Consulta ¿La enciendo, o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema kristal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kristal

Fulgencio
Wh
6
Intentaré ser breve, me he mudado a un piso de 200m2 con la calefacción debajo del suelo. Hay dos termoestatos, uno en el comedor que enciende (cocina, comedor y baño) y el otro, 3 habitaciones, otro baño y el recibidor/pasillos). Mi casero dice que esta calefacción ahorra mucho dinero pero que la 1ra vez que lo encienda necesita unas 10 horas para calentar el suelo y entonces ya se mantiene caliente y la caldera (gas natural que imagino que calienta el agua que va x los tubos) se irá encendiendo cuando baje la temperatura. Bien, 10 horas??? 10?? Dónde está el ahorro en eso? Que mi caldera esté encendida 10 horas? o.O Yo toda mi vida siempre he tenido calefacción por radiadores, y soy de esas personas que a no ser que haga 15 grados o menos en casa no la enciendo, y si la enciendo, es sólo una horita en la habitación donde yo esté en ese momento y eso suele pasar 1 o dos veces al año, vamos, que eso de que "gastarás 20% menos" creo que a mi personalmente no me sirve, pero estos dias va a hacer frio y ahora en esta casa solo tengo esto x suelo xa no pasar frio... pregunta, me va a salir caro? me compro una manta electrica y me pongo en modo bola? x_x 10 horas tarda en serio???

suelo radiante es economico cuando se usa de continuidad. Si lo que quieres es calentarte un poco al llegar del trabajo, mientras ves la tele, pongamos, 2 horas no más. Casi mejor que te pongas cualquier estufilla electrica. Pero si, por ejemplo vas a pasar todo el finde en casa, te sale más a cuenta encender la calefacción, dejarla muy baja y apagar el domingo. Incluso si me apuras, bajar uno grados durante el día. que estas más activa, y se pasa menos frio

Perfecto pues ^^ a que grados crees que es lo mejor? tampoco quiero tener q ir en manga corta, pero al menos quitar ese frio que cala en los huesos xD

Depende de tus gustos personales, yo no soy friolero, y prefiero tener la climatización a 21 o así y tener una mantita en el sofá. durante el día. Pues depende, de la orientación de si vas a ventilar la casa... pero vaya... unos 18 o así.... todo es ir probando.

Esto es para que cuando haya que elevar de nuevo la temperatura, la diferencia no sea muy grande, solo hay que ganar 3-4 grados, y eso, imagino que podrá admitirlo tu instalación.

Te recomiendo también, que la parte de la casa que no vayas a usar, no conectes la calefacción allí. Si no sabes como hacerlo, ubica el termostato en la posición de temperatura más baja posible.

Atrás