Consulta Kits conexión GU10

DAVID1

Nergizo
Wh
928
Hola, me han preparado una nueva instalación eléctrica y voy a poner unos focos led empotrables en el techo, por ejemplo hay una zona donde se encenderán 4 focos a la vez desde un interruptor, otra zona donde se encienden 2 focos a la vez desde otro interruptor... Tenía claro que simplemente ahora iba a hacer los agujeros en el techo para poner los aros de empotrar y conectar los cables a los casquillos GU10, pero me surje la duda al ver estos tipos de kits de conexión porque no sé si son necesarios para la instalación, no sé realmente la funcionalidad que tienen y si realmente esto me es necesario para que funcionen

Kits conexión GU10

Screenshot_2024-01-17-12-48-19-090-edit_com.android.chrome.jpg

pues la funcionalidad que tiene es que básicamente eso es una regleta para conectar los 230V haciendo click sin destornillador pero del tamaño de un driver y lo que parece un aro pero no se por donde lo vas a meter por la forma que tiene y gastarte 10 veces más de lo que vale un adaptador gu10 que es el casquillo mas dos cables pelaos.

utilidad: puede que los cables de 230V queden mejor aislados y si tienes goteras por el techo por algún diluvio evitará que todo se moje y salte el diferencial y te quedes a oscuras.

pues la funcionalidad que tiene es que básicamente eso es una regleta para conectar los 230V haciendo click sin destornillador pero del tamaño de un driver y lo que parece un aro pero no se por donde lo vas a meter por la forma que tiene y gastarte 10 veces más de lo que vale un adaptador gu10 que es el casquillo mas dos cables pelaos.

utilidad: puede que los cables de 230V queden mejor aislados y si tienes goteras por el techo por algún diluvio evitará que todo se moje y salte el diferencial y te quedes a oscuras.
Pues muchas gracias por la aclaración, yo estaba liado y creía que tenía algo que ver con lo de instalar los focos en serie o en paralelo y pensaba que hacia falta algo de esto para instalar los focos en paralelo que según he leído es lo más normal
¿Para instalarlos en paralelo hace falta comprar algún elemento más o solo es mirar la forma en que los conectas?

Atrás