Hola Nergizos,
Seguramente sabéis que la expansión del coche eléctrico ESTÁN LIMITADO por la velocidad de carga y por el peso de las baterias.
Sabéis mi interés por la ciencia y uno de los sitios donde se han dedicado esfuerzos más importantes ha sido en las baterías.
POR FIN empiezan a fabricarse baterías de GRAFENO.
Para el que no lo sepa el grafeno es una diminuta capa de carbono de un átomo de grosor unida con las mismas uniones fuertes que tiene en su forma de diamante, y con unas cualidades químicas y físicas asombrosas (semitransmisor, almacenador eléctrico, resistencia/peso, etc.).
Con este material parece que están camino de conseguir mejoras en las baterías del orden del 1000%.
... Y RESULTA QUE UNA EMPRESA ESPAÑOLA asegura que ya lo ha conseguido y están fabricando sus baterías.
Está en la localidad murciana de Yecla. Es el resultado de la unión de fuerzas una compañía española productora de grafeno, otra de energía y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba.
Seguramente sabéis que la expansión del coche eléctrico ESTÁN LIMITADO por la velocidad de carga y por el peso de las baterias.
Sabéis mi interés por la ciencia y uno de los sitios donde se han dedicado esfuerzos más importantes ha sido en las baterías.
POR FIN empiezan a fabricarse baterías de GRAFENO.
Para el que no lo sepa el grafeno es una diminuta capa de carbono de un átomo de grosor unida con las mismas uniones fuertes que tiene en su forma de diamante, y con unas cualidades químicas y físicas asombrosas (semitransmisor, almacenador eléctrico, resistencia/peso, etc.).
Con este material parece que están camino de conseguir mejoras en las baterías del orden del 1000%.
... Y RESULTA QUE UNA EMPRESA ESPAÑOLA asegura que ya lo ha conseguido y están fabricando sus baterías.
Está en la localidad murciana de Yecla. Es el resultado de la unión de fuerzas una compañía española productora de grafeno, otra de energía y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba.