La idiotez del coche eléctrico

Ya han pasado 2 años y las baterías no han cambiado tanto. Un poco conspiranoico tal y como comentan al final de vídeo. No lo veo tan fácil el cambiar al coche eléctrico, pero ya empiezan a aparecer coches a precio más asequible que los Tesla. Está claro que para circular por ciudad con un coche eléctrico es más que suficiente por muy lejos que vivas. El Renault Zoe, Nissan Leaf, Opel/Chevrolet Volt están ya o lo estarán el año que viene.
 
Efectívamente los coches eléctricos son el futuro, pero por diversos motivos se ha ido retrasando su implantación total, seguramente económicos como siempre ya que el primer coche que alcanzó los 100 km/h fue uno eléctrico y ¡¡¡ en 1899 !!!. En todos estos años ¿no se pudo mejorar y acabar masificándolo?
 
No dudo que pudieran ser el futuro hoy, lo que dudo es que la red de distribución lo aguantase. Llenar garajes y gasolineras de enchufes supondría un consumo brutal que de momento la red de Endesa, que es la que conozco porque soy electricista y he trabajado para ellos, aguantase el tirón. No se invierte una mierda en adaptar lineas, solo se parchean las antiguas y cuando ya dan muchos problemas y no hablo solo de BT sino de MT.

Recordad que allá por 2006 o así no recuerdo bien salían ardiendo centros de transformación en Barcelona prácticamente a uno por semana y había grupos electrógenos móviles por media ciudad y solo era por culpa de los aires acondicionados. Si la red aguanta ahora mismo es por el bajón del consumo a causa de la crisis.
 
No dudo que pudieran ser el futuro hoy, lo que dudo es que la red de distribución lo aguantase [...] No se invierte una mierda en adaptar lineas, solo se parchean las antiguas y cuando ya dan muchos problemas y no hablo solo de BT sino de MT.

Muy interesante, cuando no había crisis recuerdo los apagones y bajadas de tensiones en Andalucia en sus maravillosos veranos fresquitos a 40ºC en la sombra con todo el mundo metiendo el AA a saco, lo que te hacía preguntarte porqué pagamos el concepto de potencia cuando no podían darnos la contratada. Una duda, ¿que es BT y MT?
 
Pero es buscar un problema que no debería existir. Y digo debería porque se que existe.

Como dice Ayak yo pago por una potencia que en un momento dado, como pago, puedo solicitar. Y el resto de la gente lo mismo. Y potencia instalada para suministrar hay porque las centrales pueden darnos el doble de lo que podríamos pedir.

¿Qué las líneas no aguantan? Problema de las eléctricas que me cobran el dinero del mantenimiento, no tienen excusa. Aunque se positivamente como el resto de nosotros que no va a pasar nada y al que le salte el transformador se aguanta y listo porque nadie va a meterles mano.

BT y MT son baja y media tensión.
 
Muy interesante, cuando no había crisis recuerdo los apagones y bajadas de tensiones en Andalucia en sus maravillosos veranos fresquitos a 40ºC en la sombra con todo el mundo metiendo el AA a saco, lo que te hacía preguntarte porqué pagamos el concepto de potencia cuando no podían darnos la contratada. Una duda, ¿que es BT y MT?
En Andalucía es donde más centros de transformación he visto que han sido pasto de las llamas y parte de la culpa creo que era porque mucha gente no tenía limitador de potencia en su casa. Cuando llegaba el verano o el frío todos a consumir sin límites hasta que el transformador decía basta. Luego se quejaban porque Endesa les obligaba a colocar un ICP... En Aragón no hizo falta ya que siempre ha sido obligatorio y todo el mundo tenía. En Valencia (Iberdrola) tampoco tenían ICP muy a menudo. No se que forma de distribuir es esa, me pagas lo que quieras por potencia y luego enchufas lo que quieras y así todos los cálculos de consumo del transformador son papel mojado y no valen para nada. Pero si Endesa en Andalucía tiene transformadores (nuevos) que no sabe que potencia tienen porque han perdido la placa de identificación (tampoco se han molestado en verificar por el tamaño a que potencia corresponden). Luego nos venden las "ciudades inteligentes" como Málaga, anda que no les queda para ir cambiando la red de distribución.
 
Los que pensamos en coches electricos también pensamos en placas solares, no veo el problema para las grandes empresas, bueno si, el problema de que van a perder clientes.
 
Los que pensamos en coches electricos también pensamos en placas solares, no veo el problema para las grandes empresas, bueno si, el problema de que van a perder clientes.

Uff para nada, si ya en el portal hay un artículo que demuestra que no son rentables las placas solares para el aire acondicionado, me imagino que para el coche menos aún. Además las grandes empresas no perderán clientes, al contrario, se van a llevar los negocios de las gasolineras por delante. Tendrán que ampliar y mejorar la red pero el incremento de consumo (dinero para ellos) será brutal.

Supongo que eso subirá los impuestos para eléctrica una barbaridad, todo lo que el gobierno pierda en impuestos al carburante querrá sacarlo de otro lado.
 
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