La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante

@NostromoADF: He visto el video de Calero en que habla de las carencias, incongruencias y contradicciones de la etiquetas ambientales. Lo he encontrado muy interesante y fundamentado, pero no he encontrado absolutamente nada en él sobre el problema de los vehículos que si cumplian la norma antes de que fuera de obligado cumplimiento.
Es verdad, ese fue el primer vídeo de introducción. Los siguientes es donde contó todos los pasos que tuvo que dar para conseguir la etiqueta. Es algo conocido por gente que se informa. La mayoría que no se interesa por nada que no sea el "furgol" desconoce estas cosas, como por ejemplo pagar menos por la energía eléctrica.
 
EL CRITERIO LEGAL CORRECTO SE BASA EN PODER PROBAR "QUÉ NORMA EURO ESPECÍFICA CUMPLÍA AL FABRICARSE", NUNCA "en que fecha se vendió o matriculó".

Totalmente cierto. De hecho veo que el moderador ha editado mi mensaje para indicar lo de las normativas Euro

De hecho mi Ibiza del 2004 cumple la normativa Euro 4, pero en el 2004 no era obligatoria, así que la DGT pensaba que mi coche era Euro 3 y me dieron pegatina amarilla

Pedi a Seat un certificado de emisiones de mi vehiculo y me lo dieron gratis (otras empresas y no se si otros concesionarios cobran, y bastante) Con ese certificado fui a la DGT y ahora tengo pegatina verde

Ni recordaba este hilo, lo escribí hace 4 años
 
Pues esta pegatina, con todos los respetos, me parece una gilipollez. Yo que tengo un Ford Fiesta del 2007 de 70 caballos, tengo la misma pegatina C que un monstruo tipo Nissan Pathfinder o que un Porsche Cayenne, de la misma epoca.
Vamos que yo creo que no es lo mismo mover los mil kilos de mi Fiesta que los 2000 kilos o más de estos monstruos. En vez de primar los vehículos poco contaminantes se hace una división por años... Yo no lo entiendo.

La pegatina sirve como herramienta para evitar las nubes de contaminación en las grandes ciudades y problemas de salud y eso se consigue reduciendo el NOX y las PM2.5 y PM10 que se consigue con motores gasolina y con motores diesel con filtro antiparticulas y adblue. Asi que consigue el objetivo


¿Que el Pathfinder y el Cayenne emite mucho CO2 e influye en el calentamiento global? Todos estamos de acuerdo, pero eso no influye en absoluto en las nubes de contaminación ni en los problemas pulmonares
 
La pegatina sirve como herramienta para evitar las nubes de contaminación en las grandes ciudades

Lo que sirve para contaminar menos son las medidas tecnológicas que llevan los coches, la pegatina por si solo, no sirve para nada (ambientalmente hablando... bueno, para generar mas residuo)
Lo aclaro para evitar que Fulgencio falsifique una para su SEAT 131 2500 Diésel, pensando que así salva al planeta
 
Lo aclaro para evitar que Fulgencio falsifique una para su SEAT 131 2500 Diésel, pensando que así salva al planeta

Entonces Fulgencio se quedaria sin los 5 caballos extra que proporciona la pegatina de la DGT ;)

Y podrá falsificar la pegatina, pero no la base de datos. Cuando lean su matrícula a la entrada de una zona restringida, multa. Siempre tendrá la opción de pagarlo con billetes falsificados
 
En España el calculo de la potencia fiscal, es un poco rara y no tiene en cuenta en absoluto los caballos reales.
Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes tambien y sobre todo ahora un motor puede tener potencias muy diferentes. Puede tener casi el doble de potencia y pagar los mismo impuestos.
Los motores atkinson mas eficiente, pero tambien menos densos en potencia se ven perjudicados por ese calculo, a pesar de ser mas respetuoso.
En algunos sitios hacen descuento, pero deberian ser beneficiados por norma.

En Francia toman en cuenta la produccion de CO2 y la potencia, lo que me parece mas logico.

En los coches electricos se divide en un coeficiente la potencia mantenida durante 30 o 60 minutos.
 
Hay novedades con respecto a la tramitación de los vehículos que por fecha se quedaron fuera pero que realmente adelantaron al cumplimiento de la normativa.

Al menos en el grupo VAG, ahora basta con una llamada al teléfono de atención al cliente y facilitar el número de bastidor. Es la propia marca quien facilita directamente los datos a la DGT sin necesidad de pedir certificados, ir a la ITV o a tráfico.

En mi caso lo solicite y a las pocas horas me llegó un email de la marca conforme había pasado los datos a tráfico. Estoy en espera de que actualicen la base de datos de la DGT para poder ir a correos a por la pegatina.
 
Atrás
Arriba