Consulta Kwh a precios desorbitados ¿Que ocurre?

Hector

Fulgencio
Registrado
31 Ago 2018
Mensajes
51
Wh
104
Buenas a todos, soy nuevo por aquí y es que no veo ningún sitio que se trate o hable de lo que está subiendo este año el Kwh. Llevo relativamente poco fijándome en ESIOS, las gráficas del precio del kwh por horas, el precio del Mw...

Total que sobre todo estos últimos meses no ha parado de subir y estas últimas semanas/días anda la 2.0 sobre los 13-14c/kwh y en la DH llegue a ver el valle a 5c y actualmente anda sobre los 7-9c de media, mientras que la punta llega a estar en más de 16c.

Y es que hace unos meses el MW andaba sobre los 60€ y ahora mismo esta ya en 71€... vale, el tema es ¿que leches esta pasando?

Dices, ¿mayor demanda?, pero el año pasado proporcionalmente miras en estas fechas y el precio no subió tanto. A caso es por el paro de algunas nucleares? he leido que hay alguna que otra en "mantenimiento" y/o están repostando combustible, entiendo que han de suplir esa energía con métodos de producción más caros como carbón, gas...

A parte que la energía Hidroeléctrica también andan haciendo de las suyas con la generación, porque si cierto es que la capacidad de los pantanos no es boyante, tampoco esta peor que el año pasado (según los datos que vi en la web)... total que entiendo que todo se encarece?...

Otro dato curioso que veo en la factura de la eléctrica que en mi caso Iberdrola un "grafiquillo" muy curioso al final de la misma que pone de donde proviene la energía generada para el PVPC y en las fuentes renovables es infima y el carbon, gas... es la mayoría, no se si no lo entiendo o no lo quiero entender, alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto? me parece un timo.

Gracias, perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Está explicado en hilo 2.3 PVPC, hay que mirar a los países vecinos y mirar de vez en cuando la evolución de las gráficas de EISOS.
  1. Subida del 200% de emisiones CO2, cuando se activan las no renocables son muchísimos mas caras que antes: Precios CO2 - Sendeco2
  2. Parón nuclear francés no recuperado, su pool esta igualado con el nuestro(Cundo tiempo atrás el mercado francés era muchísimo mas barato y solo estabamos a la par con Portugal): Francia eleva el precio de la luz en España entre 4 y 5 euros el MWh
  3. Ola de calor europea, también la hidroeléctrica de europa esta bastante tocada y que es causa del punto 2. Raramente afecto mas el calor centro Europa que al sur en nuestro país. Dar gracias que no estemos a 40 permanentes...
  4. No hay viento los molinillos ayudan poco....
  5. Parón nuclear español, Ahora la energía generada por la nuclear empieza a estar en lo normal. https://i.imgur.com/jTT8cjt.png
  6. Vuelta de vacaciones,--> + demanda
  7. Política energética del gobierno, se quiere cargar las centrales térmicas y no renovar las nucleares sin una solución que permita el coste asequible de esa energía sin esas centrales. Solo actúa por ideología. Por qué el cierre de las centrales nucleares que propone el PSOE es una pésima idea
  8. Con todo esto no creo que las energéticas necesiten hacer muchos chanchullos para que suba, cuando ya sube de por si sola la luz... (Investigación de CNMC de momento sin ningún avance..... La CNMC investiga si el "alto" precio de la energía es "algo más" que coyuntural)
  9. Parece que entre el miedo a un verano como el año anterior y que se conocía que iba a ver parones nucleares, por eso se disparó tanto los futuros de electricidad.
  10. Parece que va ir para largo por que las comercializadoras están subiendo todas o casi todas los precios.....

z5t6D7D.png
 
Última edición:
Las centrales nucleares se han de ir renovando, que traten de inagurar una nueva para la década de 2020 y luego ya si van desmantelando alguna de las actuales de los '80, la que peor este, no se cual sera.

Las nuevas producirán más potencia, generaran menos residuos, serán más seguras y estarán más tiempo operativas pues pasaran menos tiempo paradas por mantenimiento, lo que dará una producción más constante y menos dependencia de hidrocarburos.
 
Parte de la culpa también la tiene esto
 

Archivos adjuntos

  • 40752361_2181932435179404_3280925160932114432_n.jpg
    40752361_2181932435179404_3280925160932114432_n.jpg
    146,3 KB · Visitas: 91
Parte de la culpa también la tiene esto


no voy a entrar en política mas haya de la critica a la mala gestión de renovables por ideología y a favor de nuclear que es la energía barata, pero vamos ese panfleto de "humor" no tiene ni puta idea de como funciona el mercado.

Ahora mismo las eléctricas están con los perros comerciales sueltos desesperados para intentar enganchar contratos de timotarifas, por que con los actuales de mercado libre no les sale rentable.

Y prácticamente todas las comercializadoras están subiendo precios y algunas (de las pequeñas) muy muy ahogadas......
 
El compañero de foro Antonio18 (ó 2018) lo explica muy bien, técnicamente cómo funciona el mercado.Resumen: Es un fraude. Simplificando: venden las 3 grandes generadoras a sus comercializadoras. Son los mismos.
Nos roban con el permiso de sus lacayos los políticos. Excusas: llueve, sequía o lo que fuera. Paran hidroeléctrica o nuclear para manipular el precio. Y sin eso, también son capaces de manipular el precio al alza. S in novedad. lee al usuario antonio, un gustazo la honestidad que destilan sus palabras de la mafia energética.
 
El compañero de foro Antonio18 (ó 2018) lo explica muy bien, técnicamente cómo funciona el mercado.Resumen: Es un fraude. Simplificando: venden las 3 grandes generadoras a sus comercializadoras. Son los mismos.
Nos roban con el permiso de sus lacayos los políticos. Excusas: llueve, sequía o lo que fuera. Paran hidroeléctrica o nuclear para manipular el precio. Y sin eso, también son capaces de manipular el precio al alza. S in novedad. lee al usuario antonio, un gustazo la honestidad que destilan sus palabras de la mafia energética.


Ya claro, por eso el saldo de interconexiones a 2000MWh, con lo cual dudo que vendan mucho si al final tenemos que importar de Francia cuyo precio esta muy muy alto todavía a pesar de bajar un poco. Por eso dependemos tanto de sus nucleares.

Por no hablar que la producción europea se les ha encarecido en el terreno de emisiones de CO2.

Lo siento pero el cuento revolucionario no cuela...
 
Me alegro de haber decidido registrarme y escribir el post, dia si dia no le echo un ojo, me estoy enterando de mucho (políticas a parte), los artículos están interesantes. Yo voy haciendo lo que puedo con la DH, este último mes he tenido el kwh de media a 0,116 de media (sin contar impuestos). Pero mi suegra por ejemplo que no tiene DH ha estado de media sobre 0,13 casi 0,14 creo recordar... antes estaba en el mercado libre y le colaron una tarifa a 0,169 y 2€ de "Emergencias", Es que como no vayas con cuidado hay de cada comercial que te la cuela bien.
En fin a ver si se normaliza un poco el tema del PVPC porque tela.

Os sigo leyendo, gracias un saludo!

EDIT: Por cierto mañana nuevo record?
cb0c2fc3476c8c18d4e698e5756da492.png
 
Última edición:
Me alegro de haber decidido registrarme y escribir el post, dia si dia no le echo un ojo, me estoy enterando de mucho (políticas a parte), los artículos están interesantes. Yo voy haciendo lo que puedo con la DH, este último mes he tenido el kwh de media a 0,116 de media (sin contar impuestos). Pero mi suegra por ejemplo que no tiene DH ha estado de media sobre 0,13 casi 0,14 creo recordar... antes estaba en el mercado libre y le colaron una tarifa a 0,169 y 2€ de "Emergencias", Es que como no vayas con cuidado hay de cada comercial que te la cuela bien.
En fin a ver si se normaliza un poco el tema del PVPC porque tela.

Os sigo leyendo, gracias un saludo!

EDIT: Por cierto mañana nuevo record?
Ver el archivos adjunto 1108

Otro pico mas sin venir a cuento.....:eek:
¿Qué son los derechos de emisión de CO2 y por qué están afectando al precio de la luz?

Según los expertos, una de las principales causas de este repunte es la fuerte subida que están experimentando los precios de los derechos de emisión de CO2 a la atmósfera, es decir, lo que pagan las centrales eléctricas de gas y carbón para poder contaminar. Como consecuencia, los costes de generar electricidad para estas plantas suben y acaban repercutiendo en el mercado mayorista, que tiene un peso del 35% en el recibo de los consumidores de tarifa regulada.

Las emisiones de carbono de las centrales eléctricas e industriales están limitadas y gestionadas por el Régimen de comercio de derechos de emisión de la UE, que opera en los 28 países comunitarios y en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El Régimen arrancó hace una década, con el objetivo de ir reduciendo el límite de emisiones permitidas para que su coste se fuera elevando, y de esta forma, se fomentara la inversión en energías limpias, avanzando en la transición energética, al resultar más baratas. Hasta ahora, el mecanismo no ha funcionado, pues el precio por contaminar estaba muy bajo.

Sin embargo, la situación empieza a dar un giro. La reducción de los derechos de emisiones se acelerará a partir de 2019, en el marco de los compromisos globales y europeos en la lucha contra el cambio climático, lo que por fin se está notando en el precio.

los derechos de emisiones de CO2 acumulan una subida del 247% en los últimos doce meses. Como ejemplo del repunte, que se ha agudizado en los últimos meses, el precio de la tonelada de carbono pasó de los 18,48 euros del lunes 20 de agosto a los 21,05 euros el día 29 de agosto, un salto del 14% en nueve días.

El mayor coste de las emisiones hace que para las tecnologías más contaminantes, especialmente el carbón, generar energía sea más caro, y por tanto, el precio ofrecido en la subasta del mercado diario sea más elevado. Estas tecnologías, ya de por sí, son más caras que las energías renovables, sin embargo, el precio se marca por la tecnología más cara que acabe entrando ese día en el sistema.

Vamos que el precio lo marca la energía mas cara que entra última, y como las no renovables se han disparado su precio, en el momento que entren o que haya mas demanda subidon.


Ya planean las trampas al solitario....
Ribera revisará el sistema que vincula el recibo de la luz a los precios de cada hora

5b8d5d5a8f6e7.png

FLIPANTE!!! :eek::eek::eek:


Habría que hacer un "trump" Y mandar los tratados a tomar viento o por lo menos que emisiones de generación de energía quedasen exentas..... Por que queremos eliminar las no renovables pero no hay renovables que las sustituyan... ---> GENERACIÓN DE POBREZA ENERGÉTICA.

Este invierno va a ser muy jodido, de poco servirá que se reactiven mas nucleares o que llueva.... En el momento que entre el ciclo combinado y carbon, daros por jodidos.

Y el mercado libre no será para nada un refugio.. (en cuanto nos quedemos sin la endesa ONE nocturna, por que subirá en octubre.)
 
Si el coste de los derechos o lo que se inventen lo acaban pagando los consumidores nunca cambiaran ni mejoraran las centrales porque siguen ganando lo mismo.

Acaso pagan derechos de CO2 China, USA, la India, etc?

¿Realmente sirve de algo que paguemos algo para reducir la contaminación del planeta cuando el resto del mundo contamina lo que le da la gana?
 
Atrás
Arriba