Después de un tiempo con el premio en casa, y por insistencia de Carlos, voy a hacer una pequeña review de qué es lo que venía en esta cajita de Arduino.
Echemos un vistazo por encima a todo lo que trae.
La verdad es que abruma un poco. No sabes por dónde empezar. Bueno, lo normal es empezar por el principio. Por el UNO. Aquí está.
Tiene toda la pinta de ser la unidad central, entre otras cosas por la entrada de alimentación y el puerto USB.
Varios accesorios vienen empaquetados en bolsitas de plástico. Un detalle que hace pensar que lo que hay dentro no se lleva bien con el polvo y el agua. Esto, por ejemplo.
RFID-RC522. No tengo muy claro qué es, pero por el dibujo diría que hace algo a distancia. Como en la caja viene una tarjeta blanca muy parecida a una tarjeta magnética de ésas que abren las puertas de los garajes, sospecho que es un lector de tarjetas magnéticas. Me llama la atención que ponga Funduino en lugar de Arduino. Lo consulté por internet y parece que es un logo para identificar que el producto es compatible con Arduino, pero que no es del fabricante original.
Más accesorios en bolsitas. Uno es una botonera de 4x4. Otro lleva una pila de botón, como las que trae la BIOS de un ordenador para que no se borre la hora. El rojo largo ponía 'humedad', así que puede que sea algún sensor de humedad. Lo otro no tengo ni la más remota idea.
Aquí empieza lo divertido. ¿Qué mejor manera de hacer un brico para niños que usar un motorcito de éstos? Ideal para mover un coche de juguete.
que pueden dar mucho juego. Pantallas digitales. De una cifra, de cuatro cifras, y un panel de 8x8 puntos. Acompañan unas resistencias, condensadores, pulsadores y algunos leds.
Aquí tenemos algunos accesorios más propios de nergizos
Diría que tenemos un relé, un potenciómetro, un termómetro, un LED de cuatro patas (creo que son regulables), y un mando MP3.
Juegos hay de muchas clases, pero pocos hay que no utilicen un joystick. Y por supuesto, viene uno.
Para completar, un montón de cables y una regleta donde hacer las conexiones, de esas que empezamos a usar en las clases de tecnología en el instituto.
Y ahora que ya sabemos lo que trae, sólo necesitamos dos cosas más: Tiempo que dedicarle y algún brico interesante para hacer.
Enlace al kit en GearBest:
Una bonita y compacta caja de plástico, que pone "Learning kit Arduino" que si no sabes traducirlo mal empezamos, y en letras muy grandes "KEYES", que será el fabricante.
La caja está aprovechada al máximo.
La verdad es que abruma un poco. No sabes por dónde empezar. Bueno, lo normal es empezar por el principio. Por el UNO. Aquí está.
Varios accesorios vienen empaquetados en bolsitas de plástico. Un detalle que hace pensar que lo que hay dentro no se lleva bien con el polvo y el agua. Esto, por ejemplo.
Para completar, un montón de cables y una regleta donde hacer las conexiones, de esas que empezamos a usar en las clases de tecnología en el instituto.
Y ahora que ya sabemos lo que trae, sólo necesitamos dos cosas más: Tiempo que dedicarle y algún brico interesante para hacer.
Enlace al kit en GearBest:
Última edición por un moderador: