La eficiencia energética tiene premio

Barnavalles

Fulgencio
Wh
130
Buenas a todos nergizos. Quisiera aportar una de las facturas de electricidad más bajas que me han venido en los últimos meses y con relativamente bastante consumo. La verdad es que se llega a notar bastante cómo sube la electricidad en verano, porque en primavera como veréis es casi regalada. Y en PVPC con bono social también se ahorra una pasta impresionante.

Aquí es donde veo que la eficiencia energética se premia algo más, aunque tenga que ser con 2.3 kw de potencia contratada.

Por cierto, hace una semana fue la primera vez que nos saltó el ICP en casi 2 meses que llevamos en la casa nueva, con el fuego grande de la inducción al 9 con la sartén grande (2.3 kw) mas un aire acondicionado un buen rato (1.2 kw). Aquí fue por despiste, no sabía que mi mujer estaba cocinando con la sartén más grande al 9, hacía mucho calor y humedad en la habitación y yo tenía el aire a 27ºC. El problema es que los aires no son inverter y eso se nota. Es siempre la misma potencia a piñón fijo, es todo o nada. Cuando pueda los cambiaré.

Ánimo a todos con la eficiencia energética, a ver quién me supera :D

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] La eficiencia energética tiene premio
    0002.webp
    62,7 KB · Visitas: 196
  • [Nergiza.com] La eficiencia energética tiene premio
    0001.webp
    71,2 KB · Visitas: 176
Genial, la mía e estos dos últimos meses ha sido de 57€, pero al final no me aplicaron el bono social los de iberdrola, así que más o menos el mismo consumo jeje. Enhorabuena

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk

Buenas a todos nergizos. Quisiera aportar una de las facturas de electricidad más bajas que me han venido en los últimos meses y con relativamente bastante consumo. La verdad es que se llega a notar bastante cómo sube la electricidad en verano, porque en primavera como veréis es casi regalada. Y en PVPC con bono social también se ahorra una pasta impresionante.

Aquí es donde veo que la eficiencia energética se premia algo más, aunque tenga que ser con 2.3 kw de potencia contratada.

Por cierto, hace una semana fue la primera vez que nos saltó el ICP en casi 2 meses que llevamos en la casa nueva, con el fuego grande de la inducción al 9 con la sartén grande (2.3 kw) mas un aire acondicionado un buen rato (1.2 kw). Aquí fue por despiste, no sabía que mi mujer estaba cocinando con la sartén más grande al 9, hacía mucho calor y humedad en la habitación y yo tenía el aire a 27ºC. El problema es que los aires no son inverter y eso se nota. Es siempre la misma potencia a piñón fijo, es todo o nada. Cuando pueda los cambiaré.

Ánimo a todos con la eficiencia energética, a ver quién me supera :D

Si se trata de competir a ver quién la tiene más pequeña, me apunto.
En esos tres meses yo he gastado 202 kWh (tú 537) y he pagado 41,07 euros (por tus 49,91).
Pero lo mío tiene trampa, pues cocino con gas natural. O sea que enhorabuena.
Por cierto, deberías contarnos como consigues meter el 58% de los consumos en horario supervalle, que no incluye ni las mañanas.
¿Sois vampiros que dormís durante el día para deambular por las noches?

Acabo de ver la factura de Endesa con 2,3kW y No tiene el bono social aplicado. Se rompe el mito de que se aplica directamente [emoji53].
Ya me toca otra llamadita quejándome a Endesa. Ya tenía pendiente la rectificación de dos facturas de lectura estimada con contador de telegestión... Y ahora esto. Que q
Pesados son estos de las eléctricas....

Enhorabuena por esos ahorros en tu factura. Yo también conseguí algo parecido para mi madre, que de pagar entre 70 y 75€ cada dos meses, tras bajarle a 2,3 kW y ponerle el bono social, ahora paga entre 15-20€ al mes.

Aunque yo, sintiéndolo mucho, discrepo con lo de que la "eficiencia energética tiene premio". Al menos no creo que sea así en este país debido al % que supone en la factura el término de potencia contratada, por lo que ser "más eficiente" supone poco "premio" en la factura.

Jajaja, me ha encantado lo de los vampiros :p. Pero el único vampiro que hay en ese piso es el termo. Sólo metiendo esto ya sacas una parte importante del consumo.

Los radiadores (otros vampiros) probablemente funcionaron de noche algunas veces, ya que el piso era frío y la factura comprende de marzo a junio. Les metí un reloj en el cuadro que les impedía funcionar en horas caras y aprovechaba la luz del sol todo lo posible por la tarde (orientación oeste).

Era un piso muy soleado y toda la iluminación LED. Incluso colocaba varias sillas negras al sol de la tarde para calentar gratis el salón, y os aseguro que se notaba bastante. Aun así, sólo una vez que hizo mucho frío desactivé a las 9 de la noche el reloj que les instalé. Si no, manta eléctrica de 60W y a correr.

También cayó alguna que otra lavadora a las 6 de la mañana para poder tenderla a las 07:30 - 08:00, cosa importante si se lava a 40°C como solíamos hacer. Ahora ya he convencido a mi mujer para lavar a 30°C como norma general salvo suciedad extrema.

Cargaba todo lo que podía por la noche casi siempre, antes de dormir. Portátiles, móviles, baterías externas, baterías de plomo... todo casi descargado por la noche, y puesto a cargar antes de dormir.

Pues cosas como estas hacíamos. Ahora en la nueva casa también es todo eléctrico y con los aires en punta se nos ha ido a 24 euros mensuales la factura y con 189 Kwh de consumo, que sigue estando bien.

Enhorabuena por esos ahorros en tu factura. Yo también conseguí algo parecido para mi madre, que de pagar entre 70 y 75€ cada dos meses, tras bajarle a 2,3 kW y ponerle el bono social, ahora paga entre 15-20€ al mes.

Aunque yo, sintiéndolo mucho, discrepo con lo de que la "eficiencia energética tiene premio". Al menos no creo que sea así en este país debido al % que supone en la factura el término de potencia contratada, por lo que ser "más eficiente" supone poco "premio" en la factura.
Hombre, desde luego que el premio a la eficiencia podía ser mejor para el esfuerzo tan brutal que se hace, pero como dices, estamos en España.

Cuando me llegaron casi 27 euros por 71 kwh de consumo con 4.6 contratados y vi que con el triple de consumo (encima estimado) y 2.3 contratados me llegó lo mismo, ya me quedó más que claro que lo de la electricidad en este país es un chiste.

De todas formas, bajar la potencia es otra forma de eficiencia, ya que aprendes a distribuir las cargas elécticas a lo largo de las 24 horas del día, lo cual va bien como preparación para cuando tengamos instalación fotovoltaica, que espero algún día tener. Entre otras cosas por eso huía de los pisos al buscar vivienda en propiedad.

P.D Enhorabuena por la increíble bajada de la factura

Acabo de ver la factura de Endesa con 2,3kW y No tiene el bono social aplicado. Se rompe el mito de que se aplica directamente [emoji53].
Ya me toca otra llamadita quejándome a Endesa. Ya tenía pendiente la rectificación de dos facturas de lectura estimada con contador de telegestión... Y ahora esto. Que q
Pesados son estos de las eléctricas....

En serio no te lo aplican? No será que estás en mercado libre o algo raro? Pásate a PVPC y si puedes no llames a atención al cliente porque te torean muchísimo. En oficina física es muy distinto el trato.

En serio no te lo aplican? No será que estás en mercado libre o algo raro? Pásate a PVPC y si puedes no llames a atención al cliente porque te torean muchísimo. En oficina física es muy distinto el trato.
Es PVPC.
Dicen que tenía que haber llamado para activarlo. Que ahora me hacen la gestión ellos. Y que no tiene carácter retroactivo. Así que nada.
Pero no me preocupa son unos pocos euros porque no me facturaron todo el mes solo desde el 25 de agosto al 7 de septiembre.
En total habrán sido 57€ de iberdrola más 16€ de Endesa. Total 73€ de julio y agosto con el A/A puesto casi todo agosto y no es inverter y es por conductos.
Lo que no entiendo es como el año pasado me cobraron casi 200€ en el mismo período. Un total de consumo de 950kW y ahora solo he Consumido 350kW. No lo entiendo ni lo entenderé la verdad. Quizá es que julio el año pasado fue más caluroso y puse más el aire acondicionado o no se jeje. Pero estoy contento con la bajada de este año.

Un saludo

Si se trata de competir a ver quién la tiene más pequeña, me apunto.
En esos tres meses yo he gastado 202 kWh (tú 537) y he pagado 41,07 euros (por tus 49,91).
Pero lo mío tiene trampa, pues cocino con gas natural. O sea que enhorabuena.
Por cierto, deberías contarnos como consigues meter el 58% de los consumos en horario supervalle, que no incluye ni las mañanas.
¿Sois vampiros que dormís durante el día para deambular por las noches?
Por cierto, 202 kwh en 3 meses? Eso sí que es bueno, no me había dado cuenta.

Yo tenía otro posible plan para entrar en esta casa, y era ponerlo todo de gas y para electricidad solamente paneles y una batería no excesivamente grande, aunque finalmente optamos por poner todo eléctrico, ya que faltaba presupuesto y había otras prioridades.

Si tienes todo a gas a lo mejor podrías poner placas.

Es PVPC.
Dicen que tenía que haber llamado para activarlo. Que ahora me hacen la gestión ellos. Y que no tiene carácter retroactivo. Así que nada.
Pero no me preocupa son unos pocos euros porque no me facturaron todo el mes solo desde el 25 de agosto al 7 de septiembre.

Yo la en la única ocasión que tuve una reclamación con ellos por ese motivo la hice por la web y es lo que recomiendo, tienen un apartado específico de reclamación para el bono social y la posibilidad de adjuntarles un archivo. Yo mandé el empadronamiento con la reclamación y en 48 horas resolvieron aplicándolo con carácter retroactivo.

Vistas las experiencias que hemos recopilado en este foro, yo diría que lo de Endesa con el bono es una costumbre :), más que un mito :p o una norma. ;)
Yo he pasado con ellos 3 contratos de bono social, y en 2 fue automático.

Yo la en la única ocasión que tuve una reclamación con ellos por ese motivo la hice por la web y es lo que recomiendo, tienen un apartado específico de reclamación para el bono social y la posibilidad de adjuntarles un archivo. Yo mandé el empadronamiento con la reclamación y en 48 horas resolvieron aplicándolo con carácter retroactivo.

Vistas las experiencias que hemos recopilado en este foro, yo diría que lo de Endesa con el bono es una costumbre :), más que un mito [emoji14] o una norma. ;)
Yo he pasado con ellos 3 contratos de bono social, y en 2 fue automático.
Lo haré, aunque es muy poco dinero sobre todo es para que el próximo mes no se les olvide también aplicarlo jeje

Atrás