-Regístrate y no verás este anuncio-

La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
142
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Wh
53,5



Cero emisiones:
Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.


ECeO:
Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.


C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.


B:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
 
Última edición por un moderador:
OP
miguel

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
142
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Wh
53,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #3
La etiqueta azul permite viajar por el carril BUS-VAO según he leido, poca cosa (nada para quien no usamos esos tramos de carretera)

Creo que deberian cambiar el impuesto de circulación y usar como baremo la clasificación de la DGT. (y lo dice alguien con un coche gasolina EURO 3, o sea pegatina amarilla)

Hecho en falta una pegatina roja
 

eya31dic

Nergizo
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Wh
127,3
El mio amarilla tambien... Entiendo que ésto llevara encaminado a una "reducción" de impuestos de los mas eficientes para buscar la mejora en un futuro en cuanto a emisiones...
En cuanto a la moto... solo están clasificadas como etiqueta "0 emisiones"?

Otra preguntilla...no acabo de leerlo pero me lo estoy oliendo... pegatina obligada de pegar en el vehiculo al estilo tarjeta de iTV?:eek:
 
OP
miguel

miguel

Fulgencio
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
142
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Wh
53,5
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #6
Otra preguntilla...no acabo de leerlo pero me lo estoy oliendo... pegatina obligada de pegar en el vehiculo al estilo tarjeta de iTV?:eek:
Yo creo que Jesús lleva razón, quien no se la ponga, no recibe los "beneficios" que se vayan asignando (Aparcamiento, circular en el centro de las ciudades y lo que se les vaya ocurriendo)

Así que posiblemente interese pegarla
 

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
4.081
Puntos de reacción
2.042
Puntos
113
Wh
1.402,3
Genial, he pasado de B a EceO al adaptar el coche a GLP XDDD
 

Gokemon

Fulgencio
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Sitio web
virginiadelrio.blogspot.com
Wh
5,5
La clasificacion está mal realizada.La C es menos contaminante que B cuando deberia ser al reves atendiendo a la clasificacion energetica de los electrodomesticos.La etiqueta B deberia ser verde y la C amarilla.Se olvidan de los biocombustibles en la etiqueta ECO y deberian estar incluidos.Desde luego los responsables de esta clasificacion no han hecho bien su trabajo.Cuando reciba la famosa etiqueta de marras reclamare.
 

Gokemon

Fulgencio
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Sitio web
virginiadelrio.blogspot.com
Wh
5,5
La etiqueta azul permite viajar por el carril BUS-VAO según he leido, poca cosa (nada para quien no usamos esos tramos de carretera)

Creo que deberian cambiar el impuesto de circulación y usar como baremo la clasificación de la DGT. (y lo dice alguien con un coche gasolina EURO 3, o sea pegatina amarilla)

Hecho en falta una pegatina roja
El impuesto de circulacion no el IVTM(numerito) que cobran los ayuntamientos en funcion de los Cvs fiscales(injusto) es el que deberian modificar atendiendo a la clasificacion de las etiquetas no solo para circular por el carril VAO y diferenciar a los vehiculos en episodios de alta contaminacion cuando se restringa su circulacion.Lo dicho valen de muy poco y por eso nadie con un vehiculo ECO(hibrido o de gas) lo tiene pegado en su parabrisas.La pregunta es ¿para que la mandan si no vale para nada?
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.206
Puntos de reacción
1.013
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
1.932,8
Curiosamente, el otro día me pusieron una multa (pagué la zona azul desde la app y no me había acordado de actualizar la matrícula al cambiar de coche, por lo que pagué para el coche viejo... :-( ) y en la multa el controlador de la zona azul había apuntado "exhibe pegatina ECO". Eso me da que pensar que ya les deben estar formando para que se fijen en estas cosas, por lo que quizá a corto/medio plazo empiezan a bonificar. La verdad es que no estaría mal, por ejemplo, media horita gratis en zona azul para vehículos ECO, como creo que ya hacen en algunos sitios para los híbridos y eléctricos.
 

Swapper

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
235
Puntos de reacción
174
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
Wh
618,8
El mio amarilla tambien... Entiendo que ésto llevara encaminado a una "reducción" de impuestos de los mas eficientes para buscar la mejora en un futuro en cuanto a emisiones...
Otra preguntilla...no acabo de leerlo pero me lo estoy oliendo... pegatina obligada de pegar en el vehiculo al estilo tarjeta de iTV?:eek:
Que yo sepa, la pegatina es opcional ponérsela.
 

Swapper

Nergizo Gold
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
235
Puntos de reacción
174
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
Wh
618,8
El impuesto de circulacion no el IVTM(numerito) que cobran los ayuntamientos en funcion de los Cvs fiscales(injusto) es el que deberian modificar atendiendo a la clasificacion de las etiquetas no solo para circular por el carril VAO y diferenciar a los vehiculos en episodios de alta contaminacion cuando se restringa su circulacion.Lo dicho valen de muy poco y por eso nadie con un vehiculo ECO(hibrido o de gas) lo tiene pegado en su parabrisas.La pregunta es ¿para que la mandan si no vale para nada?
Yo tengo un híbrido convertido a GLP y le puse la pegatina en cuanto me la enviaron. Y si me hubiesen enviado otra (una por ser híbrido y otra por ser GLP) también me la habría puesto :)

En las ordenanzas municipales de mi ciudad se bonifica el 50% del IVTM a coches híbridos, eléctricos o con combustibles alternativos, pero todavía no lo han modificado para hacer referencia a la pegatina de la DGT.
 
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba