaria en amortizarlo unos 3,5 años...nada de esto me preocupa de no ser que casi lo termino de amortizar para el 2023, momento en que se descongela (o al menos es lo que se habla) del precio del glp...en fin, que estoy hecho un lio...

Los consumos que ofreces Ibon888 creo que son los mejores que puedes conseguir con tu coche, y encajan con lo que me dijeron los de Ircongas. ¿Cuánto de salió la transformación?¿Te dieron 2 o 3 años de garantía?

Muchas gracias y un saludo a todos
Mucho periodo de amortización veo yo ahí. Acabo de amortizar con 60k km, pero yo pagué 1760€ sin ningún tipo de subvención, ni cheque repsol, ni menor pago del cupón ni nada de nada. Un simple cálculo de km/€ que hacía antes a gasolina con lo que hago ahora a gas. El precio de las revisiones ni lo cuento, con un solo llenado del depósito ya he amortizado el sobrecoste de la revisión.

Mi equipo tartarini tenía 2 años de garantía, el de europegas son 3 años.

Por cierto, como se puede descongelar algo que no está congelado? jejejejeje lo de 2023 son rumores que salen en los bares, como tantos otros xDDD
Hay un post en este mismo foro que lo explica (hilo de "está subiendo el precio del glp"). 2023 fue una fecha para la que tenía el grupo de trabajo que llegar a un acuerdo. Pero como nunca llegaban, se terminó disolviendo dicho grupo de trabajo. Total, no hay una fecha a día de hoy definida, por poder podría ser el mes que viene, pero por poder podría ser 2030.

De todas formas, no hay descuentos en el glp ni nada, solo hay menos impuestos por litro o tonelada con respecto a gasolina y diesel. Pero aunque dichos impuestos los igualasesn, hablaríamos solo de unos pocos céntimos por litro, ningún problema para nuestros cálculos de amortización.

¿Sabéis si se anula la garantía al poner el kit en un coche que no lo trae de fabrica?
En mi caso es un Toyota.
Es que veo que hay quien dice que si y otros que no

Toyota va a echar pestes y te va a meter el miedo en el cuerpo. Ya pueden decir lo que quieras, solo pierdes garantía en los sitios modificados. Quiere decirse, motor. Y ni siquiera todas las partes del motor. Si se funde la bomba del agua o la del aceite, por decir algo, como no es una parte en la que influya el glp, si entra en garantía. Aunque posteriormente haya que pelearlo en los tribunales, no se si me explico.
Yo pasé la ultima revisión en garantía con el glp ya montado y no dijeron ni mu.

Hola a todos,
Estoy mirando de instalar un kit GLP en un Golf 1.4 tsi automático y pedí presupuesto a IRCONGAS, antes de leer este foro.
El caso es que me acaban de contestar desde allí qeu no tienen KITS de instalación para motores de inyección directa.

Os pego la respuesta.

En primer lugar, agradecer tu interés en la instalación de los sistemas GLP de iRCONGAS para adaptar el funcionamiento de tu Volkswagen Golf TSI del año 2014 y 125cv de potencia a AutoGas.



Permíteme informarte que en la actualidad no disponemos de equipos GLP para transformar motores de inyección directa, como es el caso del motor que monta tu vehículo.


Sin embargo estamos cerrando acuerdos con nuevos fabricantes que SI desarrollan KIT´s GLP dedicados para transformación de motores de inyección directa, lo que nos permitirá en próximos meses ofrecer esta nueva línea de productos.


Si no tienes inconveniente retomamos tu solicitud, poniéndonos en contacto contigo cuando tengamos disponibilidad de producto.


Supongo que dados los problemas que comentais, están buscando mejores opciones.
lo malo es que me enterado de este problema de instalación después de comprar el coche, así que se quedará a gasolina de momento.

un saludo y gracias por vuestra información.

Roberto


Aquí el ejemplo de sistemas gaseosos para inyección directa, no recomendable la adaptación. Y mucho ojo por que muchos autorizados sin conocimiento o por el hecho de cobrar el servicio, lo montan igual.

Y ojo con los sistemas de inyección directa dedicados. Me faltan dedos en las manos para contar gente que conozco que han tenido problemas de ajuste, y gente que incluso ha pasado la garantía y todavía no les va fino. Así que es de dedicados..... uffff

Deberíais ver lo facilito que es de configurar el sistema europegas, se adapta muy bien a cualquier motor, va "leyendo al motor" y aprendiendo de él. Pero nuevamente solo para motores indirecta.

Cualquier duda lo decís, que aunque no llegué a ejercer (y ya no estoy en el taller), recuerdo cosas del curso xD
 
Última edición:
Por lo anteriomente expuesto, tira a ircongas, tienen experiencia con ese motor, conmigo mediante. Y la experiencia mejor no pudo ser.



Mucho periodo de amortización veo yo ahí. Acabo de amortizar con 60k km, pero yo pagué 1760€ sin ningún tipo de subvención, ni cheque repsol, ni menor pago del cupón ni nada de nada. Un simple cálculo de km/€ que hacía antes a gasolina con lo que hago ahora a gas. El precio de las revisiones ni lo cuento, con un solo llenado del depósito ya he amortizado el sobrecoste de la revisión.

Mi equipo tartarini tenía 2 años de garantía, el de europegas son 3 años.



Toyota va a echar pestes y te va a meter el miedo en el cuerpo. Ya pueden decir lo que quieras, solo pierdes garantía en los sitios modificados. Quiere decirse, motor. Y ni siquiera todas las partes del motor. Si se funde la bomba del agua o la del aceite, por decir algo, como no es una parte en la que influya el glp, si entra en garantía. Aunque posteriormente haya que pelearlo en los tribunales, no se si me explico.
Yo pasé la ultima revisión en garantía con el glp ya montado y no dijeron ni mu.




Aquí el ejemplo de sistemas gaseosos para inyección directa, no recomendable la adaptación. Y mucho ojo por que muchos autorizados sin conocimiento o por el hecho de cobrar el servicio, lo montan igual.

Y ojo con los sistemas de inyección directa dedicados. Me faltan dedos en las manos para contar gente que conozco que han tenido problemas de ajuste, y gente que incluso ha pasado la garantía y todavía no les va fino. Así que es de dedicados..... uffff

Deberíais ver lo facilito que es de configurar el sistema europegas, se adapta muy bien a cualquier motor, va "leyendo al motor" y aprendiendo de él. Pero nuevamente solo para motores indirecta.

Cualquier duda lo decís, que aunque no llegué a ejercer (y ya no estoy en el taller), recuerdo cosas del curso xD
Yo como ya he expuesto en el post , me costo que dejaran el equipo fincionando bien, y como sabeis es inyeccion directa. Son como decis mas delicados. Ahora mismo no dudaria hacerlo pero solo en Getafe (central de Ircongas)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba