La luz barata se nota...

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por mbc, 19 May 2020.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.841
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Hoy he visto que había una factura nueva disponible y me ha sorprendido el precio. No porque era cara sino al revés: 48,56€
    Esto es lo que solemos pagar pero me parecía poco teniendo en cuenta el consumo extra por el confinamiento. Y evidentemente es así:
    upload_2020-5-19_17-35-7.png
    Fijaos como a pesar de haber consumido mucho más que otros meses el precio medio diario es bastante inferior a la media de 14 meses.

Cogiendo la factura del noviembre (por coger alguna)
    Precio medio de la luz: 0,096€/kWh
    La de este mes: 0,06€/kWh

No incluye término fijo, no incluye el IVA. Solo el término de energía con su impuesto,

Por lo menos hemos sacado algo positivo del confinamiento :)

Se que es algo que todos sabíamos (la luz está más barata) pero me aburría y he pensado que era interesante documentarlo

A Irenergía, Ánodo y Jeronimo17 les gusta esto.
  2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.039
    Reg.:
    11 Sep 2018
    A mí me ha llegado la mía hoy del último periodo (29 dias, 3,45 kW, 222 Kwh): 30,4 euretes...

Yo estaré consumiendo tipo 1 kwh más al día, que se va intuyo por tener la tele encendida y algo de cocina y se compensa por un menor consumo en lavadoras (al no haber coles ni extraescolares se reduce un montón el volumen de colada/secadora/planchas)

A cambio, estoy en casi 64% de consumo en periodo valle, cuando por estas mismas fechas normalmente andaría por 555-57%

Y de la reducción en consumo de gasoil del coche ni hablamos...no he tenido que repostar ninguno de los dos coches desde antes del confinamiento

A Ánodo y mbc les gusta esto.
  3. Raul Cabe

Raul Cabe Nergizo

Me Gusta (rec.):
    36
    Reg.:
    23 Abr 2017
    A nostros también nos ha pasado, está por los suelos el precio del kWh

4. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    492
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Pues qué pena! Con lo barato que está! Jejeje Hoy he repostado en la Low Cost, a 0,87€/litro... Con 20€ casi lleno el depósito! :)

Lo del precio de la electricidad es un gustazo, pero me da a mí que no nos va a durar mucho, e igual el efecto rebote es peor, en cuanto a que suba... Si no es en energía, será en costes fijos...

Yo también estoy consumiendo algo más, unos 60 kWh más o menos. También es verdad que me ha dado por hacer de todo, lavar cortinas y fundas de sofás/cojines, limpieza a fondo con agua caliente, más repostería y cocina con horno...

Pero chico, me estoy ahorrando una pasta en cañas en el bar, así que no me corto en casa! (Tampoco con la cerveza... Jejeje)
    También estoy fundiendo el tramo valle! Sobre un 85%... Y cómo cómo algún compa (no recuerdo bien), porque no tengo un condensador de fluzo, que si no... Jajaja Me conformo con la kartcher :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

P.D. Eso si, el que esté echando cuentas para fotovoltaica y demás, deberá tener mucho cuidado de no aplicar los precios actuales, o podrían resultar poco realistas....

Última edición: 20 May 2020
    A miguelang611 y mbc les gusta esto.
  5. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    492
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Por seguir documentando, mi última factura:

771 kWh/mes --- 59,93 € --- 30 días (Abril)

643 kWh -- Valle (83%)
    128 kWh -- Punta (17%)

El precio medio del kWh me sale a 0,045 € (Sin impuestos ni potencia). El precio medio para mí mí con todo incluido 0,078 €. Brutal.

Nunca he consumido tanto y pagado menos.

Adjuntos:

Carlos, PabloB, mbc y otra persona les gusta esto.
  6. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.039
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Buf, creo que te llevas la medalla al mayor consumo en valle que se haya visto jamás :emoji_smiley:

A Irenergía le gusta esto.
  7. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    492
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Jejeje lo mio me ha costado! Pero no hubiese sido posible sin este foro, dónde he aprendido a sacarle el máximo partido! (Y sin el bajón del PVPC tampoco...)

Ahora que he quitado calefacción (aerotermia) la cosa se equilibra, pero el consumo baja drásticamente también... Eso sí, la medalla no la pienso devolver ;)

8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.039
    Reg.:
    11 Sep 2018
    En verano para frío cómo vas a hacer?

9. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    492
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Pues no solemos estar mucho dentro de casa... Somos más de sudarla en el jardín con una cerveza!
    Y para dormir con un ventilador de techo. Las noches más duras pongo el aire del dormitorio en modo dry a 26-27 grados.

La casa venía con 2 splits 1x1 en el salon. Mi salón comedor es gigante, con 55 m² y techo viga vista inclinado de entre 3 y 5 metros de altura. Este año quiero hacer pruebas, porque sospecho que por la ubicación y el nulo aislamiento de la cubierta (que le pega el sol todo el día), no va a ser suficiente para refrescar.

Me estoy planteando conductos, y la culpa es toda vuestra! Jajaja Abriré un post para conocer vuestras opiniones.

Mi aerotermia no es reversible, aquí en Alicante sería imposible por la humedad en verano.

10. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.039
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Siempre puedes añadir unos fancoils al circuito...no debería serte ni caro ni complicado, o al menos más barato que otra instalación de AC por conductos.

a mí en breve me tocará empezar a usar los míos, ya confirmé hace un par de semanas que todo funcionaba ok, metí un pelín e presión de agua...ahora a esperar al calor

11. OP
    OP
    mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.841
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Va a ser que no :(

12. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    492
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Me da la sensación de que por la distribución dónde quiero los conductos, no me saldría muy caro... Hay un pequeño hall que da a las dos habitaciones que no tienen nada ahora mismo, y además da al salón. Sacaría 3 rejillas en menos de 2 metros cuadrados.
    Además como casi nunca funcionarían a la vez puedo ajustar potencia de la máquina a la mínima...
    Desde qué potencias hay máquinas de conductos?

Venga, abro un hilo :emoji_smile:

P.D. como digo, apenas tenemos necesidad de climatización, por eso no me plantee poner fancoils. Además de que no tengo falso techo donde esconder tubería... (En el pasillo podría ponerlo para la unidad de conductos)

Compartir esta página